Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que tu fanatismo o deseo por el F-1 no te ceguen ATMA. El F-5 es superior en todo sentido. Y eso que decís de entrenador con esteroides es una frase inventada por vos. Keep Calm.



Un F-1 apenas puede llevar Magic II, completamente obsoletos, para que queres cargas de 4tn si hoy en día la precisión cumple una función fundamental. Ya no se bombardea a lo pavote. Ahora se usan LGB. Y nosotros no conocesmos eso.

Si vas a poner como ejemplo el ASTRAC, ya se discutió y es carísimo. Imposible para nuestros presupuestos

No, no, no, no, no!!!! Oh hablamos de aviones y versiones de fabrica o hablamos de aviones con Upgrades, el F-1 es infinitamente mas capaz que el F-5 y no es discutible técnicamente, sino decime por favor que avión de combate moderno tiene una paupérrima capacidad de carga de 3200Kg, por favor decime??.....Si hablas de aviones como los de Brasil o Chile los tenes que comparar si o si con los F-1 ASTRC, sino es mezclar todo a tu conveniencia... Fíjate que te deje datos crudos en numero y fíjate técnicamente quien tiene los mejores números, Aparte en la nota de TELAM habla claramente que no hay plata para sofisticaciones o upgrades. El tema es que pareciera que es cualquier cosa hasta un PAMPA con AIM-120 AMRAAM antes que un F-1. No se quien es mas ciego si al que le agrada el F-1 o el que lo detesta a ultranza, por que para preferir un entrenador engordado antes que un F-1 tenes que ser un desertor a ultranza, no tiene goyete técnicamente hablando!!!

Yo te puse números y vos me estas diciendo que River es mejor que Boca por que si, por que vos lo ves así y no pones ningún numero para comparar prestaciones y capacidades!!

F-5 mejor que el F-1???

 
Tal vez seguimos usando de base un pais que hace tiempo no existe mas.

En realidad nuestra industria aeronautica siempre fue una ficcion pero no quiere decir que no hagamos algo serio y generemos cientos de puestos de trabajo genuinos y desarrollemos un sector estrategico.
Si aca al lado Brasil pudo porque nosotros no.
Lleva decadas pero se tiene que empezar no podemos ser espectadores y solo clientes.
Un dia van a colonizar el espacio y nosotros lo vamos a ver por television.
 
Además le podes aplicar cualquier modernización Israelí o Norteamericana.
No, no, no, no, no!!!! Oh hablamos de aviones y versiones de fabrica o hablamos de aviones con Upgrades, el F-1 es infinitamente mas capaz que el F-5 y no es discutible técnicamente, sino decime por favor que avión de combate moderno tiene una paupérrima capacidad de carga de 3200Kg, por favor decime??.....Si hablas de aviones como los de Brasil o Chile los tenes que comparar si o si con los F-1 ASTRC, sino es mezclar todo a tu conveniencia... Fíjate que te deje datos crudos en numero y fíjate técnicamente quien tiene los mejores números, Aparte en la nota de TELAM habla claramente que no hay plata para sofisticaciones o upgrades. El tema es que pareciera que es cualquier cosa hasta un PAMPA con AIM-120 AMRAAM antes que un F-1. No se quien es mas ciego si al que le agrada el F-1 o el que lo detesta a ultranza, por que para preferir un entrenador engordado antes que un F-1 tenes que ser un desertor a ultranza, no tiene goyete técnicamente hablando!!!

Yo te puse números y vos me estas diciendo que River es mejor que Boca por que si, por que vos lo ves así y no pones ningún numero para comparar prestaciones y capacidades!!

F-5 mejor que el F-1???


Cuantos países tienen en servicio el F-1?
 
S

SnAkE_OnE

En realidad nuestra industria aeronautica siempre fue una ficcion pero no quiere decir que no hagamos algo serio y generemos cientos de puestos de trabajo genuinos y desarrollemos un sector estrategico.
Si aca al lado Brasil pudo porque nosotros no.
Lleva decadas pero se tiene que empezar no podemos ser espectadores y solo clientes.
Un dia van a colonizar el espacio y nosotros lo vamos a ver por television.

La industria de base clave dista mucho de la FMA, de lo cual era un porcentaje minusculo, este pais se enriquecia de muchas otras cosas de las cuales definitivamente hoy no disponemos mas alla de que estemos mas cerca de poner una payload nacional en el espacio con un vector nacional que nunca.

