FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Derruido

Colaborador
"Malas practicas" de parte de los responsables del MinDef, tanto que la FAA pretendia continuar el viaje hacia Pakistan y los mandaron a su casa.
@michelun , además no había señalado que los otros muchachos resultaron ser más coimeros que los de éstos pagos........ para completar el cuadro.

Besos
 
 

AleDucat

Colaborador
Block 1 tiene 60 o cerca de eso, de los Block II tengo entendido que no llegan a una docena. Para los detractores, que esgrimen la excusa de la falta de entrenadores biplazas, cuántos biplas hay de los SUE? Igual en Le Bourget 2013 una delegación sinopakistani mostró una maqueta de un futuro Block III biplaza:





En comparación con les churqueries y otros engendros que intentan encajarnos, a este lo veo re contra potable. Stop gap ahora, más adelante reemplazo de A-4 en la V y la Tercer Escuadrilla (con el Gripen en la VI y en la Segunda Escuadrilla)
 
S

SnAkE_OnE

Para los detractores, que esgrimen la excusa de la falta de entrenadores biplazas, cuántos biplas hay de los SUE?

Si, pero hoy justamente el biplaza en un rol de entrenamiento se divide tanto como en un rol de ataque profundo, mas considerando el volumen de informacion con el que tiene que lidiar el piloto actualmente.
 
Si, pero hoy justamente el biplaza en un rol de entrenamiento se divide tanto como en un rol de ataque profundo, mas considerando el volumen de informacion con el que tiene que lidiar el piloto actualmente.

Siempre y cuando se adquiera un pod designador, o se integre un misil guiado por TV, o haya que pasarle info de GPS al misil. Porque con cañones, cohetes y bombas "tontas", el copiloto puede ir de cebador de mates.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Siempre y cuando se adquiera un pod designador, o se integre un misil guiado por TV, o haya que pasarle info de GPS al misil. Porque con cañones, cohetes y bombas "tontas", el copiloto puede ir de cebador de mates.

saludos

Hablamos partiendo de una base de un sentido comun..
 

AleDucat

Colaborador
Para el uso de misiles antibuque (o aire superficie, si consideramos al MAR-1), no se necesita un biplaza. Parece que tampoco para el uso de ingenios como la DARDO II, lanzada desde SUE y A-4AR. Para el caso, el JF tiene integrada las LS-6
 
S

SnAkE_OnE

Para el uso de misiles antibuque (o aire superficie, si consideramos al MAR-1), no se necesita un biplaza. Parece que tampoco para el uso de ingenios como la DARDO II, lanzada desde SUE y A-4AR. Para el caso, el JF tiene integrada las LS-6

Necesario no es, pero hace a la calidad de la administracion de la informacion y ejecucion de los procedimientos.
 
Hablamos partiendo de una base de un sentido comun..

Por supuesto. Lo aplicaba al caso argentino, que no ha explotado las capacidades del A-4AR.

Para el uso de misiles antibuque (o aire superficie, si consideramos al MAR-1), no se necesita un biplaza. Parece que tampoco para el uso de ingenios como la DARDO II, lanzada desde SUE y A-4AR. Para el caso, el JF tiene integrada las LS-6

Siempre he leído que algunos biplazas específicos para el ataque al suelo llevan el copiloto para la operación de misiles antirradar. Nunca supe por que, o sea, que característica tienen esos misiles que requieren una atención especial que hace necesario un operador especial.

Yo creo que un biplaza con plenas capacidades aéreas gana en eficacia al poder tener un operador de armas Aire-Suelo pensando en ello, mientras que el piloto está enfocado en defender al avión de las amenazas, tanto desde el aire como desde tierra. Esto al margen de los misiles guiados por TV, que entiendo, necesitan un operador.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

Siempre he leído que algunos biplazas específicos para el ataque al suelo llevan el copiloto para la operación de misiles antirradar. Nunca supe por que, o sea, que característica tienen esos misiles que requieren una atención especial que hace necesario un operador especial.

Yo creo que un biplaza con plenas capacidades aéreas gana en eficacia al poder tener un operador de armas Aire-Suelo pensando en ello, mientras que el piloto está enfocado en defender al avión de las amenazas, tanto desde el aire como desde tierra. Esto al margen de los misiles guiados por TV, que entiendo, necesitan un operador.

@BIGUA82
 

AleDucat

Colaborador
Cierto. Ya que no se conocen números de gasto operativo de este avión, en cuanto a occidental, eficiecia a bajo coste creo la darían el Gripen (según se publicita) y probablemente el FA-50. Oh, que casualidad.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Incluso teniendo en cuenta el alcance de los misiles, tendría que reabastecer a la ida y a la vuelta. Quizás en configuración asimétrica como los SUE podría mejorar el asunto.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba