El M2000 se basa en el m3 también... Y mira que diferencia hay,igual el mig-21 fue y es un excelente caza así que ser una evolución de este me dejaría tranquilo
Una cosa son las 9g que se banca el ala en una maniobra sostenida y otra cosa son las G que se banca el tren de aterrizaje al apontar, cuyo pico esta bastante arriba de esas 9G
El M2000 se basa en el m3 también... Y mira que diferencia hay,igual el mig-21 fue y es un excelente caza así que ser una evolución de este me dejaría tranquilo
Estamos hablando del J-17 Block II no? que tiene del J-7??
Parte del peso está en esa resistencia necesaria para la operación como caza embarcado. Posiblemente sea sólo eso.Con respecto a ser naval, no tenía entiendo que por ello debiera tener un G máximo limitado. Es mas, entendía que debían ser aviones mas "fuertes" para soportar los apontajes.
Los G que se muestran como limite no son el límite para G instantáneos sino sostenidos. Por eso, aunque aviones como el Rafale estén limitados a 9, o el F-4 estuviera limitado a 7.5, vemos videos (o se narran historias) de picos de 10 y 11 Gs.El F-14 fue un caza excepcional con una carga g límite similar. Su poder estaba en otro lado, no en la maniobrabilidad instantánea (mas allá de lo que Top Gun nos haya intentado mostrar).
Pero justamente en esa comparativa se te muestra que hay otros cazas de 4ta gen que tienen la misma "pobreza estructural".Con lo de "pobreza estructural" me refería a la comparativa con cazas de 4ta gen.
Los G que se muestran como limite no son el límite para G instantáneos sino sostenidos. Por eso, aunque aviones como el Rafale estén limitados a 9, o el F-4 estuviera limitado a 7.5, vemos videos (o se narran historias) de picos de 10 y 11 Gs.
Pero justamente en esa comparativa se te muestra que hay otros cazas de 4ta gen que tienen la misma "pobreza estructural".
"Caza ligero". Es menos de 1 tonelada más ligero que el M2000 (empty weight) y prácticamente el mismo peso que el F-16A.
Y si pq la sustentación en gral tira para arriba y el peso del armamento hacia abajoEl tema de los G´s y los potenciales daños en la estructura, creo que también incidirá y mucho, que cosas tiene bajo el ala al momento de realizar dicha maniobra.
Por otra parte, si muchos buscan eliminar al piloto del avión, porque en teoría un avión puede realizar más G que las soportables por el cuerpo humano............ Pregunto, un avión moderno, construido con materiales avanzados. Hoy en día está limitado a 9G por cuestiones estructurales o de piloto?.
Besos
PD: Que un avión de los que estamos acostumbrados, se puede jorobar por exceso de G, se han dado casos locales. Según se ha comentado acá.
Es el G sostenido, a ver....si hago una maniobra manteniendo la velocidad voy a tener, por ejemplo, 9g mientras dure esa maniobra, o sea voy a tener ese G de manera continua mientras sostengo esa maniobra....y vos decís que lo que es lo mismo es diferente? El resto de los G que nombras ya es pura sarasa. Ahora, a que te referís con maniobras instantáneas? Todas las maniobras son instantáneas, el avión en un instante pasa de una condición de vuelo a otra....si va recto y nivelado y se lanza en picada, tenés una maniobra que en un instante cambia la condición de vuelo, pero no es instantánea la maniobra porque mientras va en picada sostenida, tiene tantos G sostenidos. Hay picos de G muy superiores a los de sostenida, por ejemplo una ráfaga, pero duran unos segundos sólo.Tengo entendido que el G sostenido no es el límite informado. Sinó que tiene que ver con el máximo soportable "sin problemas" de manera continua. Luego viene el G máximo, como límite de seguridad para maniobras instantáneas, que es el G límite informado. Después aparece un límite de sobrecarga y un punto de quiebre. Depende del piloto sobrecargar o no al avión con G muy altas.
Leí varias historias de pilotos de A-4 en Malvinas tirando arriba de las 10G... pero hay que ver como quedaba la estructura del avión.
Ésto se soluciona en gran parte con el control electrónico/compuratizado del vuelo, impidiendo maniobras a un G que pueda romper el avión. Supongo que éste control es "desconectable" para que los pilotos puedan hacer maniobras extremas en caso de necesidad.
Todos fueron cazabombarderos navales (F-18, F-35C). Me gustaría saber mas del porqué de esta similitud. El F-35A tiene 9g, igual que el F-15 y el resto(M2000, F-16, Gripen, Mig-29, J10, Su-27).
Eso da mucha agua para mi molino [emoji14]
Siendo el M2000 solo 1 tn mas pesado (vacío), tiene 5tn mas de MTOW, 3tn mas de capacidad de carga externa, llega a Match 2.2 (vs 1.6)... a eso me refiero con un caza ligero de bajo costo (aunque sea redundante).
El F-16A es 0.8tn mas pesado (vacío), 5tn mas de MTOW, Match 2.
El Gripen A pesa 0.3tn mas (vacío), tiene 2tn mas de MTOW, puede cargar 5tn mas de armamento, supera ámpliamente Match 2.
Todos éstos mas viejos.
Todos con 9g límite.
