Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Shandor

Colaborador
Colaborador
Modernización del Centro de Control de Tránsito Áreo Resistencia


La Fuerza Aérea Argentina informa que se llevó adelante el 12 de mayo, la ceremonia inaugural del modernizado Centro de Control de Tránsito Áreo Resistencia, que brinda cobertura sobre todo el Noroeste del país (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe).

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa, Ing. Julio Martínez, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor (VGM) Enrique Víctor Amrein; altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

Asimismo, se encontraba presente el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Seguridad de la provincia Martín Nievas, el Brigadier José Alberto Palermo Director General de Control de Tránsito Aéreo- y el Comodoro Alejandro Amando Valenzuela, Director de los Servicios de Tránsito Aéreo Resistencia.



El Ministro de Defensa recibió información sobre las instalaciones de la Base Aérea Resistencia y el trabajo realizado por los aviones “Tucano” (Embraer EMB-312), desplegados a la citada base para prestar servicio en el Operativo Escudo Norte.

La modernización de la Gestión del Tránsito Aéreo, consistió en la remodelación de las instalaciones y el emplazamiento del nuevo sistema, que está considerado dentro de los más avanzados, seguros y confiables del mundo.

La automatización, comprende las coordinaciones entre los entes de control de tránsito aéreo involucrados en una operación, minimizando la comunicación por voz entre controladores. Esto incluye por ejemplo, que el sistema notifique al controlador cuando los vuelos se acerquen a los límites de una región de vuelo, facilite la coordinación de las condiciones del cruce de ese límite (punto de ingreso, nivel de vuelo) y la transferencia de control.

El nuevo sistema, significa para la región noroeste, un salto tecnológico trascendente, que redunda en una mejor calidad de servicio, ampliación de los márgenes de seguridad operacional y en facilitar al controlador de tránsito aéreo el desarrollo de una tarea considerada entre las más críticas de la actividad humana.



Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Están volables y disponibles para la venta?
Depende a que le llames "volables"
Salieron de servicio en el 2008.
Acordate que los Mirage III C/B estaban tan "volables",que los mismos Israelies desaconsejaron su compra, y sin embargo acá volaron casi 10 años mas.
Y en su momento fueron ofrecidos para reemplazar a nuestros Mirage los Cheetah
 

DSV

Colaborador
Creo que, finalmente, las declaraciones de Tello son bastante explícitas: recibimos ofertas de todos lados, pero solamente nos estaría alcanzando para pagar F-5 o M1. De ser así, deja de lado si F-16, si ruso o chino, o si francés con acento árabe, o si es israelí. Serían estos dos, o Pampas, por lo visto.
Capaz lo dice para bajar el precio de los F-16

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al menos por lo que me comentaron, en su momento ofrecieron un escuadrón de M2000 mejorando cualquier oferta que nos hubieran hecho. NK dijo que no.
Se me pasó esto!
Perdón.
Que modelo eran esos M-2000.
Por que hasta donde tengo entendido,ellos nunca se estiraron mas que a un M-2000C de las primeras versiones(o sea,caca).
Es mas,los que fueron comprados por Brasil,antes fueron ofrecidos a la FAA.
 

FerTrucco

Colaborador
Honestamente, no tengo el dato de los M-2000 más allá de lo que puse. Es probable que sean los que terminaron en Brasil. A esta altura del partido (con el diario del miércoles...) podríamos preguntarnos si no hubiera sido mejor agarrar viaje...
En cuanto a los Cheetah, creo que en algún momento se barajó. Por algún motivo (apelo simplemente al sentido común), no surgió en los últimos tiempos como alternativa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Honestamente, no tengo el dato de los M-2000 más allá de lo que puse. Es probable que sean los que terminaron en Brasil. A esta altura del partido (con el diario del miércoles...) podríamos preguntarnos si no hubiera sido mejor agarrar viaje...
En cuanto a los Cheetah, creo que en algún momento se barajó. Por algún motivo (apelo simplemente al sentido común), no surgió en los últimos tiempos como alternativa.

Si, la alternativa se evaluó.
Y el motivo por el cual no se los tuvo en cuenta,fue por la falta de "retornos".
 

