Yo en esto tengo una teoria. Y creo que es casi la unica si aspiramos a tener una cierta autonomìa. Ya don Armi nos contò hace bastante tiempo los desarrollos importantes que tenian en Citefa sobre algunas familias de bombas y misiles y que luego por distintas razones fueron vetados o abandonados. Yo creo que se deberìa reiniciar el desarrollo de todo eso y estoy seguro que en un mediano plazo, 5-7 años, tendriamos desarrollos importantes, que cubririan casi todas nuestras necesidades de defensa. Mientras tanto ir comprando aviones, pelados pero con importante cantidad de repuestos, ir adiestrando una buena camada de pilotos, ir adecuando las bases para que al cabo de esos años tengamos una fuerza aerea discreta, entrenada y con una importante autonomìa.
Que aviones comprar?. Y, no se, eso lo diran los que saben mas, pero que sin duda deba pesar fuerte la capacidad de mantenimiento que nos ceda el vendedor, la facilidad de acopiar y comprar repuestos y la simplicidad de ese mantenimiento.
Claro, para eso ya hay que hablar de una dècada, y hablar de una dècada es hablar de politicas de estado, que no es poca cosa en este paìs.
Que aviones comprar?. Y, no se, eso lo diran los que saben mas, pero que sin duda deba pesar fuerte la capacidad de mantenimiento que nos ceda el vendedor, la facilidad de acopiar y comprar repuestos y la simplicidad de ese mantenimiento.
Claro, para eso ya hay que hablar de una dècada, y hablar de una dècada es hablar de politicas de estado, que no es poca cosa en este paìs.