Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alguien pensó en que los A4AR se nos van de baja, por lo que estamos destinados a negociar con Israel para poner algunos Scooters en vuelo y los Cachorros a dar doctrina BVR + AESA (implicando ELTA 2052). Alguien quiere pensar en los niños y en Argentina Vuela?
 
Alguien pensó en que los A4AR se nos van de baja, por lo que estamos destinados a negociar con Israel para poner algunos Scooters en vuelo y los Cachorros a dar doctrina BVR + AESA (implicando ELTA 2052). Alguien quiere pensar en los niños y en Argentina Vuela?
Solo pienso en la FAA, en la Republica Argentina con "todos sus Ciudadanos"...que NO hay NADA creible que nos proteja siquiera de un miserable Cessna...deteccion SI (Radares)...proteccion NO (SDAs & SAM). :mad: Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué datos?

El Sea Dart era un sistema en uso en Argentina. ¿Qué más datos quieres? ¿Qué los propios británicos te cargaran los datos en los RWR ?

Y dale con pernía!!
Como cargas los datos del sistema Sea Dart si no tenes como grabarlos?
Haces un pase de magia y listo?

Y por lo demás, los británicos no se aparecieron un día porque sí. Es muy raro el recurso a "yo no estaba preparado para una guerra que yo inicié".

Si,y?
Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
Por mas que vos no te guste, Gran Bretaña No era hipótesis de conflicto para la Argentina.
Que un Borracho apoyado por dos secuaces en mayor y menor medida se lanzaran a una aventura en la que se sabía que mas temprano que tarde nos iba a costar lo que nos cuesta hasta hoy día y solo para tapar las ccagadas internas del país, no significa las FFAA estuvieran preparadas para ese escenario.
Te guste o no, es así.
Y te repito,las FFAA estaban para otra cosa,no para hacerle la guerra a los Britones.
 

Derruido

Colaborador
Y dale con pernía!!
Como cargas los datos del sistema Sea Dart si no tenes como grabarlos?
Haces un pase de magia y listo?



Si,y?
Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
Por mas que vos no te guste, Gran Bretaña No era hipótesis de conflicto para la Argentina.
Que un Borracho apoyado por dos secuaces en mayor y menor medida se lanzaran a una aventura en la que se sabía que mas temprano que tarde nos iba a costar lo que nos cuesta hasta hoy día y solo para tapar las ccagadas internas del país, no significa las FFAA estuvieran preparadas para ese escenario.
Te guste o no, es así.
Y te repito,las FFAA estaban para otra cosa,no para hacerle la guerra a los Britones.
En realidad la idea no nació del borracho, sinó de la cúpula de la Armada de ese entonces............. que haya acompañado es otra cosa.

Besos
 
El Sea Dart era un sistema en uso en Argentina. ¿Qué más datos quieres? ¿Qué los propios británicos te cargaran los datos en los RWR ?

Y por lo demás, los británicos no se aparecieron un día porque sí. Es muy raro el recurso a "yo no estaba preparado para una guerra que yo inicié".

OK...la decisión de recuperar Malvinas se tomó en Enero de 1982, la fecha fijada fue el 9 de Julio. La FAA sólo tendría un rol de apoyo pero sus mandos fueron más lúcidos y comenzaron a prepararse para un eventual conflicto cuya magnitud y tipo desconocían. Hablamos de 6 meses como máximo pero luego la fecha se adelantó al 2 de Abril y los tiempos de los preparativos se acotaron a menos de 3 meses. O sea un plazo en el cual resultaba imposible adquirir un RWR, realizar las pruebas necesarias, instalarlo y ponerlo operativo en los principales SdA.

Para Diciembre de 1981 Londres ya sabía que algo se estaba gestando. El pedido de trajes antiexposición por parte de la FAA fue uno de los primeros indicios que se preparaba una operación aeronaval, algo que no se condecía con el escenario chileno. Desde allí y hasta el 2 de Abril todos los movimientos de la FAA fueron monitoreados y no hubiera sino nada sencillo salir al mercado a pedir urgente RWR o lanzaseñuelos.

