Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

Fede hace cuanto lo digo a esto, lo peor es que te meten el verso de que es mejor invertir plata en la educación, la salud y seguridad.

Nadie dice que no sea mejor, pero en todo lo que se esta invirtiendo de por si en muchas cosas se lo esta haciendo mal tambien..entonces? estamos bien jodidos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nadie dice que no sea mejor, pero en todo lo que se esta invirtiendo de por si en muchas cosas se lo esta haciendo mal tambien..entonces? estamos bien jodidos.
Y encima se invierte mal..............

Besos
PD: Educación casi 6% del PBI, con resultados desastrosos.


Correcto a los dos y puedo dar fe que en unos de los tres cada día esta peor lo vivo en carne propia todos los días.
 
La industria de base clave dista mucho de la FMA, de lo cual era un porcentaje minusculo, este pais se enriquecia de muchas otras cosas de las cuales definitivamente hoy no disponemos mas alla de que estemos mas cerca de poner una payload nacional en el espacio con un vector nacional que nunca.

La historia de Brasil con EMBRAER es integral y la FMA siempre fue FMA, en los momentos en que decidia abrirse al mercado civil..los propios militares la cerraban, sino fijate todos los diseños prometedores de los 60's, incluyendo las posibles licencias que luego termina absorbiendo Boero y un par mas.

Por supuesto comparto , ahora como hacemos para que nuestros politicos entiendan que este es un sector estrategico a desarrollar , porque no tenemos 30 % de pobreza por causas de afuera sino porque no entienden de estrategia a largo plazo.
No entienden que comprar cazas 0km. te permite abrir el sector participando industrialmente y que eso genera puestos de trabajo y con el tiempo podes hacer algo propio con proveedor locales y generas mas puestos de trabajo.
Insisto traigan F-5 , F 1 o F 16 es para tenerlos minimo 15 años y eso es algo que ya se hizo , fracaso y no genero nada.
 
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SnAkE_OnE

Por supuesto comparto , ahora como hacemos para que nuestros politicos entiendan que este es un sector estrategico a desarrollar , porque no tenemos 30 % de pobreza por causas de afuera sino porque no entienden de estrategia a largo plazo.
No entienden que comprar cazas 0km. te permite abrir el sector participando industrialmente y que eso genera puestos de trabajo y con el tiempo podes hacer algo propio con proveedor locales y generas mas puestos de trabajo.
Insisto traigan F-5 , F 1 o F 16 es para tenerlos minimo 15 años y eso es algo que ya se hizo , fracaso y no genero nada.

En 2 años si las calificaciones de riesgo y la balanza comercial mejora..seria ideal como para hacer una licitacion e ir perfilando que se maten los offsets antes de adjudicar como paso en Brasil.
 

Derruido

Colaborador
Correcto a los dos y puedo dar fe que en unos de los tres cada día esta peor lo vivo en carne propia todos los días.
Con lo cual, defensa, no puede ser una isla de todo lo demás.

Si todo lo demás, anda mal, defensa .................. nos debería llamar la atención, si todo anduviera bien y defensa sería lo que es hoy en día.

Besos
PD: A éstas alturas ya no sé que es más preocupante.
 

Derruido

Colaborador
En 2 años si las calificaciones de riesgo y la balanza comercial mejora..seria ideal como para hacer una licitacion e ir perfilando que se maten los offsets antes de adjudicar como paso en Brasil.
Pero se tendría que cambiar la mentalidad de que no se puede bancar algo. Hoy tal vez nó, pero en 3, 5, 10 años. Si se compra un sistema de armas, ese es el tiempo de mínima que va a estar en éste país.

Besos
 
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SnAkE_OnE

Pero se tendría que cambiar la mentalidad de que no se puede bancar algo. Hoy tal vez nó, pero en 3, 5, 10 años. Si se compra un sistema de armas, ese es el tiempo de mínima que va a estar en éste país.

Besos

La pregunta nunca es "y que hacemos para bancarlo?" sino "como gastamos menos?", con ese razonamiento..que aspiraciones podes tener?
 

Derruido

Colaborador
los AR estan muy comprometidos...
Porque se quiere y porque no se les gasta una chirola. Porque si se comprara lo que salva, y se compraran los spares a Israel y a los EEUU. Podrían terminar su ciclo dentro de 10 años. Si no se compra nada, lamentablemente el año que viene vamos a tener otra ceremonia de despedida. Pero muy seguramente será una despedida en tierra, por razones de seguridad.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Porque se quiere y porque no se les gasta una chirola. Porque si se comprara lo que salva, y se compraran los spares a Israel y a los EEUU. Podrían terminar su ciclo dentro de 10 años. Si no se compra nada, lamentablemente el año que viene vamos a tener otra ceremonia de despedida. Pero muy seguramente será una despedida en tierra, por razones de seguridad.

