Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y me permito el ultimo OT : le juego un asado a que vamos a ver antes dos escuadrones de Rafale en la FAA antes que en Brasil consigan dominar el proceso nuclear.
El processo nuclear ya esta dominado en Brasil desde 1987

http://memoria.ebc.com.br/agenciabr...-completo-do-uranio-revela-oficial-da-marinha

y construir un reactor para su proyecto Subnuc que lleva 4 decadas ...

Brasil siempre tuvo INVESTIGACIONES en la area nuclear, pero es la primera vez que tuvo INVERSIONES para construir dicho reactor. Que ya esta en testes en tierra

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...ear-ipero-turbina-bate-recorde-de-velocidade/


Ni hablar de una Bomb.

Saludos

Sobre el artefacto nuclear Brasileño
https://pt.wikipedia.org/wiki/Programa_Nuclear_Paralelo
 
-Claro si a Brasil le iban a ceder todo por tan solo 12 aviones usados excedentes del AdlA, estoy seguro que si hubiera adquirido el paquete de modernización mas el cambio de motor la historia hubiera sido otra...El tema de los motores no fue preponderante para la baja de los Mirage en la FAB el tema que provoco su baja fue otro..

En la epoca, el coste para mantener volando los mirage era de mas o menos 4 millones de dolares por avion

https://www.google.com.br/url?sa=t&...78p8EWL1mcIyJ4ML2DaSsg&bvm=bv.121099550,d.Y2I
 
Si comprás Dassault............ no le podés comprar a otro que no sea Dassault. Si compras F16, no le podés comprar o meter otra cosa que no te permitan ellos.

Es decir a un M2000 no le podés meter nada que no sea Francés, si buscás Israelí te liquidan. Con F16, tenés la posibilidad que te digan que nó, o que te digan que sí. Dependiendo el grado de relación cercana que tengas con USA.

Con Francia, no hay opción. Te venden casi todo, eso sí poniendo la guita uno arriba del otro. Con USA eso no lo tenés.

El punto es simple, NO TENEMOS GUITA. Entonces estamos para la cachetada al momento de elegir algo.

Besos

-Esto es muy general, de hecho con el MMRCA Indio Dassaault ofrecio Rafales full integrados con armamento Ruso (el mas numerosos en los arsenales Indios) Si pagas Dassault te integra lo que quieras al igual que cualquier fabricante...
 

-Esa nota es muy poco seria Brasil, no hay fuentes de nada, ni tampoco de donde sacan la información para siquiera detallar bajo que parámetros sacaron ese calculo, ni siquiera se ponen de acuerdo en si son reales o euros o dolares la moneda en cuestión y hasta ellos mismos lo reconocen al principio de la nota..
 
-Esa nota es muy poco seria Brasil, no hay fuentes de nada, ni tampoco de donde sacan la información para siquiera detallar bajo que parámetros sacaron ese calculo, ni siquiera se ponen de acuerdo en si son reales o euros o dolares la moneda en cuestión y hasta ellos mismos lo reconocen al principio de la nota..

Si es verdad o no, cabe a ti acreditar. si possible , mira los comentarios, que tienen muchos oficiales de la FAB.



Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Pero qué raro . . . no producen y siguen importando el uranio enriquecido de Canadá

Brasil siempre tuvo INVESTIGACIONES en la area nuclear, pero es la primera vez que tuvo INVERSIONES para construir dicho reactor. Que ya esta en testes en tierra

http://www.naval.com.br/blog/2015/0...ear-ipero-turbina-bate-recorde-de-velocidade/

Están probando TURBINAS, ya que el reactor mal lo pueden probar, debido a que el sistema de combustible y el de refrigeración en aleación de titanio todavía no fueron terminados por un proveedor que no es brasileño, ni chino, ni ruso, francés, estadounidense ni europeo . . . ¿capische?


Perdón, pero Wikipedia no es fuente de nada . . . y hoy ambos países estamos sujetos a los acuerdos ABACC (así que enriquecer por encima del 19,5%, no está permitido a ninguno de los dos). Eso, tanto sea para armas, como para motores y reactores de investigación.
 
El processo nuclear ya esta dominado en Brasil desde 1987

Brasil : aun no construyeron el reactor
Brasil siempre tuvo INVESTIGACIONES en la area nuclear, pero es la primera vez que tuvo INVERSIONES para construir dicho reactor. Que ya esta en testes en tierra

El Almirante Barcellar Leal Ferreira ha reconocido que aun no han conseguido construir el reactor
Sobre el artefacto nuclear Brasileño

Wikipedia ??????