Tal como te mencionó Michelun ninguna de las FFAA's estaba preparada para un conflicto, porque el concepto de recuperar Malvinas, equivocadamente no contemplaba la reacción militar británica.
 
Combate Northrop F-5N Tiger II (número de cola 761 550, como "Ruso" número de cola "121", un antiguo avión F-5E Fuerza Aérea Suiza con el número J-3025 en el aire, número de serie L.1025) del 111º Escuadrón de caza mezclado ('' Puestas VFC-111) "agresor" de aeronaves de la Armada de los Estados Unidos. El avión en el año 2016 recibió de mayo de un nuevo color que imita el color del quinto vuelo del prototipo T-50-5R caza ruso de quinta generación PAK-FA. Key West

Ok...todo bien...pero a esta altura...¿que les cuesta a los USA ir y comprarles un escuadron de Mig-29 directamente a los Rusos?...digo, en vez de estos cascajos...re usados que vayan por los originales, manga de ratones :D
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ok...todo bien...pero a esta altura...¿que les cuesta a los USA ir y comprarles un escuadron de Mig-29 directamente a los Rusos?...digo, en vez de estos cascajos...re usados que vayan por los originales, manga de ratones :D
¿No tiene MiG-29 la USN?
 
¿Tienen los rusos cazas USA para sus "agresores"?.

No, pero cuando finalizó la guerra de Vietnam, un F-5E y un A-37B de la Fuerza Aérea de Vietnam fueron llevados a la URSS y evaluados intensamente en el centro estatal de pruebas de vuelo en Chakalov. Hubo combates simulados frente a MiG 21 y Mig 23 y a pesar que el equipamiento del F-5E era muy pobre, se impuso a los dos MiG.

 
Pero en que foro participas?. Leiste lo que subió FedeL?. Si no lo hiciste tenés las horas contadas, circule, circule.

Besos
PD: Baja del sistema A4AR, si no se soluciona un temita. Y el 2017 está a la vuelta de la esquina.

En esa nota todo es potencial. Sobre le final de la misma habla que subsanando "esos" problemillas, la mitad de la flota podría seguir operando por un tiempo mas.

Es la cantidad de antenas -y no la cantidad de RWR- la que te indican la azimuth y distancia de la amenaza. En los RWR de ultima generación hay multiplicidad de antenas equipadas con receptores digitales que brindan esa información con más precisión hablandose incluso en algunos modelo (F-22) de geolocalización, o sea la posibilidad de fijar la posición casi exacta del emisor.

Exacto. Antenas. Mala mía.

Tengo entendido que solo un selecto grupo de aviones de última generación tiene instalado RWR con los consiguientes sistemas informáticos asociados para poder aproximar la distancia del emisor, ya que para poder lograr una aproximación decente se necesitan enormes recursos para poder procesar la información que llega a las diferentes antenas, verificar el tipo de señal, reconocer el radar que me está iluminando, poder calcular la potencia de las señales, y por las diferencias temporales (enormemente pequeñas, quizá millonésimas de segundos) en la llegada de la señal a las diferentes antenas poder calcular la ubicación del enemigo. Parece mágico, y es una de las capacidades (a mi entender) mas sorprendentes de los cazas de última generación.

Los RWR "comunes" pueden reconocer la dirección según que(cuales) antena(s) recepciona(n) la señal.

saludos
 
No, pero cuando finalizó la guerra de Vietnam, un F-5E y un A-37B de la Fuerza Aérea de Vietnam fueron llevados a la URSS y evaluados intensamente en el centro estatal de pruebas de vuelo en Chakalov. Hubo combates simulados frente a MiG 21 y Mig 23 y a pesar que el equipamiento del F-5E era muy pobre, se impuso a los dos MiG.

Aca tambien Entraria el Tomcat que "Iran" Facilito a la URSS...
 
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