EEUU de A en el rol del hijo, luego padreLa verdad no se de que hablan.
Países de LA?
Cuáles?
RU o GB, en el rol del padre, luego hijo
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EEUU de A en el rol del hijo, luego padreLa verdad no se de que hablan.
Países de LA?
Cuáles?
El diseño del Kfir Delta lo hace un experto para ataque al suelo / interdiccion??? Es un avión capacitado para volar a baja altura y baja velocidad para tener un buen desempeño por su capacidad delta anticuado???
Yo le prestaría un poquito de atención al flameout que le dan tanta fama a estos motores viajando a baja velocidad y baja altura..
Siendo tan pocos Kfir......... como se apuntaba, me parece un soberano desperdicio tener un grupo para defensa (los que tienen radar) y otro grupito con data link y radar telemétrico para ataque a tierra.Estimado, la configuración alar no hace "experto" a ningún avión en nada. Hoy en día, un Mig-31 no es un interceptor solamente por lograr Match 3. Lo es por su "corazón" electrónico y por sus dientes. Ya tenemos un excelente cazabombardero muy ágil a muy baja altitud, el A-4AR, pero sin defensas electrónicas, chaf, flares, armamento guiado y directores de tales armamentos poco podremos hacer antes las tecnologías actuales aplicadas en la defensa antiaérea. Por ejemplo: Por mas que un A-4AR sea 30 años mas moderno que un A-4B, ante un buque inglés no podrá hacer más que lo que hicieron en Malvinas los A-4B/C: disparar cañones y bombas. Simplemente porque no tiene dientes. Y eso que tiene una gran plataforma para el vuelo muy bajo, y tiene un buen radar para detectar buques... A que quier llegar? Los aviones actuales son "expertos" en algo si tienen la plataforma adecuada, la electrónica adecuada y el armamento adecuado.
Si vamos por el "diseño" de interdictor, me quedo toda la vida con los A-4AR antes que con un F1, partiendo desde el vamos que los F1 que nos ofrecieron es un paso atrás, amén de que solo mejora muy limitadamente lo que ya teníamos con los MIII.
Si es que hay una discusión acá, es por el segundo puesto entre el F1 y el F5 porque a ambos hay que recorrerlos/modernizarlos para poder usarlos de Stop Gap. Si los tramos tal como están, poco estaremos mejorando las capacidades (teóricas y obsoletas) que ya teníamos con los MIII.
La única opción de la 3 que es un paso adelante es lo que ya teníamos es la del KfirC10 y en su versión con radar telemétrico (para ataque a tierra, similar a los finger) C12. Creo que ésta es la mejor opción desde todo punto de vista: económica y militar.
saludos
Siendo tan pocos Kfir......... como se apuntaba, me parece un soberano desperdicio tener un grupo para defensa (los que tienen radar) y otro grupito con data link y radar telemétrico para ataque a tierra.
Siendo tan pocos, y viendo que el problema hoy en día es la defensa. Elegiría que todos estuvieran en la misma situación en cuanto a tenencia de radares para el combate aire aire, sin tener que depender de nadie más. Te bajan el que tiene el radar y el resto donde se van a meter el data link.
Besos
PD: Seguimos pensando y acotando todo en función de la guita que otro gobierno, destinó en su momento al tema. Creo que habría que dar vuelta la hoja y si hay otra intención en materia de defensa que se plantee sobre la mesa.
Bípedo
Si es así, voy de asador... ¡Jajaja! Un enorme agradecimiento para ustedes por la fantástica visita. Ya la repetiré :) Un abrazo
Siendo tan pocos Kfir......... como se apuntaba, me parece un soberano desperdicio tener un grupo para defensa (los que tienen radar) y otro grupito con data link y radar telemétrico para ataque a tierra.
Siendo tan pocos, y viendo que el problema hoy en día es la defensa. Elegiría que todos estuvieran en la misma situación en cuanto a tenencia de radares para el combate aire aire, sin tener que depender de nadie más. Te bajan el que tiene el radar y el resto donde se van a meter el data link..
La idea de reemplazar un radar por datalink no es nueva en nuestro país.
Con el mamarracho del Pampa GT se pretendía guiar al avión por control GCI vía datalink hacia un blanco y luego adquirirlo con el IRST. Personalmente tuve una charla mano a mano con uno de los ingenieros y rápidamente quedó en evidencia la total fragilidad de la idea (más allá de las pobres prestaciones de ascenso con armamento del Pampa). COn su mirada y gestos me respondió muchas preguntas y no tuve dudas que era una idea de algún "iluminado" que había que implementar.
