Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Para muchos foristas.... será interesante esta entrevista.

http://www.lanacion.com.ar/1899353-...x-presidenta-por-parte-de-las-fuerzas-armadas

LA NACION-17 de Mayo de 2015
Denunció Martínez la "pesada" herencia recibida en Defensa

Cuestionó el "destrato"; dijo que por ahora el Ejército no combatirá las drogas
Julio Martínez, ayer, en Conversaciones en LA NACION.
La herencia de 12 años de kirchnerismo en el ministerio de Defensa es "terrible" y "muy pesada". Esas palabras
fue las que usó el titular de la cartera, Julio Martínez, al describir cómo encontró a las Fuerzas Armadas
(FF.AA.) cuando asumió en diciembre último.
En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el ciclo Conversaciones en LA NACION, el
funcionario afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner "no tuvo respeto" por el área que dirige y denunció
abandono en gran parte del sector.
"Pasaron doce años sin que el Presidente vaya al acto de su escuadra escolta de los Granaderos, sin que
estrechara la mano de los jefes de las FF.AA., sin que ellos sean parte del protocolo oficial del Gobierno, como
en las visitas de otros presidentes", enumeró, al tiempo que indicó que el presidente Mauricio Macri le dará más
importancia al Ejército. "Estamos inaugurando una etapa de respeto hacia las FF.AA. El gobierno anterior no
tuvo respeto, tuvo destrato y falta de consideración. Esa etapa se terminó. Creemos en el eje del Gobierno de
unir a los argentinos y hay que unir a este sector importante de la sociedad", agregó Martínez.
Los problemas que dejó el gobierno anterior, según el funcionario, son palpables en numerosas áreas, como en
la casi nula capacidad de la Fuerza Aérea, donde hay pocos aviones en funciones y muchos están
"desprogramados", o en las Campaña Antártica, que estaba "desfinanciada" y "atrasada".
Asimismo, Martínez destacó que Defensa tiene deudas multimillonarias. "Tenemos cerca de $ 2000 millones en
juicio por los sueldos de los militares, porque se les pagaba la mitad en negro y cuando se retiraban recibían la
mitad; hemos recibido $ 120 millones de deuda con YPF; en el Escudo Norte tenemos desplegados 1700
militares a los que se les debía nueve meses de viáticos; la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba tiene un
déficit de $ 1490 millones, y el déficit de Fabricaciones Militares es de $ 1200 millones", detalló.
Por su parte, ante la pregunta de si el Ejército tendrá injerencia en el combate contra el narcotráfico, Martínez
afirmó que por el momento no está en agenda. "Hoy no hace falta. Si al frente llegamos a tener un ejército
bancado por el narcotráfico podemos discutir el tema pero hoy no es necesario ni prioritario", sostuvo. De
hecho, esa posibilidad estaría lejos, pues en el Gobierno ya califican como un éxito el decreto que habilita el
derribo de aviones que ingresan ilegalmente por las fronteras. Según Martínez, la medida redujo "a menos de la
mitad" el ingreso de naves.
El ministro también rechazó el desempeño del ex jefe del Ejercito durante el gobierno anterior, César Milani,
quien había afirmado que el Ejército adscribía al proyecto que encabezaba la ex Presidenta. "Pusimos en
funciones a los nuevos jefes del Estado Mayor del Ejército. Les dijimos que la idea de nuestro gobierno era que
las FF.AA. no tenían que estar al servicio de ningún proyecto político, ni de ningún gobierno. Tenían que estar a
favor del Estado y de la democracia", explicó. Y sentenció: "Esa línea política desapareció. No está esa idea ni
hay lealtad a la ex Presidenta por parte de las FF.AA., que sufrieron mucho durante el kirchnerismo".
"Malvinas es un tema de Estado"
El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó ayer que el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas seguirá
siendo una "cuestión de Estado" que debe ser "inquebrantable" e "irrenunciable".
Sin embargo, el funcionario también destacó que la Argentina no evitará trabajar en conjunto con el Reino
Unido. "[El reclamo] no quita que en otra agenda los gobiernos puedan tener otro tipo de relación", señaló
2600 millones de déficit entre FM y FADEA?.

No es un número para despreciar........... y más si se compara con lo ¨entregado a las FFAA¨.

Abrazo
PD: No me quiero imaginar el detalle del inventario...
 
No creo que esta administración traiga chatarra como los trenes de Jaime. En un mundo con tasas tan bajas para todos menos para Argentina, creo que lo mejor es no apurarnos en traer algo rápido. La tasa que paga Argentina debería ir bajando gradualmente y eso ampliara las opciones del país para llegar a comprar algo mejor.
 
No creo que esta administración traiga chatarra como los trenes de Jaime. En un mundo con tasas tan bajas para todos menos para Argentina, creo que lo mejor es no apurarnos en traer algo rápido. La tasa que paga Argentina debería ir bajando gradualmente y eso ampliara las opciones del país para llegar a comprar algo mejor.
No, a ese extremo no, si con prestaciones limitadas, que no es lo mismo, es decir leones con los colmillos limados y no fruto de su deseo, si cono condición de venta ;)
 
S

SnAkE_OnE

En un mundo con tasas tan bajas para todos menos para Argentina, creo que lo mejor es no apurarnos en traer algo rápido. La tasa que paga Argentina debería ir bajando gradualmente y eso ampliara las opciones del país para llegar a comprar algo mejor.

Coincido con la apreciacion..solo que eso da lugar para sola alternativa, el leasing.
 

Derruido

Colaborador
El armamento es un opcional, lo tenes que comprar si o si... Leasing hay que ver quien, es cuestion de abrir la licitacion.
Recordemos que el Leasing es con opción de compra............ (que se puede ejercer o nó) habría que analizar cual es el costo del leasing, de la opción de compra y cotejarlo contra un plan de compra con un plan de pagos consecuente.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bluff.

