Si se los dan en "guarda" al EA no los vuelve a ver nunca mas jaja. Yo no lo veo muy posible, pero capaz, quien sabe si se "apretar" un poco por ahí por allá (en el buen sentido) ¿Como se va a dejar semejante equipamiento de primer nivel, cuando tenes unas fuerzas armadas que andan cortas de presupuesto y tienen tanto que hacer a la sociedad? Si se instala ese discurso, capaz es posible que algo se de en custodia.
(Igual seguramente tienen que rematarlos para pagarle a los empleados, por ese lado capaz también)
En pocas palabras, no se ilusionen, pero tampoco es imposible.
Por las dudas no contaría con ese material hasta el 2050 por lo menos, el EA tienen tenia una planta de recuperación de neumáticos, recapadora, no construía neumáticos desde cero.-No hay drama por las cubiertas...El EA ¿no tenia una fabrica?
Llantas habra que comprar...pero estos equipos, independientemente que sean mil marcas distintas (te la regalo eestar en logistica) vienen como Piña
HernanF Muy bueno lo tuyo sobre la Auditoria
Si se los dan en "guarda" al EA no los vuelve a ver nunca mas jaja. Yo no lo veo muy posible, pero capaz, quien sabe si se "apretar" un poco por ahí por allá (en el buen sentido) ¿Como se va a dejar semejante equipamiento de primer nivel, cuando tenes unas fuerzas armadas que andan cortas de presupuesto y tienen tanto que hacer a la sociedad? Si se instala ese discurso, capaz es posible que algo se de en custodia.
(Igual seguramente tienen que rematarlos para pagarle a los empleados, por ese lado capaz también)
En pocas palabras, no se ilusionen, pero tampoco es imposible.
Que lejos estamos compatriotas!!!los ejercitos sudamericanos tiene en su cuadro de organizacion Batallones de Ingenieros de Construcciones , como ser Colombia tiene 4
Batallones formando una brigada, creo que Tio Sam ayudo con los equipos, Los Chilenos y Ecuatorianos tuvieron por 10 años en Haiti una compañia de Ingenieros de construccion horizontal
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=377128
el ejercito de Chile tiene su Cuerpo Militar de trabajo
http://www.cmt-chile.cl/misionVision.html
cuando entenderan que una nacion se realiza junto con sus FFAA y el Arma de Ingenieros es la indicada , no solo para consentir soplones del Poder de turno,
tantas cosas, pero les falta chispa y gente adecuada me parece,
Ahh...tenes razon...era una Planta de recapados, gracias AbrazoPor las dudas no contaría con ese material hasta el 2050 por lo menos, el EA tienen tenia una planta de recuperación de neumáticos, recapadora, no construía neumáticos desde cero.-
Los Ingenieros del Ejercito de Chile construyeron la carretera Austral a Coyhaique...aca en Argentina se que nuestros Ingenieros tambien han realizado varias obras viales...pero eso fue hace muucho...lamentablementelos ejercitos sudamericanos tiene en su cuadro de organizacion Batallones de Ingenieros de Construcciones , como ser Colombia tiene 4
Batallones formando una brigada, creo que Tio Sam ayudo con los equipos, Los Chilenos y Ecuatorianos tuvieron por 10 años en Haiti una compañia de Ingenieros de construccion horizontal
http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=377128
el ejercito de Chile tiene su Cuerpo Militar de trabajo
http://www.cmt-chile.cl/misionVision.html
cuando entenderan que una nacion se realiza junto con sus FFAA y el Arma de Ingenieros es la indicada , no solo para consentir soplones del Poder de turno,
tantas cosas, pero les falta chispa y gente adecuada me parece,
Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!
Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!
Si te das una vuelta por aquellas latitudes, comprobaras que la " Carretera Austral " Chilena tiene barreras infranqueables como para llegar a Punta Arenas.
Estan obligados a transitar territorio Argentino.
A veces nos quejamos de las restricciones que sufrimos para llegar a la Isla Grande de Tierra del Fuego, mas olvidamos que del otro lado dependen de manera absoluta, siempre hablando del abastecimiento por tierra, de la logistica y las comunicaciones de nuestro lado.
Saludos
nirvanerox, que rutas de Chile usan los Argentinos, con la asiduidad que los camioneros Chilenos usan la 40?Existen convenios y reciprocidad entre ambos paises para que ocupen la carretera del otro pais.
