Caza ligero es el F-5, Mig-21 y puede que hasta el JF-17..., el A-4R es un avion de ataque, el Super Etendart también puede llevar misiles de autodefensa y nadie sale a decir que es un caza ligero.
el Super Etendart también puede llevar misiles de autodefensa y nadie sale a decir que es un caza ligero.
Mira..., acá en Uruguay todos los pilotos saben que si el A4-AR está volando, entonces tiene el radar apagado..., y si lo tiene prendido está en tierra. A menos que le hayan puesto una APU nueva no creo que eso haya cambiado.Tiene capacidades de caza ligero, pasa que es subsonico..no es esta para salir a buscar a los ped(&(/os un blanco y su debilidad es rajar cuando esta en claras desventajas. Sacando la velocidad, para combate cumple los requisitos en sistemas y como dogfighter.
Los problemas domesticos del A4 es otra historia, culpa de la falta de dinero, y decisiones para tener el sda en linea y forma, lo del C-130 es ridicula la comparación, a efectos practicos la FAA entrena y los cuenta para misiones AA y de caza desde su compra.Mira..., acá en Uruguay todos los pilotos saben que si el A4-AR está volando, entonces tiene el radar apagado..., y si lo tiene prendido está en tierra. A menos que le hayan puesto una APU nueva no creo que eso haya cambiado.
Si le pongo el APG-66 a un Hércules y puntos de armas en las alas no lo convierto en un caza tampoco.
A principios de los 80 si se podria tomar como caza..., pero actualmente no tiene utilidad como tal.
A menos que le hayan puesto una APU nueva no creo que eso haya cambiado.
El alcance del radar los A-4 treros no te lo dicen porque es secreto, pero por historias que me contaron puedo inferir que no es superior la detección de un avión comercial a 80 NM.
Los Mirageros hablan de 40 NM , pero me parece más malisia que otra cosa.
O sea, el APG-66 estaba de más en el 94 y hoy mucho más...
O, ese fue el que cuando los gerifaltes rectificaron su error de doctrina (no llevar cañón) dijo: "hace falta uno, seguro ¿Dónde lo quieren? ¿Colgando en un soporte o integrado? ¿O ambos? "
¿Ven que la velocidad es importante?"...De todas formas sean 40 u 80, no tienen armas para pegarle a nada ni velocidad para acercarse a un avión que este escapando..."
Se están haciendo problemas por un avión que tal vez en pocos meses más, va a quedar en tierra definitivamente como lo hicieron el año pasado los Deltas.
O sea. Habrá que preguntarse que se hará con todas las partes electrónicas que a pesar de los años, todavía son válidas en algunos sentidos.
Besos
Me pregunto, como un pais del tamaño del nuestro, no puede tener algo así como una empresa privada?.Se lo pasamos al Pampa GT!
Junto al armamento, claro (guiño-guiño).
Me pregunto, como un pais del tamaño del nuestro, no puede tener algo así como una empresa privada?.
PD: Las sondas no deberían estar del otro lado de la foto?
Si lo sé, por eso lo señalé, antes que saltara con el tema otro.La foto esta espejada, fijate las matriculas.
Desidia política.Voluntad y burocracia.