Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

DSV

Colaborador
Veremos si van a poner la tarasca sobre la mesa, cosa que hoy por hoy está muy dificil.

Aunque el 295 sea lo ideal, parece que si van por algo tendrá que ser algo de segunda mano y justificado por "misiones de paz" o "ayuda humanitaria". En este segmento, que tienen los norteamericanos para ofrecernos vía FMS?

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En el concurso peruano quedó demostrado que el costo operativo del C-27J es muy superior al C-295. Se habló de u$d 2.800 frente a unos u$d 1.800 en combustible en tanto la diferencia era mucho más grande a favor del C-295 al momento de los costos de mantenimiento. Muy distinto sería si se contara con los C-130J ya que éstos utilizan los mismos motores del C-27J, que aún así no son tan económicos de mantener.

En realidad el problema no son los costos, sino nuestro paupérrimo presupuesto, más próximo al de un gran aeroclub que al de una fuerza aérea...!!
 
S

SnAkE_OnE

En el concurso peruano quedó demostrado que el costo operativo del C-27J es muy superior al C-295. Se habló de u$d 2.800 frente a unos u$d 1.800 en combustible en tanto la diferencia era mucho más grande a favor del C-295 al momento de los costos de mantenimiento. Muy distinto sería si se contara con los C-130J ya que éstos utilizan los mismos motores del C-27J, que aún así no son tan económicos de mantener.

En realidad el problema no son los costos, sino nuestro paupérrimo presupuesto, más próximo al de un gran aeroclub que al de una fuerza aérea...!!

Ellos se justificaron basados en mejores performance para aerodromos o aeropuertos a gran altitud, pero en el fondo la verdad que el que tiene la plata hace lo que quiere.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ellos se justificaron basados en mejores performance para aerodromos o aeropuertos a gran altitud, pero en el fondo la verdad que el que tiene la plata hace lo que quiere.
Y los que tienen plata los dieron de baja por costosos de operar??!!!

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Ellos se justificaron basados en mejores performance para aerodromos o aeropuertos a gran altitud, pero en el fondo la verdad que el que tiene la plata hace lo que quiere.

Sin dudas....hace poco más de un mes estuve en el Jorge Chavez esperando una conexión y el C-27J realizó más de 6 despegues y aterrizajes. Luego ví que eran sólo 3 tripulantes. Evidentemente no tienen problemas presupuestarios...!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sin dudas....hace poco más de un mes estuve en el Jorge Chavez esperando una conexión y el C-27J realizó más de 6 despegues y aterrizajes. Luego ví que eran sólo 3 tripulantes. Evidentemente no tienen problemas presupuestarios...!!
Sin dudas estan a full con la instruccion!!
 
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