Para mi el gran desafio del KC-390 es:
1 Gran cantidad de Herk en uso, posibilidad de upgrades, o bien ir por nuevos. Si los que tienen mas presupuesto deciden dar de baja los Herk y agarrar, por ejemplo, A-400 o C-17, eso dejaria muchos Herk de segunda mano libres, lo que podria generar un escenario de sobre oferta.
2 Si el mercado global se pone muy peleado, que los yanquis salgan a reventar el mercado con ofertas tipo "ganga directa" solo para acapararlo todo y arruinar la competencia.
En cuanto al F-16, usar un tanque subalar modificado con la lanza adentro, lo veo medio absurdo. Eso solo sirve para un traslado, no para combate (si tenes que eyectar el tanque no podes reabastecer a la vuelta, aparte de que no debe ser muy barato)
Quien sabe si no esta la posibilidad de que se lo adquiera como "caza de defensa", con misiles A-A americanos o israelies, pero sin reabastecedores para dejar tranquilo al vecino no deseado.
Israel habia modificado los F-4 poniendole lanza, ¿hacer esa modificacion en un F-16 no limitaria sus capacidades aerodinamicas? (de ser posible claro)
A mi me gusta mas la idea de ir por algo con lanza, buscar unos cisternas-cargueros mas grandes que el herk, tipo MRTT, o bien un trio de il-76, pasar por lo del "rabino rabinocivh" que es amigo de Finback, ponerle un par de mangueras a cada uno y traerlos con la pancita bien llena...y "shalom para todos...(menos uno)" jajaja