Ejército Argentino en marcha

Me parece que son temas interesantes y que hacen al analisis de las compras y el equipamiento del Ejercito Argentino.
Con dos de cuatro segmentos de defensa AT ya resueltos, el tercero casi al 50 % ... solo queda un segmento para andar pensando y elucubrando.
Por eso mi pregunta sobre el BILL y el RBS ... hacia donde estaban dirigidas esas ofertas.

joseph

Colaborador
Colaborador
Es opcional, podes tener dispara y olvida con guia ir...o control terminal con tv, en especial cuando debes atacar blancos "frios" o sin marcacion termica (por ejemplo, una trinchera...obviamente el operador ve lo que le transmite el misil, y ahi, su capacidad de cambiar el blanco...para eso esta la guia por tv.
te mando un abrazo.
Para un misil que va a 130-180 m/s comandarlo por TV así es muy difícil. Es como los que se disparan Manpads en Iraq o Siria como si fueran cohetes de artillería. Sin contar que el Spike tiene una cabeza de combate de carga hueca doble que solo sirve para atacar tanques realmente

joseph

Colaborador
Colaborador
Con dos de cuatro segmentos de defensa AT ya resueltos, el tercero casi al 50 % ... solo queda un segmento para andar pensando y elucubrando.
Por eso mi pregunta sobre el BILL y el RBS ... hacia donde estaban dirigidas esas ofertas.
Los RBS son todos antiaereos no son AT. En cuando al Bill su cabeza de combate magnética nunca me inspiro mucha confianza.

MDD

Colaborador
Colaborador

Resuelto indica tambièn el nùmero necesario? Creo que te referìs al producto en si.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por ahi esta mi duda ... porque Saab estaba ofreciendo el RBS? .... Era por motus propio o se esta buscando un MANPADS?
El proyecto antiaéreo es otra cosa. Ahí entra el RBS-70. Hace un par de años que se está detrás de ese sistema. Ya hay algo avanzado.
Se busca obtener un buen precio final al adquirir varios productos del mismo proveedor.

emilioteles

Colaborador
Si querés hacer eso; que por cierto es ideal; te digo que te quedaste muy corto. Para equipar a todos los Regimientos de Infantería, solamente, se necesitan 104 lanzadores. No es tan absoluta esa necesidad.
Buenas tardes Infante.
Mencionas 104 Lanzadores AT ligeros de medio alcance (Spike MR/LR >4000m.) para dotar las Secciones AT (4 un. c/u) de los 24 (?) Regimientos de Infanteria (Ligeros y Mecanizados).

Por otra parte, para cubrir el largo alcance, sería conveniente la creación de 3 (+1) Compañías de Defensa Antitanque; una por cada División de Ejército y dotarlas con 36 Lanzadores AT de largo alcance (12 un. c/u) (Spike ER >8000m. vs Kornet >5.500m.) preferentemente montados sobre HMWWV.

En tercer lugar el Arma de Caballería. Esta cuenta con 3 Lanzadores AT pesados de medio alcance (BGM-71 TOW IIB >3.750m.)
Solo restaría aumentar dicha cantidad, en favor de dotar las Secciones AT de las unidades y subunidades de Exploración, ya sea, con 2 o 4 un. c/u montados sobre HMWWV.

¿Son correctas mis apreciaciones?

PD: De los 104 lanzadores mencionados sobrarían 8 un. No se contemplan TOE/FF.EE?
PD 2: Hablo de 3 Divisiones + 1 ya que la FDR tiene dicha magnitud.

El proyecto antiaéreo es otra cosa. Ahí entra el RBS-70. Hace un par de años que se está detrás de ese sistema. Ya hay algo avanzado.
Se busca obtener un buen precio final al adquirir varios productos del mismo proveedor.
Interesante. Ademas del RBS, pienso que en el mercado los sistemas que estan a la altura son Mistral, Igla-S/Verba, Stinger ...
Mas alla de comprar un sistema para el general de la fuerza (veo al RBS como el mejor candidato), creo yo que un pequeño lote de los otros no vendrian mal para la AFOE (Igla-S ideal para el cometido) ...
Son cosas que uno piensa, con un dia nublado, y sin clientes entrando al negocio ... :rolleyes:

Interesante. Ademas del RBS, pienso que en el mercado los sistemas que estan a la altura son Mistral, Igla-S/Verba, Stinger ...
Mas alla de comprar un sistema para el general de la fuerza (veo al RBS como el mejor candidato), creo yo que un pequeño lote de los otros no vendrian mal para la AFOE (Igla-S ideal para el cometido) ...
Son cosas que uno piensa, con un dia nublado, y sin clientes entrando al negocio ... :rolleyes:

Stinger via FMS es mucho más probable y comodo para nuestra billetera que salir a buscar sistemas rusos