Saludos
 
-Esa nota es muy poco seria Brasil, no hay fuentes de nada, ni tampoco de donde sacan la información para siquiera detallar bajo que parámetros sacaron ese calculo, ni siquiera se ponen de acuerdo en si son reales o euros o dolares la moneda en cuestión y hasta ellos mismos lo reconocen al principio de la nota..

Los M2000 fueron desprogramados porque se vencieron las horas. Requerían de una inspección cuya cotización no tomó estado público y a dicho monto debía sumarse un estimado de 4 millones de Euros por aeronave para los rotables y consumibles. El mayor problema fue el motor M53. Esa fue la realidad.
 
Los M2000 fueron desprogramados porque se vencieron las horas. Requerían de una inspección cuya cotización no tomó estado público y a dicho monto debía sumarse un estimado de 4 millones de Euros por aeronave para los rotables y consumibles. El mayor problema fue el motor M53. Esa fue la realidad.

-Los Mirage 2000 fueron desprogramados porque su armamento se venció..Y un caza sin armas no tiene el menor sentido seguir sosteniéndolo, sobretodo un sistema encargado de la defensa aerea como era el Mirage 2000 en la FAB..
 
-Los Mirage 2000 fueron desprogramados porque su armamento se venció..Y un caza sin armas no tiene el menor sentido seguir sosteniéndolo, sobretodo un sistema encargado de la defensa aerea como era el Mirage 2000 en la FAB..

Lamento no coincidir.

Los M2000 fueron retirados de servicio porque la FAB consideró muy onerosa la Grand Visite (GV) a la cual debían ser sometidos todos los ejemplares. Esta inspección mayor se realiza cada 9 años y los M2000 de la FAB debían recibir la GV3 (tercera gran visita) que es una de las más costosas por la magnitud de los trabajos que involucra.

Siempre se habló que las aeornaves se compraron con un remanente de 1.000 horas de vuelo cada una, y el dato es coicnidente con las 10.600 horas de vuelo total que acumularon los M2000 desde su llegada a Brasil de los primeros ejemplares en el 2006 hasta su desprogramación definitiva.

Si solo hubiera sido el armamento, hubieran continuado operando para mantener a los pilotos calificados y no tener que trasladar un escuadrón de F-5 a Anápolis tal como finalmente sucedió.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
-Los Mirage 2000 fueron desprogramados porque su armamento se venció..Y un caza sin armas no tiene el menor sentido seguir sosteniéndolo, sobretodo un sistema encargado de la defensa aerea como era el Mirage 2000 en la FAB..

Cuanto tiempo se volo aca sin armamento? No dejas en tierra a aeronaves y pilotos solo por eso, seguis volando e invertis en habilitar el armamento o integrar otro.

Creo que lo de los misiles fue parte del combo, pero no la causa de la baja final.
 
Lamento no coincidir.

Los M2000 fueron retirados de servicio porque la FAB consideró muy onerosa la Grand Visite (GV) a la cual debían ser sometidos todos los ejemplares. Esta inspección mayor se realiza cada 9 años y los M2000 de la FAB debían recibir la GV3 (tercera gran visita) que es una de las más costosas por la magnitud de los trabajos que involucra.

Siempre se habló que las aeornaves se compraron con un remanente de 1.000 horas de vuelo cada una, y el dato es coicnidente con las 10.600 horas de vuelo total que acumularon los M2000 desde su llegada a Brasil de los primeros ejemplares en el 2006 hasta su desprogramación definitiva.

Si solo hubiera sido el armamento, hubieran continuado operando para mantener a los pilotos calificados y no tener que trasladar un escuadrón de F-5 a Anápolis tal como finalmente sucedió.

-A ver, primero yo tenia entendido que el remanente era de 1800hs en promedio cada ejemplar, osea que cuerda les quedaba, pero había que renovar el contrato de soporte con los franceses ya que se vencía y de ahí salen los 4 millones de euros por avion...Segundo no tenia el menor sentido seguir calificando pilotos en una plataforma con cero capacidad disuasiva teniendo los F-5 con Pythoon y Derby siendo que la función en Anapolis era en el GDA y los Mirage se quedaron literalmente sin armamento..Entonces la lógica cae por si sola, para que sostener un sistema pudiendo unificar en el F-5 modernizado las funciones de Defensa aerea ahorrándose un montón de guita..
 
Cuanto tiempo se volo aca sin armamento? No dejas en tierra a aeronaves y pilotos solo por eso, seguis volando e invertis en habilitar el armamento o integrar otro.