Derruido

Colaborador
Se me pasó esto!
Perdón.
Que modelo eran esos M-2000.
Por que hasta donde tengo entendido,ellos nunca se estiraron mas que a un M-2000C de las primeras versiones(o sea,caca).
Es mas,los que fueron comprados por Brasil,antes fueron ofrecidos a la FAA.
Como viene la mano.............. de seguro que esos terminan acá.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya dije que fueron descartados por la FAA?
La FAA también descartó en su momento al F5 y sin embargo........... Miche, todos sabemos lo que pretende la FAA y todos sabemos lo que finalmente le van a terminar encajando los que tienen la manija.

Esto es como el viejo dicho, Uno propone y Dios Dispone.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA también descartó en su momento al F5 y sin embargo........... Miche, todos sabemos lo que pretende la FAA y todos sabemos lo que finalmente le van a terminar encajando los que tienen la manija.

Esto es como el viejo dicho, Uno propone y Dios Dispone.

Besos

Se lo digo ahora,para que se ahorre la mala sangre.
Lo del tema del F-5 es un Bluf.
Ya se va a enterar en estos días de lo que hablo.
 

Derruido

Colaborador
Se los descartó en otro contexto, en una época donde había alternativas... y donde no tenía 40 años de antigüedad claro.
Siempre hay alternativas, el tema siempre es de elección...........

Cuando tenía 18 me parecian viejas las de 40........... hoy.......... son pendejas.

No creo que sea el caso de la FAA, más con un avión que no le suma nada. Tanto el F1 como el F5.

En éstas circunstancias, pagaria para que los muchachos durante los próximos años vuelen en fuerzas aéreas amigas y acá planificaria con tiempo la incorporación de algo. Pero viendo que con la miseria de los sueldos, todos se están yendo del Rancho............

Muchos ven el tema económico.................. pero se les escapa la tortuga respecto al tema de la motivación. Quien va a querer ingresar o permanecer en una fuerza aérea, donde el día de mañana puede llegar a jugarse el pellejo. Si como herramienta le dan un avión que es de museo.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Siempre hay alternativas, el tema siempre es de elección...........

Cuando tenía 18 me parecian viejas las de 40........... hoy.......... son pendejas.

No creo que sea el caso de la FAA, más con un avión que no le suma nada. Tanto el F1 como el F5.

En éstas circunstancias, pagaria para que los muchachos durante los próximos años vuelen en fuerzas aéreas amigas y acá planificaria con tiempo la incorporación de algo. Pero viendo que con la miseria de los sueldos, todos se están yendo del Rancho............

Muchos ven el tema económico.................. pero se les escapa la tortuga respecto al tema de la motivación. Quien va a querer ingresar o permanecer en una fuerza aérea, donde el día de mañana puede llegar a jugarse el pellejo. Si como herramienta le dan un avión que es de museo.

Besos

No es lo que quiero decir, pero bueno... tiempo al tiempo.
 

Derruido

Colaborador
Se los descartó en otro contexto, en una época donde había alternativas... y donde no tenía 40 años de antigüedad claro.
Volviendo a leer............ que alternativas había?

Creo que menos que ahora.

A los únicos aviones occidentales a los cuales se podía apuntar, eran los Yankees (que con los vetos existentes ................. incluso Chile pagó en carne propia el Embargo de repuestos de sus F5) Por algo solo se apuntó a los MIIIEA. Creo que sí hubo un error por llamarlo así, la elección de la electrónica en su momento. Pero el escenario que había y el uso que se pretendia, era una elección correcta.

Besos
PD: Después saltó y gracias a Dios la opción Israelí con sus Deltas Franceses......... sep porque los Dagger eran MV hechos y derechos en Francia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Volviendo a leer............ que alternativas había?

Creo que menos que ahora.

A los únicos aviones occidentales a los cuales se podía apuntar, eran los Yankees (que con los vetos existentes ................. incluso Chile pagó en carne propia el Embargo de repuestos de sus F5) Por algo solo se apuntó a los MIIIEA. Creo que sí hubo un error por llamarlo así, la elección de la electrónica en su momento. Pero el escenario que había y el uso que se pretendia, era una elección correcta.

Besos
PD: Después saltó y gracias a Dios la opción Israelí con sus Deltas Franceses......... sep porque los Dagger eran MV hechos y derechos en Francia.

Y bueno.
 
Arriba