La única alternativa que dejas ante tal escenario, es la solución de las armas, la guerra.
Yo no te discuto las hipotesis de conflicto, lo que si pienso , es que el acercamiento se esta dando de las dos partes en algunas cosas puntuales, no algo unilateral. Las dos partes aflojaron un poquito en sus posturas rígidas. Pero todo en términos políticos, no bélicos, la cuestión "belica" se mantiene casi igual (ellos armados hasta los dientes, y nosotros lo contrario)
Para pedirles que hagan eso que decis en tu último parrafo, ellos deberian ganar algo a cambio, nadie hace nada por nada. U obligarlos, lo cual no nos es posible.
Las condiciones se ponen o imponen desde un lugar de fuerza o dominio, el cual NO tenemos. Podemos lanzar mil discursos y toda la retórica del mundo en relación a esto, pero es mas bien una autocrítica lo que tenemos que hacer, en lugar de querer enrostrarle el tema a nuestro enemigo. Ellos saben lo que hacen y lo que quieren, nosotros?
En terminos prácticos, hay un acercamiento, veremos que sacamos nosotros de esto y que sacan ellos, todo dentro de una negociación política y económica. Las armas es importante que esten de lado.
Argentina en su constitución ya habla de los términos pacíficos de nuestro reclamo imprescriptible y conforme al derecho internacional, ellos no necesitan tal tratado. Lo pusimos en nuestra carta magna.
Queremos que saquen las armas, ok, a cambio de que?