Derruido
Colaborador
En el caso que no,ya tengo una idea, que muy pronto van a ver plasmada.
En el caso que no,ya tengo una idea, que muy pronto van a ver plasmada.
Entre el F5, el F1 y Kfir el menos peor es el último. Pero tiene fecha de baja pre-programada....Creo que de ser asi , que saldria de servicio el A4,y suponiendo de que se va por el Kfir C10 tendriamos que pensar en una Fuerza de combate de 28 monoplazas + 4 biplazas para pasar estos 10 - 12 años
Dejando una sola Brigada de combate con una sola logistica teniendo aviones multirool
Por lo menos mientras se recompone el resto de la Fuerza , que tambien llevara varios años.
Si podemos mantener por lo menos 2 escuadrones por lo menos tendremos un nucleo operativo que funcione.
Que tan multirol puede ser el Kfir??? Como reemplazo de los A-4R no lo veo por mas que tenga capacidad de portar bombas inteligente,
En el caso si se busca algo parecido a un multirol pero barato seria el F-1 este seria mucho mas "multirol" que el Kfir, podría remplazar al A4r como al Mirage 3
El airframe de Kfir lo veo mucho menos polivalente/multirrol que el F-1...
que formas las tuyasVos entendes el concepto de "multirrol"?
-A fines del 2014 el gobierno de Arabia Saudita ofreció a la venta sus 79 F-5E/F a través del sitio AvBuyer. La licitación quedó abierta hasta Febrero de 2015 pero nadie realizó algún ofrecimiento porque la venta era a lote completo (o sea se debían adquirir todos los ejemplares y no cantidades menores). Trascendió que los valores eran de 2/3 millones para los monoplazas y de 3/4 para los biplazas. En Mayo de éste año, Arabia Saudita ofreció 48 unidades a Tunisia.
Upon completion of negotiations with Switzerland, a final agreement was reached for the Navy to procure a total of 32 Swiss F-5 aircraft. Most important, the ability to identify a reprogramming path forward allowed the F-5 Adversary Program to accomplish the entire reverse FMS initiative—32 aircraft with associated spares and ground support equipment—within the program’s $43 million budget, and no additional Navy funding was required. As a final testament to the cost savings realized with the Swiss initiative, the Navy Reserve allocated funding in fiscal year 2004 and 2005 to procure 12 additional F-5 aircraft. Once converted to the F-5N configuration, the aircraft enabled the F-5 Adversary Program to establish the previously mentioned (and newest) F-5 Adversary base of operations—Naval Air Station Key West. Thus, a total of 44 Swiss F-5 aircraft quickly became the revitalized backbone of the U.S. Navy/Marine Corps Adversary squadrons.
-El año pasado en Filipinas se realizó un estudio para la posible modernizació de sus F-5, oficialmente se habló de un máximo de 7 millones de dólares por avión, valor coincidente con el último contrato de modernización de Embraer del año 2011 por los 11 F-5 adicionales adquiridos a Jordania.
Unless necessary approvals were obtained by early 2003, the Adversary Program would have to obligate $15 million of maintenance and spare parts funds in order to keep the existing U.S. Navy/Marine Corps F-5 fl eet operational. Having to obligate those funds would decrease the funds available to procure Swiss aircraft, which would delay the Swiss procurement by one year. There were simply not enough funds to both continue maintenance/spare parts efforts for the existing U.S. F-5 fleet and concurrently designate program funds to procure Swiss aircraft. It would need to be one or the other, but not both.
SAS provides maintenance and logistics support for 14 F-5F/N aircraft in VFC-13, and 18 F-5 F/N aircraft in VFC-111, used in the Navy Adversary Flight Operations program. Respectively, the squadrons fly an average of 3,400 and 5,200 hours per year providing adversary training to every Navy Carrier Air Wing and squadron that deploy to ships and bases throughout the world.
Si.Vos entendes el concepto de "multirrol"?
que formas las tuyas
decile chau al descuento en licuadoras
yo sólo sé que quiero mi cafetera y volvemos al temaUsted esta tratando de hacerme quedar como el hazmerreirpor venganza???
yo sólo sé que quiero mi cafetera
yo sólo sé que quiero mi cafetera y volvemos al tema
Cuanto te terminaría costando la opción F1 de Francia...... y para cuanto.Entonces para que decís que el F-1 es mas multirrol que un Kfir?
Si desde el vamos,la versión que nos quieren vender los Franceses es una plataforma de reconocimiento,con alguna capacidad de auto defensa.
Todas las opciones, son para que no elijamos.
Hay que acomodar los números. Veremos si dejamos todo de lado y mañana salimos con platita en la mano, a ver que nos ofrecen, los unos y los otros.Como dijo Bipedo... o para acomodarte y poner la platita, en vez de andar mangueando.
Entonces para que decís que el F-1 es mas multirrol que un Kfir?
Si desde el vamos,la versión que nos quieren vender los Franceses es una plataforma de reconocimiento,con alguna capacidad de auto defensa.
Bueno realmente no se cual es la versión que nos ofrecieron yo hablaba de la flexibilidad del diseño del avión desde su versión / configuraciónes.
Mirage F1A----------------Ataque al suelo
Mirage F1C----------------Superioridad aérea
Mirage F1E----------------Cazabombardero
Mirage F1CR/R------------Reconocimiento
Mirage F1CT---------------Ataque al suelo
Me refiero: el Kfir es tan versátil???
Desde el momento que un Kfir C-10 solo puede hacer todas las misiones de cuatro de los cinco modelos que mencionas,si.
Dejo afuera la de reconocimiento.
Desde el momento que un Kfir C-10 solo puede hacer todas las misiones de cuatro de los cinco modelos que mencionas,si.
Dejo afuera la de reconocimiento.