Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Argos

Colaborador
Colaborador
Los llamamos a Armando Mayora y al "Cacha" Arca. En unos 6 meses tres o cuatro pilotos te preparan.

Sino se envían pilotos a Francia y también se los capacita.

Pregunta; que seria un "buen sueldo" hoy para un piloto de COAN?

Equiparar con la actividad privada, al menos.



Porque si empezamos con las balizas, los hangares, la pista, las piedritas, los depositos ....

Pongamos un aviso en Mercado Libre : ... " vendo cuatro P3 Orion, diez celulas SUE, veinticuatro A4, dos Mi171e, seis Hercules " .... apaguemos la luz y vamoslon ....

Saludos

Carlos Saul... sos vos?
 

Derruido

Colaborador
Los llamamos a Armando Mayora y al "Cacha" Arca. En unos 6 meses tres o cuatro pilotos te preparan.

Sino se envían pilotos a Francia y también se los capacita.

Pregunta; que seria un "buen sueldo" hoy para un piloto de COAN?
No es fácil, ni es tan transferible la experiencia. Esos muchachos, antes de subirse a un SUE, habían volado TODO. El SUE no es bipla, si subís ahí tenés que tener mucha experiencia volando cosas. No admite errores.

Besos
PD: A veces a cierta edad, el sueldo no es todo. Pero si encima de no pagar bien, NO LES DAS NI UNA HORA DE VUELO AL AÑO..............
 
Viene el combo Mama chancha con sus hijitos mamando. Los otros narigones son hijos de una chancha con motores a reacción que vuelan mas rápido para que puedan tomar la teta de forma eficiente y salen muchos $$$$ mas.....
Saludos...
Es Falso que el Kfir no puede empuparse con un KC-130.
Marginal,pero puede.


Disculpe mi tenacidad pero en diferentes lugares se debatió el tema si el Kfir si puede abastecer con Hércules o no y se llego a la conclusión en varios sitios "especializados" que las imágenes donde muestra suepuestamente Kfir abasteciendo con un hércules son fotos promocionales o fotos que quieren demostrar algo que en realidad no puede hacer el Kfir. El Kfir no puede abastecer con hércules de forma eficiente, si puede "empardar" su velocidad aun que no se sienta cómodo, el Kfir por su velocidad de perdida no puede llenar sus tanques colgado de un hércules. El Kfir no resiste a esa velocidad el peso de transferencia de combustible, el F-1 al tener una velocidad de perdida mas baja si lo puede hacer.

Si no Colombia se hubiese ahorrado muchos $$$ teniendo Hércules KC

Saludos..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Veamos, al KFIR le van a comprar armamento. Para un avión que solo va a ser stop Gap?, vas a comprar armamento que muy probablemente, luego no existan garantias de que se pueda usar en otro avión. Recuerdo que en éste foro se discutió durante una década. Futuro armamento para los A4AR..... se están por dar de baja y no se compró absolutamente nada.

Como están las cosas, y como te la planteo. Vos ves que acá además de gastar guita en un avión, van a comprar todo lo asociado al mismo. Si van a comprar van a comprar lo mínimo, como para decir. Ya está les compramos el avioncito no rompan más las guindas.

Sobre el SUE, si Francia te impone la compra de su Sdram............ Reitero, antes de proyectar algo con los SUE, buscaria ver si han quedado pilotos y técnicos. No sea cosa que solo te hayan quedado los aviones y nada más.

La última vez, había 5 pilotos, según comentaron acá. Un kapo de la fuerza peleó, para que no se fueran. Se fueron 2 quedaron 3............. les prometieron el oro y el moro. Creo que los defraudaron porque hace por lo menos un año que no se vé un solo SUE en actividad. Y ni hablemos de los que volaban Trackers....................

Así se logra desmantelar una fuerza, con la sangría de sus hombres. Hoy pregunto, si los hombres que mantenian las turbinas de los Deltas, esos que salieron en el video de despedida. Siguen estando, o se fueron al sector privado, ante la falta de material para hacer algo?.