Por que la ruta no esta habilitada para el transito permanente de estos camiones ni para vehiculos de pasajeros (te faltaron estos ultimos), ya que no posee puentes de conexion con la ruta a Puerto Montt y otros donde se cruzan los Fiordos por balza...ademas la ruta MERCOSUR es justamente "la que nombraste"Ya que estas mencionando que los ingenieros del Ejército de Chile construyeron la carretera austral, entonces porque los camiones de Chile ingresan a la Argentina por el paso Samore, siguen por el centro de la ciudad de Villa la Angostura, continúan hasta Bariloche, luego siguen hasta el Bolsón rompiendo todas nuestras rutas sin pagar un peso y continúan por la RN40 hasta volver de nuevo a Chile por el paso a Punta Arenas!!!!
No...es la unica forma de llegar a Punta Arenas y poblaciones intermedias via carretera...no tienen otra opcion...aun...ya que mas al sur, Chile posee un "accidente Natural"...ineludible...¡¡Los Hielos Continentales!!Precio combustible?
¿Entorno Linux?Buenos Aires, Miércoles, 01 de Junio de 2016
Info de Prensa Nº 178/16
El Ministerio de Defensa y el Servicio Meteorológico Nacional avanzan en una nueva tecnología para mejorar el desarrollo agropecuario.
El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comenzó a implementar una nueva herramienta que informa en tiempo real el estado de las reservas de agua en los suelos argentinos.
Se trata del modelo de Balance Hídrico Operativo para el Agro (BHOA), de uso gratuito, que tiene como fin brindar información de relevancia sobre la sequía de los suelos y de las superficies anegadas, lo que resulta de vital importancia para el trabajo en el sector agropecuario, tanto en la planificación de los cultivos como en la de los esquemas de pastoreo, donde las condiciones del suelo tienen una gran incidencia.
Al respecto, la directora del SMN, Celeste Saulo, explicó: "Se trata de un desarrollo de especial relevancia en un país con un sector agropecuario tan vasto y trascendental como el nuestro, ya que sirve para tomar decisiones relacionadas con la alta sensibilidad de los cultivos y de los animales ante determinadas condiciones meteorológicas e hídricas, por ejemplo, frente inundaciones o sequías".
El BHOA, que cuenta además con un historial de datos sobre la humedad del suelo, fue desarrollado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), en colaboración con el SMN y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
"Esto representa un paso importante en la investigación científica, que dará impulso a nuevos avances para la provisión de servicios climáticos", agregó Saulo.
El producto puede consultarse en las páginas oficiales de las tres instituciones o en el siguiente link:
http://www.smn.gov.ar/serviciosclimaticos/?mod=agroid=19
Para profundizar la utilidad del desarrollo, actualmente técnicos del SMN y de la FAUBA trabajan de manera articulada para de sumar mejoras en los datos de observaciones de las estaciones que alimentan al modelo y proyectan la incorporación de información satelital y la realización de pronósticos.
Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
Contacto
Existen convenios y reciprocidad entre ambos paises para que ocupen la carretera del otro pais.
nirvanerox, que rutas de Chile usan los Argentinos, con la asiduidad que los camioneros Chilenos usan la 40?
Que yo conozca, solo el cruce a Tierra del Fuego, y se nos cobra la barcaza, y las rutas que van hasta Rio Grande, por lo menos, hasta hace un tiempo era casi intransitable.
Respecto a esto, voy a hacer un comentario en el topic correspondiente (Asuntos ferroviarios o Automovilisticas, no se ) , para no desvirtuar aca que no tiene que ver.
No...es la unica forma de llegar a Punta Arenas y poblaciones intermedias via carretera...no tienen otra opcion...aun...ya que mas al sur, Chile posee un "accidente Natural"...ineludible...¡¡Los Hielos Continentales!!
Sin ninguna duda.
Hay convenios, debe haberlos, indiscutiblemente, como entre todos los paises civilizados.
El problema es que los camiones chilenos pasan en minutos por la aduana del Paso Samore / Puyehue sin ninguna discriminacion y en la balsa de Magallanes esos mismos transportistas tienen prioridad de paso por sobre nuestros vehiculos, quienes muchas veces deben aguardar a la balsa siguiente pues los locales ocupan las plazas aun llegando buen tiempo despues.
No me lo contaron : lo vi al ir y volver. Dos veces.
En muchas cosas somos los Bo.... bos de siempre.