No, no .... " Meter mano ", no.
Un desarrollo. Una evolucion. Como tantos otros. Algunos dieron muy buenos resultados, otros acabaron en desastre.
Lo que vengo observando es que cada vez se nos escapan mas opciones y se nos cierra el panorama, sea por el bloqueo briton o por cuestiones economicas financieras.
La foto ventral del Pampa me llevo a pensar : tiene como desarrollarse una nueva estructura ( y sin ser tecnico aeronautico se de las enormes dificultades que significa distribuir pesos para lograr estabilidades milimetricas, sin margen de error ) para alojar dos Al 225 25 ? A simple vista, todo indicaria que si. Observar el despeje que se proyecta hacia la cola. A diferencia de otros aparatos, es perfectamente " limpio "
Y compare los pesos vacios, cargados, el armamento que carga el YAK 130, lo que en este " experimento " por llamarlo de alguna forma cargaria, la condicion de monoplaza vrs biplaza ( con todo lo que conlleva : disponibilidad espacio y reduccion de peso ) , el empuje de una Honeywell vrs dos Al 225 25.
Poder motorizar en Ucrania, avionica y armamento Israeli y montaje local. Una variable la conocemos : un Pampa ronda los U$S 20 millones. Cuanto saldria el Frank Pampa con Al 225 25, bimotor, Elta ELM 2032, Defa, Phyton y Derby ? 40 millones ? 45 ?
Solo es una idea, surgida en la permanente restriccion del bloqueo y la posibilidad de desarrollar algo a nivel local.
Saludos