Besos

Asi y todo la inversion a esta altura me parece que es anti economica, calculo asi debe entender la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Asi y todo la inversion a esta altura me parece que es anti economica, calculo asi debe entender la FAA.
Será anti-económica, pero la tendrían que hacer porque no les queda otra opción. Si se vá por el F5, teniendo de salida por obligación los A4AR el año que viene.................

Que dura será la vida de un piloto de combate de la FAA, en la próxima década.

Besos
PD: Reitero, no será conveniente, no será costo eficiente. Pero al A4AR le van a tener que meter unas chirolas, para que vivan 10 años más. Si no se les buscó un reemplazo a los Deltas, no veo que se les busque un reemplazo a los A4AR.
 

Derruido

Colaborador
Asi y todo la inversion a esta altura me parece que es anti economica, calculo asi debe entender la FAA.
Al Delta con 2750 horas ya se lo convirtió en Gate Guardian?.

Como viene la mano, creo que es hasta aceptable volver a la vida y modernizar los Deltas dados de baja. Incluso plantear una re motorización............... parece de locos........... dicho por un loco. Pero......... viendo las alternativas que se plantean........ no sé que es más loco.

Besos
 
Pero mírenlo por este lado: si no existieran países chatarreros y miserable como el nuestro, quien le compra la basura, el descarte a EEUU, Francia???? Tendrían que tener basureros de la mitad de sus países y así las cosa no funciona. Los Macrofagos son tan importante como el corazón mismo... diaboldiabol

Pd: en este caso seria como los pulmones mismos...
 

Derruido

Colaborador
Asi y todo la inversion a esta altura me parece que es anti economica, calculo asi debe entender la FAA.
Algunos sostienen que la baja de los Deltas, fue una maniobra de algunos para empujar el reemplazo del sistema. Al final, si fuera viendo lo que proponen traer la jugada salió mal.

Besos
PD: Pero al menos, tenemos la seguridad de que Don Biguá señaló que el sistema moría porque no quedaban más motores para los bichos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ese avión tiene 44 años. Casi tantos, como el avión que hace unos meses dimos de baja por viejo y obsoleto.
Pero están a años luz de los delta!

Superador? Hoy en día tenemos Pampas en Tandil, los A-4 dando sus últimas bocanadas....cualquier cosa es superadora. ¿Si es lo mejor? Seguro que no, así como tampoco quiero Kfir, F-1 o F-16 recauchutados. Pero las opciones se acortan cada vez más, ya sea por la escasa voluntad política o por la falta de $ que hay. (como será que los muchachos de la nafta siguen esperando la $$$...en fin)
 

Derruido

Colaborador
Pero están a años luz de los delta!

Superador? Hoy en día tenemos Pampas en Tandil, los A-4 dando sus últimas bocanadas....cualquier cosa es superadora. ¿Si es lo mejor? Seguro que no, así como tampoco quiero Kfir, F-1 o F-16 recauchutados. Pero las opciones se acortan cada vez más, ya sea por la escasa voluntad política o por la falta de $ que hay. (como será que los muchachos de la nafta siguen esperando la $$$...en fin)
De un Delta sí.

Pero de lo que se podría elegir nó. Ese es el punto Charly.

Besos
PD: El contraste duro, mí estimado se dá con el que dijo lo que figura en mí firma. Reitero, no hace mucho pedía para la FAA Rafales o SU30. Tanto por la seguridad de nuestros pilotos y por la defensa de éste país. Si ahora sale con éstas cosas, por honestidad intelectual, debería dar un paso al costado. Antes de aceptar incorporar lo que se anda diciendo.
 

Derruido

Colaborador
Pero están a años luz de los delta!

Superador? Hoy en día tenemos Pampas en Tandil, los A-4 dando sus últimas bocanadas....cualquier cosa es superadora. ¿Si es lo mejor? Seguro que no, así como tampoco quiero Kfir, F-1 o F-16 recauchutados. Pero las opciones se acortan cada vez más, ya sea por la escasa voluntad política o por la falta de $ que hay. (como será que los muchachos de la nafta siguen esperando la $$$...en fin)
Charly, reitero, si las opciones son esas. La única opción es no incorporar nada.

Y esperar que la sociedad, se dé cuenta de que está desnuda. Digo sociedad, porque es el soberano. Alguna vez deberá entrar en razones, por las buenas o por las malas.

Besos
 
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