Para "caza mediano" es pobre. Lo dejamos como "caza de bajo costo"?
saludos
Entonces el Súper Hornet es lo mismo que un Hornet? La hagamos fácil, cuanto armamento podía portar un J-7 baja las alas y fuselaje y cuánto un JF-17? Comparten ala? No. Tienen los mismos empenajes verticales y horizontales? Me parece que no. El motor es el mismo? No. Entonces la bancada no es la misma y al tener mayor empuje el fuselaje soporta cargas mayores. Están hechos para alcanzar las mismas G? Las tomas de aire son laterales. Desde la cabina del piloto hasta la nariz son dos aviones diferentes? Entonces que es lo que comparten el J-7 y el JF-17.....conservaron la sección central del J-7/MiG-21 y armaron un caza alrededor de él? Me parece altamente improbableMe baso en lo que he leído jaja
Pequeña reseña en el spoiler:
La historia es larguísima entre idas y venidas, pero para simplificarla: Pakistán quería reemplazar los F-6 y popone desarrollar el Sabre II en conjunto con Grumman y China a partir del F-7M. Éste proyecto se cancela. Reemplaza sus F-6 por un una modificación del F-7M Airguard, denominada F-7P. Pero no se quedan con ésto, sino que en 1990 arrancan con China una evolución al proyecto Sabre II, denominada Super-7, que sería 50-50 con Pakistán (en costos). Este proyecto (Super-7) recibe influencias de diseño varias, arrancando desde el proyecto original con Grumman, pasando por la oficina de diseño Mig (que aportó muchos datos y soluciones de su furstrado caza monomotor Izdeliye 33), como soluciones que fueron surgiendo a medida que pasó el tiempo, como la reducción de la RCS en el Bloque II.
En definitiva, el proyecto Super-7 pasó a llamarse en China "Fighter China 1" (FC-1) y como proyecto conjunto Join Fighter 17 (JF-17).
En eso me baso para decir que el FC-1/JF-17 es una evolución del Mig-21, porque de éste salió el J-7, de éste salió el F-7P, de éste partieron para los proyectos originales Sabre II y Super-7, y sumando soluciones modernas, llegaron al actual FC-1. No deja de ser un diseño chino, pero basado en muchos conceptos existentes y aplicados.
en definitiva, parten del Super-7 (evidentemente basado en el Mig-21) sumando soluciones nuevas aportadas por Mig, mas copias de otras soluciones, para llegar al actual.
Para mi, ya en lo totalmente especulativo tiene: Estructura central Sabre II a lo que le ingertaron las alas y timón de profundidad del F-16, pudiendo juntar todo ésto gracias a la asistencia de Mig.
saludos
Sumale el Harrier.Todos fueron cazabombarderos navales (F-18, F-35C).
G sostenido=G soportado de manera continua...Tengo entendido que el G sostenido no es el límite informado. Sinó que tiene que ver con el máximo soportable "sin problemas" de manera continua.
¿En qué quedamos?Luego viene el G máximo, como límite de seguridad para maniobras instantáneas, que es el G límite informado
-F-16A b.10 7076 kg de EW-.Siendo el M2000 solo 1 tn mas pesado (vacío), tiene 5tn mas de MTOW, 3tn mas de capacidad de carga externa, llega a Match 2.2 (vs 1.6)... a eso me refiero con un caza ligero de bajo costo (aunque sea redundante).
El F-16A es 0.8tn mas pesado (vacío), 5tn mas de MTOW, Match 2.
El Gripen A pesa 0.3tn mas (vacío), tiene 2tn mas de MTOW, puede cargar 5tn mas de armamento, supera ámpliamente Match 2.
Todos éstos mas viejos.
Todos con 9g límite.
Para "caza mediano" es pobre. Lo dejamos como "caza de bajo costo"?
conservaron la sección central del J-7/MiG-21 y armaron un caza alrededor de él? Me parece altamente improbable
El tema de los G´s y los potenciales daños en la estructura, creo que también incidirá y mucho, que cosas tiene bajo el ala al momento de realizar dicha maniobra.
Por otra parte, si muchos buscan eliminar al piloto del avión, porque en teoría un avión puede realizar más G que las soportables por el cuerpo humano............ Pregunto, un avión moderno, construido con materiales avanzados. Hoy en día está limitado a 9G por cuestiones estructurales o de piloto?.
Besos
PD: Que un avión de los que estamos acostumbrados, se puede jorobar por exceso de G, se han dado casos locales. Según se ha comentado acá.
conservaron la sección central del J-7/MiG-21 y armaron un caza alrededor de él? Me parece altamente improbable
Entonces el Súper Hornet es lo mismo que un Hornet?
Y no, tenés el Mig 31 y el Tornado ADV
Respecto al por qué, tiene que ver con el peso en relación a la estructura, y por eso un F-16 en configuración A2G estará limitado a algo de 5.5/6Gs.
Sin embargo, podría ser superior a cazas más pesados en ciertos aspectos...
BuenoYa el Sabre II /Super-7 tenía una nariz diferente, un motor diferente, tomas de aire laterales, un ala diferente... sin embargo, eran modificaciones del F-7M, y mucho mas que éste no darían por limitaciones estructurales de diseño. A mi no me parece tan improbable dada la finalidad del avión (bajo coste, operar ayudado por un verdadero figther, producto para exportación a fuerzas aéreas low cost).
No, el SH fue rediseñado en casi todos los aspectos, aún manteniendo la configuración alar. Es un avión prácticamente nuevo con un diseño similar. Lo mismo, aún mas extremo pasa con el M2000/MIII.
Nunca dije que el FC-1 sea igual al F-7. Sí dije que al no ser un concepto superador, mantendrá mcuchas de las limitaciones de un 3ra gen. Las mejoras entre uno y otro son evidentes. También es evidente que no se acerca en rendimiento a cazas de tamaños similares.
PD: si quierrn saber donde quedo el Super 7, busquen JL-9