Besos
PD: Uno tiene su amor por el trabajo, pero ver pasar las horas sin hacer nada. O detrás de un escritorio, es completamente desmotivador para cualquiera.

Bueno que queres que te diga, nada que no se pueda superar con tiempo y trabajo hoy es lo que hay y ponele que sea así va a ser lo mismo para cualquier cosa que pueda llegar no solo para los Kfir, si se pueden usar 10 añitos armamento se tendría que traer no veo el porque de que no sea así.
 

Derruido

Colaborador
Muy probable que no

En tres años se entrenan quince.

Y no me va a decir que es imposible.

Saludos
Que aviones volaron esos 15 para acumular horas y sentarse sobre un SUE.

El sentarse sobre el SUE era prácticamente un premio, para los mejores de los mejores.

Besos
PD: No es tan fácil, formar un piloto. Cuando se pierde esa capacidad.............. no es fácil de recuperar.
 

Derruido

Colaborador
Bueno que queres que te diga, nada que no se pueda superar con tiempo y trabajo hoy es lo que hay y ponele que sea así va a ser lo mismo para cualquier cosa que pueda llegar no solo para los Kfir, si se pueden usar 10 añitos armamento se tendría que traer no veo el porque de que no sea así.
Y plata sobre todo plata. Y no veo que vayan a ponerla.

Besos
 
No es fácil, ni es tan transferible la experiencia. Esos muchachos, antes de subirse a un SUE, habían volado TODO. El SUE no es bipla, si subís ahí tenés que tener mucha experiencia volando cosas. No admite errores.

Besos
PD: A veces a cierta edad, el sueldo no es todo. Pero si encima de no pagar bien, NO LES DAS NI UNA HORA DE VUELO AL AÑO..............

Si les dan material y presupuesto pueden volver a volar TODO

Facil ? De ninguna manera. Imposible ? Definitivamente no

Saludos
 
Es lo que yo vengo diciendo hace meses el F-1 es mejor parche (salir del apuro) y mas conveniente que el Kfir!!!!!!!! Aun que no les guste la cara del perro y el dueño!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es lo que yo vengo diciendo hace meses el F-1 es mejor parche (salir del apuro) y mas conveniente que el Kfir!!!!!!!! Aun que no les guste la cara del perro y el dueño!!!
Para que queres algo que no sirve ni te aporta una capacidad real??? para gastar plata y volar mas rapido?? para eso seguimos volando con Pampas!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disculpe mi tenacidad pero en diferentes lugares se debatió el tema si el Kfir si puede abastecer con Hércules o no y se llego a la conclusión en varios sitios "especializados" que las imágenes donde muestra suepuestamente Kfir abasteciendo con un hércules son fotos promocionales o fotos que quieren demostrar algo que en realidad no puede hacer el Kfir. El Kfir no puede abastecer con hércules de forma eficiente, si puede "empardar" su velocidad aun que no se sienta cómodo, el Kfir por su velocidad de perdida no puede llenar sus tanques colgado de un hércules. El Kfir no resiste a esa velocidad el peso de transferencia de combustible, el F-1 al tener una velocidad de perdida mas baja si lo puede hacer.

Vos decís que IAI va a promocionar algo que realmente no se puede cumplir?
Solo para quemarse ante posibles compradores?

Si no Colombia se hubiese ahorrado muchos $$$ teniendo Hércules KC

Saludos..

Si,pero no los tenía.
Y aparte,ellos ya disponían de un KC-707 cisterna que usaban para re abastecer a sus Mirage 5, los cuales, si no pueden chupar de un KC-130.
 

Derruido

Colaborador
Si les dan material y presupuesto pueden volver a volar TODO

Facil ? De ninguna manera. Imposible ? Definitivamente no

Saludos
Leiste lo que subió Spirit. Snecma, sostiene al motor ATAR, hasta el 2020. Después la nada.

O sea.

