Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Pero los posibles compradores no son los productores, son las empresas de aeroaplicaciones

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Y no se hasta que punto ellos tampoco..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

La gente del campo no necesita financiarlo...
Estas absolutamente seguro ?
Muchos arriendan los campos, con el fenómeno de estas lluvias los rindes por hectarea fueron un 20% menos que otros años, por el exceso de humedad, se perdió mucho ensilado
Te cuento de hecho que no soy un Grobokopatel, pero si tengo amigos productores, y son importantes productores, están viviendo un momento nada fácil, ayer mismo estaba hablando con uno de ellos que circunstancialmente se encontraba en BUE es de Chávez y me contaba justamente eso
el endeudamiento con el Bco Pcia que ellos financian por ciclos de cosecha, por combustibles, agroquímicos etc, me comentaban que estima que de este ciclo queda con suerte empatado,-

S

SnAkE_OnE

Estas absolutamente seguro ?
Muchos arriendan los campos, con el fenómeno de estas lluvias los rindes por hectarea fueron un 20% menos que otros años, por el exceso de humedad, se perdió mucho ensilado
Te cuento de hecho que no soy un Grobokopatel, pero si tengo amigos productores, y son importantes productores, están viviendo un momento nada fácil, ayer mismo estaba hablando con uno de ellos que circunstancialmente se encontraba en BUE es de Chávez y me contaba justamente eso
el endeudamiento con el Bco Pcia que ellos financian por ciclos de cosecha, por combustibles, agroquímicos etc, me comentaban que estima que de este ciclo queda con suerte empatado,-

Pero no justamente para aeroaplicadores!

S

SnAkE_OnE

Aja, pero yo me refiero a la linea de creditos que el Banco Nacion le dio a FADEa ahora, lo de Tecnam cuando fue ahora o hace mas tiempo atras?

A que te referis? porque no te estoy entendiendo..

La linea de creditos de Agronacion esta al menos desde 2014, 14% subsidiado al 9 por ministerio de agricultura, ahora no se cual es la tasa actual..

A que te referis? porque no te estoy entendiendo..

La linea de creditos de Agronacion esta al menos desde 2014, 14% subsidiado al 9 por ministerio de agricultura, ahora no se cual es la tasa actual..

La Tasa ahora no se cual es no es lo mio eso, pero escuche de otra linea de creditos del Nacion a FADEA para vender los Puelches crei que te referias a esa cuando empezaste con lo de los creditos para la parte de la financiacion

S

SnAkE_OnE

La Tasa ahora no se cual es no es lo mio eso, pero escuche de otra linea de creditos del Nacion a FADEA para vender los Puelches crei que te referias a esa cuando empezaste con lo de los creditos para la parte de la financiacion

No, lo que quiero decir es que por mas credito que pongan..el que tiene como para pensar en un aeroaplicador, ya tiene saldados todos los problemas de la maquinaria pura de campo y no necesita recurrir a un credito para comprar, viene a poner la plata como paso con lo poco que creo que se vendio, aparte de los 2 de FAA.

S

SnAkE_OnE

No,te nombre aeroaplicadores como uno de los tantos proveedores que tiene que garpar.-

Mira, tengo un amigo que la familia tiene unos lindos campos cerca de Colon, Pcia de Bs As. Hoy dia les preocupan muchas otras cosas antes de pensar en un aplicador...que si les interesara, van, pagan el servicio y a otra cosa..

Mira, tengo un amigo que la familia tiene unos lindos campos cerca de Colon, Pcia de Bs As. Hoy dia les preocupan muchas otras cosas antes de pensar en un aplicador...que si les interesara, van, pagan el servicio y a otra cosa..
Todo depende de las hectáreas, no es moco de pavo, son muchas hectáreas,.

Me parece que estan desconociendo algunas cosas:

- Ningùn productor por grande que sea, tiene aviòn propio. Por la simple razòn de que no es como un aplicador terrestre, que subìs y lo manejas como a un auto. Para tener licencia de piloto aeroaplicador tenes que ser primero PPA, con algunas extensiones que es largo explicar y luego de 400hs. de vuelo podes rendir examen. O sea que no es para hacer lo tuyo, asi tengas 3000 has.

