¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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No pasa tanto por las " potencias extracontinentales "

A mi entender, en su momento, TAM, Pucara y Pampa eran muy buenos productos.
Mas jamas logramos cerrar el circulo de esos proyectos. Cabe alguna duda ? Todo quedo a la mitad, o en el mejor de los casos al 75 %. Como con los TR
Nunca tuvimos la capacidad financiera necesaria como para salir a ofrecer los programas y bancarlos adecuadamente, un ejemplo pequeño pero ejemplo al fin es el de los Pucaras de la FAU.
No somos un Pais de acumulacion de capital, por el contrario, somos, para decirlo de una forma elegante, netos exportadores de capitales, y sin poder financiar toda la estructura de comercializacion y apoyo posterior es imposible salir a vender y ganar mercados.
Tenemos que entender, a mi criterio, cuales son nuestras realidades estructurales.

Saludos


Yo sigo creyendo que era mucha mejor idea haberse metido de socio en el Alpha Jet, hacer el 10% de las piezas de todos los Alpha Jet y llevarse el 10% de la producción y ser el encargado de venderlo en toda América.
 

Derruido

Colaborador
El Gripen no es la aeronave adecuada para la Argentina por sus patas cortas, esto es INDISCUTIBLE.

Lo que si podemos discutir, es si es de las opciones mas o menos viables o posibles, pero el PERFECTO o el IDEAL, no lo es.
Sumale el costo extra de acondicionarlo para éstos pagos, y rogar a Dios y todos los Santos, para que la logística se mantenga abierta por 40 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En este caso si existe, hay aviones que son muy superiores al gripen para lo que nosotros necesitamos.

La nota que vos citaste habla de lo "PERFECTO" del gripen para Argentina, y eso es falaz, desde cualquier perspectiva. No es perfecto, no es el ideal, tal vez algo bueno, algo posible, algo conveniente, ponele el adjetivo que quieras, pero perfecto sin dudas no lo es, eso es mentira.

Se me ocurren al menos 5 muy muy muy superiores.

Esta aeronave es patas cortas, es algo tán básico, pero TAN importante para nuestras necesidades, que lo pone tan lejos de nuestro ideal de perfección
Hernán, es que en caso de necesitar, NOSOTROS ya sabemos hasta donde hay que llegar. Y el Gripen no es la opción. Es evidente que la próxima batalla aérea, va a volver a ser sobre el mar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Reitero la pregunta : Shukoi habra considerado transferir tecnologia a Embraer ?

Saludos
Entonces que quede claro, que no estamos hablando de la mejor plataforma de combate, sinó de quien suministraba tecnología para que Embraer sea una fábrica de aviones más completa.

En ese caso, a nosotros no nos interesa que Embraer sea más completa, sinó que nos debe importar que nuestro cuchillo al momento de tener que usarlo, se pueda hundir bien hasta el fondo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y si es en la Frontera Norte ?

Saludos
Todas las posibilidades están sobre el mar, y en el Sur. Ahí está el meollo estratégico de las próximas décadas.

Y si se dá en el Norte, para qué repetir el error?. Comprar el arma a quien te vas a enfrentar?

Reitero, el kilombo, siempre estuvo en el Sur.

Besos
PD: En la frontera Norte, salvo que los Narcos compren F18.
 
No me refiero al Narco.
Una Venezuela en ruinas, desestabilizada, un conflicto que baja por el Pacifico - Andes, de aca a 10/15 años ...
Es una hipotesis
Si el conflicto es en el Norte ?

Si es en el Mar, prestemos la atencion debida al COAN

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No me refiero al Narco.
Una Venezuela en ruinas, desestabilizada, un conflicto que baja por el Pacifico - Andes, de aca a 10/15 años ...
Es una hipotesis
Si el conflicto es en el Norte ?

Si es en el Mar, prestemos la atencion debida al COAN

Saludos
Venezuela, no es hipótesis de conflicto. Para bajar deberían tener muchas más cosas que las que tienen, no les dá el Piné. Venezuela se soluciona vía Norte, en un plazo de dos años. Si es que no se derrumban antes.

Sobre el mar y el COAN. El COAN ya lo dije en su momento al carecer de Porta, necesita un avión como el SU34.

Besos
PD: Y la estructura del COAN, ya demostró ser insuficiente en su momento, cuando se tuvo que plantear lo del 82. Para golpear buques Coan, para pelear contra lo que todos sabemos, la FAA.
 
Para bajar deberían tener muchas más cosas que las que tienen, no les dá el Piné.

No me refiero a ellos
" Un conflicto que baja por el Norte "
Recuerde que se dieron innumerables conflictos que se expandieron geograficamente, en la IIGM, en Lejano Oriente, en Medio Oriente. Nunca hay que descartar de donde puede venir el sopapo.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No me refiero a ellos
" Un conflicto que baja por el Norte "
Recuerde que se dieron innumerables conflictos que se expandieron geograficamente, en la IIGM, en Lejano Oriente, en Medio Oriente. Nunca hay que descartar de donde puede venir el sopapo.

Saludos
A ninguno de los del Norte, les dá el Piné para enfrentar una guerra. Puede haber guerra entre fronteras, como Ecuador y Perú. Pero ni remotamente en éstos pagos existe un pais con la capacidad de Alemania.

Besos
PD: Y Brasil, no pretende ir por esos carriles, tampoco le daría el Piné. Por otra parte, si usted vé a Brasil, como potencial adversario. Para qué entonces comprarle el Gripen?. Otra vez, problemas con la rueda lenta?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todos le prestan atencion a la triple frontera, a establecer bases en Paraguay o donde estrategicamente mejor les convenga.

El norte es una hipótesis real, y muy compleja. Nunca la descartaría.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Deben tener sus reservas a vender ciertos sistemas de armas que usan pero estoy seguro que te venden mas que los franceses y yonis.

Sin embargo, ante una reciente requisitoria, ellos dijeron que por ahora cazas no.
Helos,armamento individual,y un largo etc si.
 
Estado
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