La historia de Brasil con EMBRAER es integral y la FMA siempre fue FMA, en los momentos en que decidia abrirse al mercado civil..los propios militares la cerraban, sino fijate todos los diseños prometedores de los 60's, incluyendo las posibles licencias que luego termina absorbiendo Boero y un par mas.
 
Además le podes aplicar cualquier modernización Israelí o Norteamericana.


Cuantos países tienen en servicio el F-1?

No hay para modernización va como 23 veces que se dice esto hoy y salio en la nota de TELAM.. Lo que venga vendrá pelado, no hay para pagar software extras ni licencias anuales de las mismas por lo menos así sera los próximos 10 o 15 años y después de 10 o 15 años mueren los F-5, F-1 y todos los tercera GEN..

Cuantos F-15 hay en el mundo??? Si hay menos F-1 en la actualidad nada tienen que ver con que tenga mejores prestaciones que un F-5, a y me olvidaba el F-5 es mas viejo que el Kfir y el F-1..... El F-5 es un entrenador engordado para países tercermundistas, seria como un coche LOW COST, Te gusta el Dacia Logan???
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Supongo que si el MdD ahora ve con buenos ojos la posibilidad del F5 será porque esto es parte de un plan más integral para aprovechar las nuevas relaciones con USA y tratar de aprovechar el programa FMS para incorporar también algún transporte Hercules y entrenador como el Texan.
Supongo que ahora las únicas 3 opciones en estudio son el F5, el Kfir y el F1.
 
Supongo que si el MdD ahora ve con buenos ojos la posibilidad del F5 será porque esto es parte de un plan más integral para aprovechar las nuevas relaciones con USA y tratar de aprovechar el programa FMS para incorporar también algún transporte Hercules y entrenador como el Texan.
Supongo que ahora las únicas 3 opciones en estudio son el F5, el Kfir y el F1.

No al Kfir lo volaron de un plumazo. Solo F-1 y F-5 entrenador engordado con 3200Kg de capacidad de carga bélicabananafiesta
 
S

SnAkE_OnE

Supongo que si el MdD ahora ve con buenos ojos la posibilidad del F5 será porque esto es parte de un plan más integral para aprovechar las nuevas relaciones con USA y tratar de aprovechar el programa FMS para incorporar también algún transporte Hercules y entrenador como el Texan.
Supongo que ahora las únicas 3 opciones en estudio son el F5, el Kfir y el F1.

C-130 , P-3 y T-6 van por MAP tanto por FMS, lo que sea combate puro si o si va por FMS, sino hace rato Colombia tendria mas que Kfir.
 

Derruido

Colaborador
Que tu fanatismo o deseo por el F-1 no te ceguen ATMA. El F-5 es superior en todo sentido. Y eso que decís de entrenador con esteroides es una frase inventada por vos. Keep Calm.



Un F-1 apenas puede llevar Magic II, completamente obsoletos, para que queres cargas de 4tn si hoy en día la precisión cumple una función fundamental. Ya no se bombardea a lo pavote. Ahora se usan LGB. Y nosotros no conocesmos eso.

Si vas a poner como ejemplo el ASTRAC, ya se discutió y es carísimo. Imposible para nuestros presupuestos
Ese avión tiene 44 años. Casi tantos, como el avión que hace unos meses dimos de baja por viejo y obsoleto.

Besos
PD: Reitero, o se vá por algo superador, o mejor cerremos la persiana y encomendémonos a Dios. Total hoy sí podemos decir que el Papa es Argentino. Aunque pensándolo bien, también con el Papa tenemos cortocircuitos.
 

Derruido

Colaborador
C-130 , P-3 y T-6 van por MAP tanto por FMS, lo que sea combate puro si o si va por FMS, sino hace rato Colombia tendria mas que Kfir.
Esos 3 Sistemas de armas, me parecen bien, incluso leí que la Armada iría por más T34.

No tengo reparos hacia esos sistemas, apoyo la compra. Pero hoy en día un F5............ con 44 pirulos en el lomo, para volarlos 10 o 15 años más.........

Tanto Brasil, como Chile, ya están buscando el reemplazo de los Tiger. Y acá piensan algunos incorporarlos?

Besos
 
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