- A pesar de que los quieran vender a los productores como a los grandes ganadores del modelo, no lo son tanto. Al margèn del desastre climàtico, que bueno no les tocò a todos, la mejora se està sintiendo ahora un poco via aumento internacional del precio de la soja. Porque la quita de retenciones al trigo-maiz sirve agronòmicamente, porque ahora se pueden hacer rotaciones, antes directamente era inviable, pero en el balance final no mueve el amperìmetro. Y en la soja solo es del 5%. O sea que sì el productor necesita financiamiento. Y si no ver el auge de las terjetas agropecuarias que estan implementando todos los bancos.

-En realidad a los Puelches siempre los ofrecieron con crèditos similares a los de cualquier implemento agrìcola, pero no escapò en los ùltimos tiempos al parate del campo. Y los pilotos tienen una tendencia a escaparle a lo nacional y comprar a los mismos valores usados norteamericanos, muchìsimas veces en dudoso estado y con 10 o 20 años de uso intnsivo,pero tienen el sellito Made in USA.

- Si ya se van a empezar con las excepciones, pero en todos los rubros existen grandes capitales, que no necesitan de crèditos y se favorecen de una forma y otra con todas las administraciones, sean de este gobierno, los pasados o todos los que vengan
-

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que estan desconociendo algunas cosas:

- Ningùn productor por grande que sea, tiene aviòn propio. Por la simple razòn de que no es como un aplicador terrestre, que subìs y lo manejas como a un auto. Para tener licencia de piloto aeroaplicador tenes que ser primero PPA, con algunas extensiones que es largo explicar y luego de 400hs. de vuelo podes rendir examen. O sea que no es para hacer lo tuyo, asi tengas 3000 has.-

Agrego a eso que no es una cosechadora, tractor o camioneta que te lo puede mantener o arreglar un mecánico amigo. Lo tenes que llevar una vez al año a hacer una recorrida a un taller autorizado, solo lo pueden ver mecánicos con alcances para ese modelo de aeronave y motor, los repuestos no vas y lo compras en cualquier lado, se pagan en dolares. La aeronafta no es barata y no le podes poner nafta de auto, necesitas una pista de aterrizaje, un hangar para resguardarlo, etc

-En realidad a los Puelches siempre los ofrecieron con crèditos similares a los de cualquier implemento agrìcola, pero no escapò en los ùltimos tiempos al parate del campo. Y los pilotos tienen una tendencia a escaparle a lo nacional y comprar a los mismos valores usados norteamericanos, muchìsimas veces en dudoso estado y con 10 o 20 años de uso intnsivo,pero tienen el sellito Made in USA-

Es que por el mismo valor conseguis un usado de mayor capacidad de carga, e incluso no se si un turbohélice

Última edición:
Es que por el mismo valor conseguis un usado de mayor capacidad de carga, e incluso no se si un turbohélice

Es cierto eso, la tendencia es la de ir a mayor capacidad, el Puelche puede decirse que quedò chico, igual a un turbohèlices no llegas con la misma plata. Lo de "made in Usa" me quedò de una discusiòn recurrente que se da y aplica mejor a los PP.

La gente del campo no necesita financiarlo...

En el campo hay años muy buenos y años muy malos. Lamentablemente los malos son muchos más que los buenos. Además las herramientas e insumos agricolas son carísimos. Una cosechadora vale más de medio palo verde y no son para toda la vida. Lo mismo pasa con las sembradoras, tractores, fumigadoras, etc.
Si la produccción agropecuaria fuera tan buen negocio que no necesita financiarse, cada año habria más vacas y más producción y sin embargo no crece o decrece como con las vacas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

En el campo hay años muy buenos y años muy malos. Lamentablemente los malos son muchos más que los buenos. Además las herramientas e insumos agricolas son carísimos. Una cosechadora vale más de medio palo verde y no son para toda la vida. Lo mismo pasa con las sembradoras, tractores, fumigadoras, etc.
Si la produccción agropecuaria fuera tan buen negocio que no necesita financiarse, cada año habria más vacas y más producción y sin embargo no crece o decrece como con las vacas.

Saludos

Seguro, pero entiendo que los prestamos y los beneficios para emergencia agropecuaria muchas veces pasan por el sosten de gastos corrientes o pago de impuestos antes que necesariamente la adquisicion de bienes muebles.