Creo que lo de los misiles fue parte del combo, pero no la causa de la baja final.

-Los pilotos no fueron dejados en tierra, se reubicaron a una plataforma con mayores capacidades en defensa aera que era la funcion que debian cubrir en Anapolis..

.PD: Argos aca no somos ejemplo de nada...Bah si en realidad somos ejemplo de lo que no se debe hacer...
 
El Almirante Barcellar Leal Ferreira ha reconocido que aun no han conseguido construir el reactor

OBVIO! si estamos testando el reactor de tierra y recientemiente recibimos el simulador der reactor del submarino nuclear Álvaro Alberto ( http://www.naval.com.br/blog/2016/0...or-do-reator-do-submarino-nuclear-brasileiro/ ) no hay como tener iniciado la contrucion.


Bueno estamos en el topic totalmiente errado para esto. si quiere puedes quotearme en lo topic de la Marinha Brasileira
 
OBVIO! si estamos testando el reactor de tierra y recientemiente recibimos el simulador der reactor del submarino nuclear Álvaro Alberto ( http://www.naval.com.br/blog/2016/0...or-do-reator-do-submarino-nuclear-brasileiro/ ) no hay como tener iniciado la contrucion.


Bueno estamos en el topic totalmiente errado para esto. si quiere puedes quotearme en lo topic de la Marinha Brasileira

Brasil :

Hablas en serio ?

Te das cuenta de lo que posteaste ?

Un simulador de reactor nuclear ..... proveniente de Francia.

Seamos serios, por favor.
 
-A ver, primero yo tenia entendido que el remanente era de 1800hs en promedio cada ejemplar, osea que cuerda les quedaba, pero había que renovar el contrato de soporte con los franceses ya que se vencía y de ahí salen los 4 millones de euros por avion...Segundo no tenia el menor sentido seguir calificando pilotos en una plataforma con cero capacidad disuasiva teniendo los F-5 con Pythoon y Derby siendo que la función en Anapolis era en el GDA y los Mirage se quedaron literalmente sin armamento..Entonces la lógica cae por si sola, para que sostener un sistema pudiendo unificar en el F-5 modernizado las funciones de Defensa aerea ahorrándose un montón de guita..

Vos hicíste mención que los M2000 habían sido desprogramados porque se les había vencido el armamento, y eso no es correcto.

Los ejemplares fueron recorridos en Francia previa a su entrega a Brasil con un remanente de 1.000 horas de vuelo por célula, habiéndose fijado como fecha tentativa de la próxima inspección (GV) Noviembre a Diciembre de 2011. Sin embargo la baja disponibilidad del modelo permitió continuar operándolo por casi dos años más, hasta su baja denitivida el 31 de Diciembre de 2013.

Y ello fue posible porque dos ejemplares fueron retirados del servicio en Enero de 2012 para ser utilizados como fuente de repuestos, aunque la disponibilidad fue tan baja que en el 2012 sólo había 6 ejemplares en condiciones de vuelo.

Según la convocatoria de venta de los M2000 (004-BACE-2016 Process Number 67103.150994/2015-11) el estado de las aeronaves, horas de vuelo y situación del motor sólo se informará a quienes participen de la inspección de las aeronaves, con lo cual dificilmente conozcamos su estado real.

Sin embargo hay un elemento que permite inferir que los ejemplares requieren de una inspección mayor (GV) incluyendo la recorrida completa de los motores, y es el precio base. Brasil pide 2.584.703,85 dólares por avión, o sea un cuarto del costo de una GV tal como hizo Perú que pagó unos 10 millones de dólares por cada recorrida de sus M2000. No quedan dudas que ése monto deja en claro que los M2000 no están en condiciones de vuelo precisamente por vencimiento de sus sistemas, equipos y motores, no por el armamento.
 
Los M2000 no habian sido comprados por Brasil por las (aparentes) facilidades dadas por Francia en vista a una potencial compra de Rafale ?

Tras la caída del FX-1 (Mirage M2000BR) quedó un compromiso político con Dassault que no sólo se reflejó en la compra de los M2000B/C sino también en la cesión de acciones de Embraer. Para entonces Dassault, como EADS, Thales y Safran tenían entre un 6 y 8 % del paquete accionario de Embraer, empresa que debía producir el FX-1 y luego el FX-2.

Si ganaba el Rafale esas empresas tendrían una doble ganancia sobre un mismo bien, por un lado por la venta de los ejemplares a Brasil y por el otro a raíz de las ganancias de tendría Embraer al producir el Rafale.

Algo medio turbio.
 
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