Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

DSV

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Se podrían encarar los de Lázaro jeje. A ver si la Justicia se pone las pilas

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Completando lo anterior
imaginen reemplazar los MB 2324/26 6x4 /6x6 y los FIAT 697 6x4
por algo asi


Si bien es un MB Actros 4040, acá podrían ser 3131 o 3336 o 3341
 
Se podrían encarar los de Lázaro jeje. A ver si la Justicia se pone las pilas

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Mira como veo las cosas, para cuando la justicia se expida en forma definitiva y se de todo como "cosa juzgada" es decir en el año 5020, lo que quede físico, será una cuestión de arqueólogos, que un aporte de material a las fuerzas armadas, se podrán disfrutar las cálidas playas del ártico y del antártico -:(-palmfacerezndo
 

infanteargentino

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Ojo que el MB1720 comienza a fabricarse en Argentina este año. Se traslada esta línea de producción desde Brasil a Argentina.
Bien vos lo decís. ESTE AÑO.... El proyecto, bien aclaré, es de 2013, está en stand-by.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Hola Infante, lo que posteaste arriba esta muuuy alejado de la realidad, creo que el ejercito va a tener que conseguir mejores asesores, y para demostrarlo tomo como ejemplo lo que puse en el post #13

Por otro lado, si bien los modelos 1720/25 que compraron eran brasileños, hace años que MB fabrica el 1720 aca, es mas, a partir de mitad de año van a ensamblar en el pais el 1726 que reemplaza al 25, con entre otras cosas, ejes nacionales, partes del motor, como culata, valvulas, pistones, aros, balancines, chasis, tambores de freno, todo nacional.

Me llama la atencion que ante una compra tan grande (aunque a algunos les parezca poco) solo se consulte o se trate con una sola empresa, este proceso deberia pasar por una licitacion publica abierta, como lo hacen el resto de los paises, algo aca no esta del todo bien.
A MB se la consultó, lo mismo que a Ford. Esto es de 2013. En ambos casos los costos eran muy superiores para hacer todo acá.
El Ejército tiene gente que estudia muy bien el tema. Los que están a cargo de los proyectos se dedican exclusivamente a eso. No son caídos del catre. Estudian los productos y las necesidades a satisfacer.

Negativo, el que se comienza a producir en Argentina durante el segundo semestre es el Atego 1720 off-road.
Puede corroborar la información aquí:
- TruckMagazine: http://www.truckmagazine.com.ar/mercedes-presento-sus-camiones-y-buses-euro-5-en-argentina/
- O en el comunicado oficial de Mercedes Benz: Nueva línea de Camiones Mercedes-Benz 2016

Ambos abordan todos los camiones y autobuses que esta empresa comercializará en Argentina durante el 2016, incluyendo los cambios en el centro industrial Juan Manuel Fangio.

Yo no quiero con esto expresar una preferencia absoluta por Mercedez Benz. Pero tampoco termino de entender la preferencia absoluta por IVECO.
Me da la sensación de que están dadas las condiciones para escuchar ofertas de ambos fabricantes y ver quién ofrece lo mejor a menor costo, incluyendo en el calculo de "lo mejor" no sólo los requerimientos que tengan las propias fuerzas, sino también el que proporcione la mayor participación de la industria nacional y, consecuentemente, la mayor autonomía logística.
Ofertas a nivel nacional no se reciben tan seguido como las de fabricantes extranjeros. En 2013 no cerraban los números con estos dos proveedores. Pese a que sus productos son superiores.

Igualmente se simplifica acá la compra de un producto en cantidad para una fuerza. No es lo mismo que comprar un camión en agencia.
Hay condicionantes industriales, políticos y económicos.

Repito: El proyecto estaba en stand-by. No sé si se abrirá a otros proveedores. Pero es anterior a la llegada de los camiones serie 939. Así que la cosa puede haber variado bastante...
 
Podemos acordar algo?

Los Tanos en el tema de material pesado no son los mejores. Muy lejos de la gente de Mercedes, Volvo y Scania. Y no meto a los Yankees en el medio porque es otro tema.

Besos

Nada más alejado de la realidad.

FIAT, ahora IVECO (que no tienen nada más que ver), es palabra mayor en transporte pesado. Mercedes Benz son porquerías chinas al lado de IVECO.

IVECO son camiones duros, eternos, de chasis reforzados no de latón como mercedez, suspensiones reforzadas. Todo es reforzado y pesado.
IVECO es en calidad y durabilidad como Scania y Volvo, Mercedes son porquerías baratas blandas que viven en los talleres.
 
