Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Uds. no recuerdan o no vivieron el momento, pero era casi imposible que el Alfonsin de esa epoca hiciera algo por recompener las fuerzas armadas despues del 82.
Su asesor de imagen el publicista David Ratto criticaba constante contra la guerra de Malvinas. El pueblo en general le hablaban de las FFAA y los puteaban.
Hablar 3 decadas despues es facil, pero uno se tiene que meter en ese contexto y ese momento para tener alguna idea de porque no pasaron las cosas que hoy parecen logicas.
Una cosa es lo que se decía y otra lo que hacia................. también el contexto económico, no fue el mejor. Si no me falla la memoria las exportaciones llegaban a 8000 millones de dolares e internamente, ningún sindicato admitia la tijera. Tijera que sí permitieron y con creces en el siguiente gobierno.

Se siguió pagando todo lo que se había comprado, se siguió recibiendo material adquirido. Recuerdo cuando llegaron las Meko 360. La busqueda de los A4 de Israel, finalmente llegaron los CJ como repuestos de los Deltas pero volaron igual. También las modificaciones a los 707. Dentro del contexto político, económico y de venir de una guerra perdida. No era fácil. Lo que sí se puede criticar es lo que vos señalás.

Y Alfonso, encima era bastante Terco.

La operación Grifo, se hizo durante el gobierno de Alfonso, algo así en los gobiernos posteriores fue algo impensable.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Un detalle, los Mirage IIIC o IIICJ se compraron en 1982, después de terminada la guerra de Las Malvinas y los primeros llegaron en Diciembre de ese año

Lo de Israel y los A-4E fue si a fines de la decada

Lo de los E arranca a finales de los 70's en plena enmienda Humphrey-Kennedy, luego la movida de los 90 millones de dolares de Armada con los delincuentes israelies amigos del poder y los locales tambien amigos del poder fue en mismo 1982. Estaban las fotos dando vuelta del Echo con la pintura naval.. citado, referenciado y verificado en el libro de Hernan Dobry. "Operacion Israel".
 


Para evitar Vetos, Bloqueos, Controles, Prohibiciones, Restricciones y Embargos

Desarrollo del IA63
Monoplaza
Bimotor
Dos Al-222-25
Elta ELM 2032
Defa 30 mm
Derby
Phyton

No se si va a funcionar, pero que no nos vana a bloquear, no nos van a bloquear !!!


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Pero este otro Frankestein lo hariamos aca !

Saludos

( PD : mirando con carino la foto del viente del Pampa me puse a pensar : por que no poner dos AL 222 25 ? )

Con lo que nos esta costando terminar los 18 y recuperar lo que estaba F/S? No conviene..
 

Derruido

Colaborador


Para evitar Vetos, Bloqueos, Controles, Prohibiciones, Restricciones y Embargos

Desarrollo del IA63
Monoplaza
Bimotor
Dos Al-222-25
Elta ELM 2032
Defa 30 mm
Derby
Phyton

No se si va a funcionar, pero que no nos vana a bloquear, no nos van a bloquear !!!


Saludos
Si se le mete todo eso al Pucará, vamos a tener que hablar nuevamente con Cacciatore. No levanta vuelo, ni aunque lo soplen de atrás.

Besos
PD: Está vivo Cacciatore?
 
Otra vez, meter mano en el Pampa o pretendés otra cosa?

No, no .... " Meter mano ", no.

Un desarrollo. Una evolucion. Como tantos otros. Algunos dieron muy buenos resultados, otros acabaron en desastre.
Lo que vengo observando es que cada vez se nos escapan mas opciones y se nos cierra el panorama, sea por el bloqueo briton o por cuestiones economicas financieras.
La foto ventral del Pampa me llevo a pensar : tiene como desarrollarse una nueva estructura ( y sin ser tecnico aeronautico se de las enormes dificultades que significa distribuir pesos para lograr estabilidades milimetricas, sin margen de error ) para alojar dos Al 225 25 ? A simple vista, todo indicaria que si. Observar el despeje que se proyecta hacia la cola. A diferencia de otros aparatos, es perfectamente " limpio "
Y compare los pesos vacios, cargados, el armamento que carga el YAK 130, lo que en este " experimento " por llamarlo de alguna forma cargaria, la condicion de monoplaza vrs biplaza ( con todo lo que conlleva : disponibilidad espacio y reduccion de peso ) , el empuje de una Honeywell vrs dos Al 225 25.
Poder motorizar en Ucrania, avionica y armamento Israeli y montaje local. Una variable la conocemos : un Pampa ronda los U$S 20 millones. Cuanto saldria el Frank Pampa con Al 225 25, bimotor, Elta ELM 2032, Defa, Phyton y Derby ? 40 millones ? 45 ?
Solo es una idea, surgida en la permanente restriccion del bloqueo y la posibilidad de desarrollar algo a nivel local.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No, no .... " Meter mano ", no.