Kapos del Foro Dixit

http://zona-militar.com/2016/05/17/veto-ingles-el-mito-la-realidad/

El Reino Unido ha observado no solamente el ofrecimiento de aeronaves F-5, sino incluso aquellas que son de patrullado marítimo y de entrenamiento básico. En cuanto a los F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad de portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido. Esto implicaría a viva luz un paso atrás frente a las negociaciones por los M-2000-9 emiraties -con fuerte presion del R.U. y finalmente descartado- los F-1 franceses y los Kfir israelíes.
 
http://zona-militar.com/2016/05/17/veto-ingles-el-mito-la-realidad/

El Reino Unido ha observado no solamente el ofrecimiento de aeronaves F-5, sino incluso aquellas que son de patrullado marítimo y de entrenamiento básico. En cuanto a los F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad de portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido. Esto implicaría a viva luz un paso atrás frente a las negociaciones por los M-2000-9 emiraties -con fuerte presion del R.U. y finalmente descartado- los F-1 franceses y los Kfir israelíes.

Si Argentina se los compra a Singapur o Suiza corre ese veto?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche independientemente de que "se busque" oootro pajaro...¿Seria factible unos 18 Cheetah C/D aun...o están muy caidos?

Mira, Ecuador compró 12 en el 2012 por 80 palitos verdes, con soporte, y garantía por 5 años.
Y estos aparatos estaban guardados desde el 2008.
 
Nop, pedir piden bien, no son improvisados. El tema es que cuando piden desde arriba les dicen que no hay guita, así que siempre se siguió estirando la cuerda.

Acordate de las veces que ya se tenía casi cerrado algo y después............. 2001 con Frenado, casi estaban abrochados los F16 block 10/15, después en el 2007 casi los F16 (Daniel Santoro si no me falla el bocho, lo cual es probable) y salió la Nilda a Negar todo. Esa fue la última vez que se habló de reemplazo de los Deltas hasta el año pasado. Que salieron con lo del Gripen en Brasil y con lod F1 Españoles y luego Kfir.
Si, entiendo que NO son Improvisados...solo me refería a quienes "deben tomar decisiones"
 

FerTrucco

Colaborador
Muchos ven el tema económico.................. pero se les escapa la tortuga respecto al tema de la motivación. Quien va a querer ingresar o permanecer en una fuerza aérea, donde el día de mañana puede llegar a jugarse el pellejo. Si como herramienta le dan un avión que es de museo.

Besos

Y, sí. De alguna forma hay que pagar, así que el tema económico es mandatorio (sobre todo en un contexto como el nuestro). ¿Quién va a querer ingresar en una Fuerza donde le dan aviones de museo? Probablemente más gente que la que querría ingresar a una Fuerza que tiene cada vez menos aviones.
Por otra parte, de lo que puede comprar hoy la Argentina, ¿qué aeronaves escapan al museo?
 

Derruido

Colaborador
Si, entiendo que NO son Improvisados...solo me refería a quienes "deben tomar decisiones"
Ellos no toman decisiones, simplemente presentan alternativas.

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Es una cuestión de mercado Y de política interna. La Argentina hoy no tiene plata para comprar aviones de primera línea. Tampoco una paleta de oferentes como para elegir entre el avión de primera línea que se le cante. Cuando se sale a buscar, nunca es sobre el óptimo. Ergo, se elije entre lo que se puede (no sobre lo que no se puede). Y por otra parte, la política interna obviamente es mandatoria. En la nota que se posteó de La Nación al Mindef menciona una tonelada de plata en juicios por parte del personal militar. Además, el descalce salarial que en algunos casos está produciendo una sangría. Eso sin contar otras variables operativas de las FFAA (hangares, deuda de combustible, pistas, etc.), y sin siquiera meterse en el despelote macro de la economía nacional.
Antes de las elecciones tuve oportunidad de escuchar (y pedir) propuestas de candidatos presidenciales sobre el área de Defensa. No es muy distinto de lo que está pasando: "No es viable invertir miles de millones en maquinaria de guerra cuando tenemos enormes agujeros en otras áreas".
 

Derruido

Colaborador
Es una cuestión de mercado Y de política interna. La Argentina hoy no tiene plata para comprar aviones de primera línea. Tampoco una paleta de oferentes como para elegir entre el avión de primera línea que se le cante. Cuando se sale a buscar, nunca es sobre el óptimo. Ergo, se elije entre lo que se puede (no sobre lo que no se puede). Y por otra parte, la política interna obviamente es mandatoria. En la nota que se posteó de La Nación al Mindef menciona una tonelada de plata en juicios por parte del personal militar. Además, el descalce salarial que en algunos casos está produciendo una sangría. Eso sin contar otras variables operativas de las FFAA (hangares, deuda de combustible, pistas, etc.), y sin siquiera meterse en el despelote macro de la economía nacional.
Antes de las elecciones tuve oportunidad de escuchar (y pedir) propuestas de candidatos presidenciales sobre el área de Defensa. No es muy distinto de lo que está pasando: "No es viable invertir miles de millones en maquinaria de guerra cuando tenemos enormes agujeros en otras áreas".
Otra vez, si comprás algo, hoy no te lo van a entregar. Lo harán dentro de los próximos años, con lo cual hoy no tenés el avión, pero tampoco la guita. Si hacés bien las cosas al momento de entregar el primer avión, podrías empezar a pagar las primeras cuotas.

Planificar algo a futuro, viendo la guita que tenés hoy en el bolsillo.............. mala idea.

Besos
 
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