Si montamos una fabrica por menos de 1000 somos unos nabos.
La fabrica...YA ESTA...en Cordoba donde ademas hacen Tractores y Maquinaria...todo es del Grupo FIAT/CHRYSLER
Como mucho abriran una linea mas de montaje (creo que les sobra lugar para hacerlo), la cual ademas podria exportarse al resto de LA sin necesidad de ir a Italia ;)

PD: No olviden que el Guarani utiliza motor IVECO (creo que el chasis y la caja es idem), y tambien el V1-N...:eek:
 
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Daniel1962

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Nada más alejado de la realidad.

FIAT, ahora IVECO (que no tienen nada más que ver), es palabra mayor en transporte pesado. Mercedes Benz son porquerías chinas al lado de IVECO.

IVECO son camiones duros, eternos, de chasis reforzados no de latón como mercedez, suspensiones reforzadas. Todo es reforzado y pesado.
IVECO es en calidad y durabilidad como Scania y Volvo, Mercedes son porquerías baratas blandas que viven en los talleres.

Entiendo el "fanatismo" por una marca en particular pero veamos de explicar o justificar los dichos.
Si digo los Jiefang chinos son unos.... camiones chinos, bueno, que se yo, quizás asi sea.

Pero si decimos "Mercedes Benz son porquerías chinas al lado de IVECO" ¿que Mercedes? ¿Los 1113/1114/etc que tienen 40 años de uso? ¿los 1720/1725 que se incorporaron hace 10 años? ¿todos?
¿Los camiones Mercedes "nuevos" viven en los talleres?
 
Basta con mirar chasis y suspensión de Mercedes contra IVECO.

NO hay fanatismo, no soy de ninguna marca y al contrario trabajo mucho con los mercedes que viven rompiendo paquetes, manotas, centros, pernos, etc.
 
M

Me 109

El último gran producto de Mercedes fue el OF 1315, ómnibus urbano, digno sucesor en el rubro del 1114.
En cuanto a lo demás....para olvidar...
 

joseph

Colaborador
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La fabrica...YA ESTA...en Cordoba donde ademas hacen Tractores y Maquinaria...todo es del Grupo FIAT/CHRYSLER
Como mucho abriran una linea mas de montaje (creo que les sobra lugar para hacerlo), la cual ademas podria exportarse al resto de LA sin necesidad de ir a Italia ;)

PD: No olviden que el Guarani utiliza motor IVECO (creo que el chasis y la caja es idem), y tambien el V1-N...:eek:
¿En esa fabrica que hacen los de Iveco actualmente?
 

Daniel1962

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A ver si alguien tiene en claro lo siguiente y me lo puede (o quiere) explicar:

Por poner un ejemplo, los camiones "americanos" (del norte) utilizados por el EA - los viejos "Reo" 6x6 ,bah - estaban divididos en 2,5Tn (la serie M-35/M-600) y 5Tn (la serie M-52/etc, o los recientemente adquiridos de las series M-900)
Los MB LA 1113/1114 4x4 eran / son tambien 2,5Tn.

Ahora bien, los 1720 A/42 4x4, sino tengo mal entendido, están clasificados como 7,5Tn todo terreno....
¿No serian los sucesores "naturales" de los 1114 de 2,5Tn (con más potencia)? ¿O se maneja algún otro concepto para esta "nueva" clasificación?

Si veo un MB 1720 A/42 al lado de un M-934 no me parecería que el Mercedes tuviera que pertenecer a una categoria "superior"...

TonelizadosSaludos
 
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Nada más alejado de la realidad.

FIAT, ahora IVECO (que no tienen nada más que ver), es palabra mayor en transporte pesado. Mercedes Benz son porquerías chinas al lado de IVECO.

IVECO son camiones duros, eternos, de chasis reforzados no de latón como mercedez, suspensiones reforzadas. Todo es reforzado y pesado.
IVECO es en calidad y durabilidad como Scania y Volvo, Mercedes son porquerías baratas blandas que viven en los talleres.
Yo no quiero contradecirte, pero yo soy propietario de dos MB 1720L 6x4 modelos 2012, ambos con caja volcadora y la verdad que nunca tuve problemas mecánicos. Eso sí como buen ingeniero que soy, les aplico el mantenimiento que corresponde, el preventivo y correctivo. Los tengo como inversión y la verdad que nunca tuve problemas. El año que viene los voy a renovar a los dos por la línea Actros de mayor potencia, ya estuve averiguando acá en Campana en la concesionaria Panamer y la semana que viene firmo para la renovación. Para mí personalmente son un fierro!!!
 