Un desarrollo. Una evolucion. Como tantos otros. Algunos dieron muy buenos resultados, otros acabaron en desastre.
Lo que vengo observando es que cada vez se nos escapan mas opciones y se nos cierra el panorama, sea por el bloqueo briton o por cuestiones economicas financieras.
La foto ventral del Pampa me llevo a pensar : tiene como desarrollarse una nueva estructura ( y sin ser tecnico aeronautico se de las enormes dificultades que significa distribuir pesos para lograr estabilidades milimetricas, sin margen de error ) para alojar dos Al 225 25 ? A simple vista, todo indicaria que si. Observar el despeje que se proyecta hacia la cola. A diferencia de otros aparatos, es perfectamente " limpio "
Y compare los pesos vacios, cargados, el armamento que carga el YAK 130, lo que en este " experimento " por llamarlo de alguna forma cargaria, la condicion de monoplaza vrs biplaza ( con todo lo que conlleva : disponibilidad espacio y reduccion de peso ) , el empuje de una Honeywell vrs dos Al 225 25.
Poder motorizar en Ucrania, avionica y armamento Israeli y montaje local. Una variable la conocemos : un Pampa ronda los U$S 20 millones. Cuanto saldria el Frank Pampa con Al 225 25, bimotor, Elta ELM 2032, Defa, Phyton y Derby ? 40 millones ? 45 ?
Solo es una idea, surgida en la permanente restriccion del bloqueo y la posibilidad de desarrollar algo a nivel local.

Saludos
Viendo el fiasco de ventas y el costo del programa Pampa. Iría por algo ya hecho por otro.

Besos
PD: Si empezamos una evolución, vamos a demorar 20 años y tendremos un producto viejo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No, no .... " Meter mano ", no.

Un desarrollo. Una evolucion. Como tantos otros. Algunos dieron muy buenos resultados, otros acabaron en desastre.
Lo que vengo observando es que cada vez se nos escapan mas opciones y se nos cierra el panorama, sea por el bloqueo briton o por cuestiones economicas financieras.
La foto ventral del Pampa me llevo a pensar : tiene como desarrollarse una nueva estructura ( y sin ser tecnico aeronautico se de las enormes dificultades que significa distribuir pesos para lograr estabilidades milimetricas, sin margen de error ) para alojar dos Al 225 25 ? A simple vista, todo indicaria que si. Observar el despeje que se proyecta hacia la cola. A diferencia de otros aparatos, es perfectamente " limpio "
Y compare los pesos vacios, cargados, el armamento que carga el YAK 130, lo que en este " experimento " por llamarlo de alguna forma cargaria, la condicion de monoplaza vrs biplaza ( con todo lo que conlleva : disponibilidad espacio y reduccion de peso ) , el empuje de una Honeywell vrs dos Al 225 25.
Poder motorizar en Ucrania, avionica y armamento Israeli y montaje local. Una variable la conocemos : un Pampa ronda los U$S 20 millones. Cuanto saldria el Frank Pampa con Al 225 25, bimotor, Elta ELM 2032, Defa, Phyton y Derby ? 40 millones ? 45 ?
Solo es una idea, surgida en la permanente restriccion del bloqueo y la posibilidad de desarrollar algo a nivel local.

Saludos
Según he entendido (Grulla nos ha ilustrado bastante) el Pampa no da para mas potencia.
Y.... Cambios en la estructura es sinónimo de "otro avión"

El Pampa nació y es un entrenador.
 
Tambien hay que hacer un poco de memoria,y ver que en Argentina nunca se gasto demasiado en
Tanto SudAfrica como Argentina estaban con un embargo de armas.

SudAfrica soluciono su problema como debia, nosotros como pudimos, osea mal.
su politica de defensa fue directa y clara,sin importar embargos.
Ahora es facil cuando acumulas toda la guita como estado y tu gente vive en la miseria,hay que conocer sudafrica y darse cuenta de que vivimos en un paraiso
 
Arriba