Besos
PD: Es más fácil que los chanchos vuelen, a que éste gobierno o cualquier otro ponga una chirola en las FFAA. Y la razón es sencilla, tienen urgencias más apremiantes. Y mirá alrededor, ves alguien con el cuchillo en la boca amenazándonos..........


PD: En 20 años, no se sabe. Pero levantar una Fuerza a veces lleva más que dos décadas.
 
Vos decís que IAI va a promocionar algo que realmente no se puede cumplir?
Solo para quemarse ante posibles compradores?




Si,pero no los tenía.
Y aparte,ellos ya disponían de un KC-707 cisterna que usaban para re abastecer a sus Mirage 5, los cuales, si no pueden chupar de un KC-130.

Si lo digo, estamos hablando de Israel, ellos si te quieren demostrar algo, te quieren vender algo son capaz de venderte un perro verde y te dicen que era del increíble hulk con todo el poder de insistencia y convencimiento de ellos!!!
 

FerTrucco

Colaborador
Equiparar con la actividad privada, al menos.

Discrepo. Creo que en casi ningún país del mundo el militar cobra un sueldo equiparable al privado (y mucho menos, "al menos"). En general el privado gana más (se supone que tiene mayor inestabilidad laboral, también). Y se supone, en primer lugar, que buena parte de los que entran a la milicia (aunque no todos, por supuesto), lo hacen por vocación.
 
Leiste lo que subió Spirit. Snecma, sostiene al motor ATAR, hasta el 2020. Después la nada.

O sea.

Besos
PD: Es más fácil que los chanchos vuelen, a que éste gobierno o cualquier otro ponga una chirola en las FFAA. Y la razón es sencilla, tienen urgencias más apremiantes. Y mirá alrededor, ves alguien con el cuchillo en la boca amenazándonos..........


PD: En 20 años, no se sabe. Pero levantar una Fuerza a veces lleva más que dos décadas.

En el informe de SNECMA decía que si un cliente necesita de dicha producción se puede extender, no tengo el informe pero lo leí en algún lado, la subieron en su momento en varios foros, no era que a rajatabla se cerraba en el 2020 decían que "pensaban" cerrarla, la información de esta forma suena muy tendenciosa...


Me parece .... que es como el caso de Lockheed y el F16.
Mientras haya clientes y plata, como viene la economia global, van a seguir fabricando y ofreciendo

Pakistan, Marruecos, Argentina ... no se si SNECMA va a ser tan tajante.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo bien con el SUE pero creo que la FAA no lo opera, si opera los A4 que en lo personal espero que para fin de años estén en condiciones de vuelo un mínimo de 10 unidades así tenemos operativos 5 o 6 constantemente.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Discrepo. Creo que en casi ningún país del mundo el militar cobra un sueldo equiparable al privado (y mucho menos, "al menos"). En general el privado gana más (se supone que tiene mayor inestabilidad laboral, también). Y se supone, en primer lugar, que buena parte de los que entran a la milicia (aunque no todos, por supuesto), lo hacen por vocación.

Tambien recorda que casi todos los países tienen problemas para evitar que sus pilotos pasen a la actividad civil, por el mismo motivo.
 

FerTrucco

Colaborador
Tambien recorda que casi todos los países tienen problemas para evitar que sus pilotos pasen a la actividad civil, por el mismo motivo.

Exacto. El que entra a las FFAA lo hace, en líneas generales, por un combo de situaciones (el dinero es una de las variables, aunque en general no la más importante salvo extremos). Si el combo cierra y la vocación se mantiene, el militar en general se queda. En cierto punto de la carrera (cuando ya pasaron unos cuantos años), empiezan los cuestionamientos, las perspectivas, etc.
Si a un tipo que se preparó durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo para ser piloto de caza le das un avión para que lo vuele, aunque venga una aerolínea a pagarle más guita probablemente se quede. Pero si a los 30 años ves que volás una vez cada muerte de obispo, que la perspectiva es que tu especialidad fenezca, y encima cobrás un sueldo medio medio, difícil quedarse...
 
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