Una cosa que no comente, cuando compre los dos camiones me mande sin saber tanto del tema del transporte, lo único que me había dicho mi amigo en donde los tengo trabajando era que tenían que ser doble tracción y con volcadora. Cuando le dije ya tengo los camiones ahí comenzaron los problemas para mi. Tuve que alargar el chasis y ponerle el tercer eje adicional que no venía de fábrica, luego le puse la volcadora de mayor capacidad. Cuando lo fuimos a retirar con los dos choferes del taller en donde les hice las modificaciones, no se parecía nada a lo que había retirado de la concesionaria. Fue una aventura que me salió muy bien, ahora conociendo del tema los voy a cambiar por la nueva línea para construcción de Mercedes Benz.
 
Que ganas de renegar con ese barro...jajajaajaaaaa

El acento de los misioneros! "el actor e ma guapo" jajajaja

@Daniel1962 , coincido, creo que la linea 1720/1725 reemplazan a los viejos 1114. Ponerle acoplado y mas peso es posible, pero no lo ideal para ir 4x4 creo...

Para darte una idea, la barra estabilizadora del 1725 es mucho mas fina que la del 1624, los elasticos son diferentes tambien. Uno es mas "bruto" y el otro mas "comodo". Si vas a sobrecargar prefiero el 24, si vas a ir con el peso adecuado el 1725 es mucho mas comodo para viajar.

Incluso en ciudad con 2000 kilos es mas lindo que ir vacio rebotando contra el techo.

En cuanto a potencia, los choferes de camion son igual a los pilotos de hercules: Siempre quieren mas potencia...insaciables! jajaja

Por favor no toquemos el tema "velocidad"...
 
Yo no quiero contradecirte, pero yo soy propietario de dos MB 1720L 6x4 modelos 2012, ambos con caja volcadora y la verdad que nunca tuve problemas mecánicos. Eso sí como buen ingeniero que soy, les aplico el mantenimiento que corresponde, el preventivo y correctivo. Los tengo como inversión y la verdad que nunca tuve problemas. El año que viene los voy a renovar a los dos por la línea Actros de mayor potencia, ya estuve averiguando acá en Campana en la concesionaria Panamer y la semana que viene firmo para la renovación. Para mí personalmente son un fierro!!!

No es que no sirven. Son nobles después de todo.
Mi comentario era porque Derru dijo que los tanos no saben nada de camiones y que son malos, y la realidad es que los IVECO son palabra mayor en calidad y robustez, mucho más que los mercedes.

No vas a ver un chasis de FIAT/IVECO doblado con la cabina tocando la caja de carga como en los Mercedes. Eso es porque el chasis de IVECO es el doble de grueso que en los mercedes y mucho más grande y reforzado.
El paquete de elástico de un IVECO es gigante, con hojas de elástico anchas y gruesas. El centró del paquete es grueso y de acero de alta calidad. Yo solo no lo saco ni a palos. En un MB el paquete es finito re blandengue y lo saco yo solo. Ni hablar que los centros de elástico son de manteca de 11 mm.
 
No es que no sirven. Son nobles después de todo.
Mi comentario era porque Derru dijo que los tanos no saben nada de camiones y que son malos, y la realidad es que los IVECO son palabra mayor en calidad y robustez, mucho más que los mercedes.

No vas a ver un chasis de FIAT/IVECO doblado con la cabina tocando la caja de carga como en los Mercedes. Eso es porque el chasis de IVECO es el doble de grueso que en los mercedes y mucho más grande y reforzado.
El paquete de elástico de un IVECO es gigante, con hojas de elástico anchas y gruesas. El centró del paquete es grueso y de acero de alta calidad. Yo solo no lo saco ni a palos. En un MB el paquete es finito re blandengue y lo saco yo solo. Ni hablar que los centros de elástico son de manteca de 11 mm.
Es cierto lo que comentas con respecto a los chasis de los mercedes muchas veces ves en la ruta la cabina de conducción tocando la caja de carga. En la mayoría de las veces sucede que si el chasis solo puede portar lo que esta establecido por el fabricante, muchos transportistas no le dan bola y lo recargan por demás. Ahí es donde se origina el problema del doblado del chasis. Es como si te dijera mira para alimentar una bomba trifásica (380V) de 10HP (consumo In:15A) alimentalo con un cable de 3x1,5mm2. Lo vas a poder hacer, pero te puedo comentar que en cualquier momento te deja fuera de servicio, porque la capacidad de conducción de un cable de 3x1,5mm2 es de 10A. Se entiende mas o menos lo que quiero explicar. Acá en el país no se respeta mucho lo que es la relación peso/potencia y la capacidad de llevar carga. Lo que manda es poder llegar a fin de mes para poder salvar todos los gastos que uno tiene.
 
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