Se podrían encarar los de Lázaro jeje. A ver si la Justicia se pone las pilas
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Bien vos lo decís. ESTE AÑO.... El proyecto, bien aclaré, es de 2013, está en stand-by.Ojo que el MB1720 comienza a fabricarse en Argentina este año. Se traslada esta línea de producción desde Brasil a Argentina.
A MB se la consultó, lo mismo que a Ford. Esto es de 2013. En ambos casos los costos eran muy superiores para hacer todo acá.
Hola Infante, lo que posteaste arriba esta muuuy alejado de la realidad, creo que el ejercito va a tener que conseguir mejores asesores, y para demostrarlo tomo como ejemplo lo que puse en el post #13
Por otro lado, si bien los modelos 1720/25 que compraron eran brasileños, hace años que MB fabrica el 1720 aca, es mas, a partir de mitad de año van a ensamblar en el pais el 1726 que reemplaza al 25, con entre otras cosas, ejes nacionales, partes del motor, como culata, valvulas, pistones, aros, balancines, chasis, tambores de freno, todo nacional.
Me llama la atencion que ante una compra tan grande (aunque a algunos les parezca poco) solo se consulte o se trate con una sola empresa, este proceso deberia pasar por una licitacion publica abierta, como lo hacen el resto de los paises, algo aca no esta del todo bien.
Ofertas a nivel nacional no se reciben tan seguido como las de fabricantes extranjeros. En 2013 no cerraban los números con estos dos proveedores. Pese a que sus productos son superiores.Negativo, el que se comienza a producir en Argentina durante el segundo semestre es el Atego 1720 off-road.
Puede corroborar la información aquí:
- TruckMagazine: http://www.truckmagazine.com.ar/mercedes-presento-sus-camiones-y-buses-euro-5-en-argentina/
- O en el comunicado oficial de Mercedes Benz: Nueva línea de Camiones Mercedes-Benz 2016
Ambos abordan todos los camiones y autobuses que esta empresa comercializará en Argentina durante el 2016, incluyendo los cambios en el centro industrial Juan Manuel Fangio.
Yo no quiero con esto expresar una preferencia absoluta por Mercedez Benz. Pero tampoco termino de entender la preferencia absoluta por IVECO.
Me da la sensación de que están dadas las condiciones para escuchar ofertas de ambos fabricantes y ver quién ofrece lo mejor a menor costo, incluyendo en el calculo de "lo mejor" no sólo los requerimientos que tengan las propias fuerzas, sino también el que proporcione la mayor participación de la industria nacional y, consecuentemente, la mayor autonomía logística.
Si plantan soja y tienen ganado ...!!Ahora hablamos de cosechadoras para el EA?
Besos
Podemos acordar algo?
Los Tanos en el tema de material pesado no son los mejores. Muy lejos de la gente de Mercedes, Volvo y Scania. Y no meto a los Yankees en el medio porque es otro tema.
Besos
La fabrica...YA ESTA...en Cordoba donde ademas hacen Tractores y Maquinaria...todo es del Grupo FIAT/CHRYSLERSi montamos una fabrica por menos de 1000 somos unos nabos.
Nada más alejado de la realidad.
FIAT, ahora IVECO (que no tienen nada más que ver), es palabra mayor en transporte pesado. Mercedes Benz son porquerías chinas al lado de IVECO.
IVECO son camiones duros, eternos, de chasis reforzados no de latón como mercedez, suspensiones reforzadas. Todo es reforzado y pesado.
IVECO es en calidad y durabilidad como Scania y Volvo, Mercedes son porquerías baratas blandas que viven en los talleres.
¿En esa fabrica que hacen los de Iveco actualmente?La fabrica...YA ESTA...en Cordoba donde ademas hacen Tractores y Maquinaria...todo es del Grupo FIAT/CHRYSLER
Como mucho abriran una linea mas de montaje (creo que les sobra lugar para hacerlo), la cual ademas podria exportarse al resto de LA sin necesidad de ir a Italia
PD: No olviden que el Guarani utiliza motor IVECO (creo que el chasis y la caja es idem), y tambien el V1-N...
Yo no quiero contradecirte, pero yo soy propietario de dos MB 1720L 6x4 modelos 2012, ambos con caja volcadora y la verdad que nunca tuve problemas mecánicos. Eso sí como buen ingeniero que soy, les aplico el mantenimiento que corresponde, el preventivo y correctivo. Los tengo como inversión y la verdad que nunca tuve problemas. El año que viene los voy a renovar a los dos por la línea Actros de mayor potencia, ya estuve averiguando acá en Campana en la concesionaria Panamer y la semana que viene firmo para la renovación. Para mí personalmente son un fierro!!!Nada más alejado de la realidad.
FIAT, ahora IVECO (que no tienen nada más que ver), es palabra mayor en transporte pesado. Mercedes Benz son porquerías chinas al lado de IVECO.
IVECO son camiones duros, eternos, de chasis reforzados no de latón como mercedez, suspensiones reforzadas. Todo es reforzado y pesado.
IVECO es en calidad y durabilidad como Scania y Volvo, Mercedes son porquerías baratas blandas que viven en los talleres.
Yo no quiero contradecirte, pero yo soy propietario de dos MB 1720L 6x4 modelos 2012, ambos con caja volcadora y la verdad que nunca tuve problemas mecánicos. Eso sí como buen ingeniero que soy, les aplico el mantenimiento que corresponde, el preventivo y correctivo. Los tengo como inversión y la verdad que nunca tuve problemas. El año que viene los voy a renovar a los dos por la línea Actros de mayor potencia, ya estuve averiguando acá en Campana en la concesionaria Panamer y la semana que viene firmo para la renovación. Para mí personalmente son un fierro!!!
Es cierto lo que comentas con respecto a los chasis de los mercedes muchas veces ves en la ruta la cabina de conducción tocando la caja de carga. En la mayoría de las veces sucede que si el chasis solo puede portar lo que esta establecido por el fabricante, muchos transportistas no le dan bola y lo recargan por demás. Ahí es donde se origina el problema del doblado del chasis. Es como si te dijera mira para alimentar una bomba trifásica (380V) de 10HP (consumo In:15A) alimentalo con un cable de 3x1,5mm2. Lo vas a poder hacer, pero te puedo comentar que en cualquier momento te deja fuera de servicio, porque la capacidad de conducción de un cable de 3x1,5mm2 es de 10A. Se entiende mas o menos lo que quiero explicar. Acá en el país no se respeta mucho lo que es la relación peso/potencia y la capacidad de llevar carga. Lo que manda es poder llegar a fin de mes para poder salvar todos los gastos que uno tiene.No es que no sirven. Son nobles después de todo.
Mi comentario era porque Derru dijo que los tanos no saben nada de camiones y que son malos, y la realidad es que los IVECO son palabra mayor en calidad y robustez, mucho más que los mercedes.
No vas a ver un chasis de FIAT/IVECO doblado con la cabina tocando la caja de carga como en los Mercedes. Eso es porque el chasis de IVECO es el doble de grueso que en los mercedes y mucho más grande y reforzado.
El paquete de elástico de un IVECO es gigante, con hojas de elástico anchas y gruesas. El centró del paquete es grueso y de acero de alta calidad. Yo solo no lo saco ni a palos. En un MB el paquete es finito re blandengue y lo saco yo solo. Ni hablar que los centros de elástico son de manteca de 11 mm.