Buenas noches muchachos.
Coincido en que hay que esperar algùn informe con respecto a lo sucedido.
Màs allà de eso......
1. Una corbeta de la Armada Argentina pierde el fondeo.
2. Si la corbeta està fondeada, casi seguramente venìa de navegar. O se preparaba para salir a navegar al dìa siguiente.
3. A lo que voy es que el buque estaba A SON DE MAR.
4. En otras palabras, con toda la tripulaciòn.
5. No era una barcaza que transporta limones por el rìo, donde la disciplina/alistamiento/profesionalismo/aptitud de la tripulaciòn podrìan, repito, podrìan ser menores a una unidad de la Armada.
6. No, se trata de una corbeta de nuestra Armada.
7. Personal DE GUARDIA en el puente......què se encontraba haciendo?? Realmente se habràn dado cuenta de que el buque se encontraba al garete?? Y hablamos de un buque de la ARA, por lo menos deberìa haber uno o dos oficiales, y dos o tres suboficiales de guardia en el puente....
8. Personal DE GUARDIA en sala de màquinas.....què se encontraba haciendo?? con el mal tiempo reinante, ese buque deberìa haber tenido dos generadores diesel en marcha y los motores principales calentitos, lubricados y algùn suboficial o marinero cerquita del telègrafo de òrdenes, como para poner en marcha el/los motores principales DE INMEDIATO.
9. Personal de guardia en cubierta.....què se encontraba haciendo?? La corbeta pierde el ancla, seguramente habrà comenzado a rolar o efectuar algùn movimiento....NADIE SE ENTERÒ??
10. A priori se hace imperioso recordar la situaciòn imperante: Muy mal tiempo, vientos fuertes o muy fuertes, oleaje, marejada, la guardia debe estar atenta y vigilante.
Y basta, mejor no seguir hilando màs fino.
No quiero imaginarme a esa corbeta en situaciòn de combate, pero vislumbro al Comandante enemigo tomando el tè en la camareta de nuestro navìo sin que nadie se haya dado cuenta del hecho.
Como mìnimo, Plana Mayor de la corbeta desembarcada y pasada a retiro.
Abrazos,
Merchant