No está mal la idea de contar con data link en todos los aviones, se tiene uno iluminando y el resto atado a ese iluminador. El tema es que se elija eso para gastar menos................. una cosa es avión con radar y datalink, y tener la opción de usar o nó el enlace. Otra cosa es apostar que siempre el avión radar estará disponible...... más viendo nuestros antecedentes de aviones parados durante muchos años, o que tengamos tanta sal que algún avión con radar se accidente, que otros radares estén fuera de servicio esperando una partida presupuestaria para hacer la licitación de su reparación y solo te quedes con los que tienen data link...........La idea de reemplazar un radar por datalink no es nueva en nuestro país.
Con el mamarracho del Pampa GT se pretendía guiar al avión por control GCI vía datalink hacia un blanco y luego adquirirlo con el IRST. Personalmente tuve una charla mano a mano con uno de los ingenieros y rápidamente quedó en evidencia la total fragilidad de la idea (más allá de las pobres prestaciones de ascenso con armamento del Pampa). COn su mirada y gestos me respondió muchas preguntas y no tuve dudas que era una idea de algún "iluminado" que había que implementar.
Ese mismo "iluminado" participó en la cocina del acuerdo por los Kfir y seguramente hoy sigue pensando que un datalink es magia que permite ahorrar dinero sin saber que como toda emisión EM es interferible, que le quita flexibilidad operativa a un caza ya que sin SATCOM, debe permanecer siempre en la línea del horizonte de aquel caza que sí porta un radar y trasnfiere la data.
Confiemos que si la opción Kfir vuelve a ser una opción, todos los ejemplares dispongan del equipamiento correspondiente.
O solo para ser un avión entrenador..............Me parece mas mamarracho ponerle un radar de control de tiro al Pampa para ir a buscar narcotraficantes
Considerando las prestaciones del Pampa, radarizarlo nunca fue una buena idea.Me parece mas mamarracho ponerle un radar de control de tiro al Pampa para ir a buscar narcotraficantes
Con bombas virtuales................Considerando las prestaciones del Pampa, radarizarlo nunca fue una buena idea.
Derru: hoy con un par de plaquetas adicionales tenés un radar virtual.
El Data Link, fue explotado a su máxima expresión con el Gripen. Ese era su mayor atractivo, pero una cosa es tener aviones con radar y capacidad data-link. Y otra cosa es querer pichulear, y atar un escuadrón de ataque a un avión con radar y el resto que lo siga. Se cae el que tiene el radar y el resto, que se encomiende a Dios. Los masacran en el aire.el Datalink no sirve solamente como para enviar informacion de control de tiro aereo, en todo caso me parece que lo unico que se le brindo con esa capacidad explicitamente a la propuesta, mas alla de que en otros lados se dio por segura, es el IRST.
Definitivamente no es una plataforma valida para muchas cosas y hubo quienes quisieron desarrollar en base a lo que tenemos, discutible? sin dudas.
El Data Link, fue explotado a su máxima expresión con el Gripen. Ese era su mayor atractivo, pero una cosa es tener aviones con radar y capacidad data-link.
Veamos cuantas misiones en Malvinas se tuvieron que bajar, por la falla de alguno de los aviones. Que pasa si se tiene planificado una misión y el que tiene el radar, presenta una novedad. Ya sea antes de o en pleno vuelo?
Es la misma Estupidez de siempre...¡¡el pichuleo a 1.000!!, ¿por que caraxio no se ponen los mas criteriosos al frente?...que yo sepa HAY gente con CEREBRO en la FAA y en el MINDEF...pero dejenlos haceeerrr... ...Alguien que saque a los Inutiles POR FAVOORRR...hoy estamos como estamos gracias a ellos y YA NO podemos seguir perdiendo el TiempoEl Data Link, fue explotado a su máxima expresión con el Gripen. Ese era su mayor atractivo, pero una cosa es tener aviones con radar y capacidad data-link. Y otra cosa es querer pichulear, y atar un escuadrón de ataque a un avión con radar y el resto que lo siga. Se cae el que tiene el radar y el resto, que se encomiende a Dios. Los masacran en el aire.
Besos
PD: Veamos cuantas misiones en Malvinas se tuvieron que bajar, por la falla de alguno de los aviones. Que pasa si se tiene planificado una misión y el que tiene el radar, presenta una novedad. Ya sea antes de o en pleno vuelo?
El Data Link, fue explotado a su máxima expresión con el Gripen. Ese era su mayor atractivo, pero una cosa es tener aviones con radar y capacidad data-link. Y otra cosa es querer pichulear, y atar un escuadrón de ataque a un avión con radar y el resto que lo siga. Se cae el que tiene el radar y el resto, que se encomiende a Dios. Los masacran en el aire.
El diseño del Kfir Delta lo hace un experto para ataque al suelo / interdiccion???
Sabes cuanto mas maniobrable es el Kfir respecto a un delta clásico?Es un avión capacitado para volar a baja altura y baja velocidad para tener un buen desempeño por su capacidad delta anticuado???
Yo le prestaría un poquito de atención al flameout que le dan tanta fama a estos motores viajando a baja velocidad y baja altura..