En una de las páginas del informe a Haigh se habla acerca del "éxito" que estarían alcanzando los militares argentinos en el reemplazo de sus aviones de combate perdidos.
La inteligencia británica sabía del material que se estaba intentando conseguir vía Perú e Israel... y no solo para la FAA... y no solo Mirages.
Donde no tenían idea era en saber si el sucesor de Galtieri en la Junta iba a continuar con las hostilidades. De hacerlo, ellos suponían que sería mediante el uso de medios aéreos.
Para ello, el plan de contingencia británico post 14 de junio, establecía como primera fase, el uso de por lo menos un portaaviones en alerta, mientras la pista de P. Argentino no estuviese operativa. Una vez logrado, como segundo paso, esta improvisada defensa se reforzaría con un destacamento de Harriers GR.3 equipados con los mortíferos Sidewinder Lima. El Illustrious traía consigo dos piezas fundamentales para tener control sobre el espacio aéreo del Atlántico Sur: un par de Sea Kings AEW y por fin el rol de reemplazar al Invencible en su tarea de centro de mando y base interceptora en la zona. El tercer escalón de este dispositivo y como paso final, llegó con los Phantoms, cuya puesta en operatividad liberaba finalmente al Illustrious de la tarea y le permitía regresar a UK con el resto de la flota.
Creo que esto lo hemos hablado muchas veces, pero no viene mal recordarlo ante las dudas de los verdaderos motivos de la presencia en el Atlántico Sur del Invencible hasta fines de agosto de 1982 y de las reservas con las que se trataba su despliegue en la zona.
Saludos!
La inteligencia británica sabía del material que se estaba intentando conseguir vía Perú e Israel... y no solo para la FAA... y no solo Mirages.
Donde no tenían idea era en saber si el sucesor de Galtieri en la Junta iba a continuar con las hostilidades. De hacerlo, ellos suponían que sería mediante el uso de medios aéreos.
Para ello, el plan de contingencia británico post 14 de junio, establecía como primera fase, el uso de por lo menos un portaaviones en alerta, mientras la pista de P. Argentino no estuviese operativa. Una vez logrado, como segundo paso, esta improvisada defensa se reforzaría con un destacamento de Harriers GR.3 equipados con los mortíferos Sidewinder Lima. El Illustrious traía consigo dos piezas fundamentales para tener control sobre el espacio aéreo del Atlántico Sur: un par de Sea Kings AEW y por fin el rol de reemplazar al Invencible en su tarea de centro de mando y base interceptora en la zona. El tercer escalón de este dispositivo y como paso final, llegó con los Phantoms, cuya puesta en operatividad liberaba finalmente al Illustrious de la tarea y le permitía regresar a UK con el resto de la flota.
Creo que esto lo hemos hablado muchas veces, pero no viene mal recordarlo ante las dudas de los verdaderos motivos de la presencia en el Atlántico Sur del Invencible hasta fines de agosto de 1982 y de las reservas con las que se trataba su despliegue en la zona.
Saludos!
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