Todo sobre el IA-58 Pucará

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SnAkE_OnE

Alguien recuerda el modelo de computadora que se le iba a agregar al Pucara??
Recuerdo que era comercial pero tipo industrial.

mientras que el A-568, que fuera repintado con un esquema “europeo 1” y que sufriera problemas en el decapado que hicieran peligrar su mantenimiento en servicio, es protitipo de algunos conjuntos, sistemas y avionica de minima.-

http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2015/08/fabrica-de-aviones-ni-tanto-ni-tan-poco.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La verdad que tanto lío para ponerle ese equipamiento??? El ADI (Attitude Display Indicator) es mas chico que el velocímetro, lo mismo que el HSI.
Podrían haber reemplazado Velocímetro, Altímetro y ADI con un PFD (Primary Flight Display) y el HSI y esa pantalla fea que pusieron arriba en un ND (Naviagation Display).
Lo tienen en cualquier Kitplane o STC de avión Cessna C-150.
 

Pasar del CEPAC con el Pampa II/III a Pucará será sin dudas un castigo....
 
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SnAkE_OnE

La verdad que tanto lío para ponerle ese equipamiento??? El ADI (Attitude Display Indicator) es mas chico que el velocímetro, lo mismo que el HSI.
Podrían haber reemplazado Velocímetro, Altímetro y ADI con un PFD (Primary Flight Display) y el HSI y esa pantalla fea que pusieron arriba en un ND (Naviagation Display).
Lo tienen en cualquier Kitplane o STC de avión Cessna C-150.

ZM: ¿En qué consiste la actualización de los Pucará “Echo”? ¿Está previsto llevarla adelante?

NG: El bimotor turbohélice de diseño y construcción argentina IA-58 Pucará, no deja de ser un avión de la década del 70. Sus equipos de comunicaciones como los de navegación están desactualizados y sus sistemas, lógicamente, fueron degradando. Con la Fábrica de Aviones hemos firmado el “contrato 10” que incluye: modernización de comunicaciones, sistema de navegación y actitud de nueve aviones Pucará, de esta manera se pretende actualizar en el corto plazo estos sistemas, este programa tiene dos años de duración y ya se encuentra listo el prototipo de la parte Comunicaciones.
En forma paralela se comienza con el Proyecto de Re motorización del avión, también incluido en dicho contrato. En este caso se deberá llegar al roll-out del avión con el nuevo motor a fines del 2011. Este programa incluye además la actualización de elementos que adolecen de obsolescencia y cuyo mantenimiento es muy costoso y difícil de realizar.

http://www.zona-militar.com/foros/t...-23-02-10-zona-militar-com.21005/#post-877399

Menos mal que estamos a 2016 y con la flota completa... Menos mal que los inutiles son los administradores militares de la FMA solamente.

La "pantalla fea" que decis, parte de un derivado naval tal y como tiene el SuE en su primera version, integrando el sistema de informacion CALNAV, del cual un desarrollo a especificaciones de la FAA genera este modulo touch CASTOR. Elementos del CALNAV tambien se encuentran como parte de la suite de operaciones del proyecto SARA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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http://www.zona-militar.com/foros/t...-23-02-10-zona-militar-com.21005/#post-877399

Menos mal que estamos a 2016 y con la flota completa... Menos mal que los inutiles son los administradores militares de la FMA solamente.

La "pantalla fea" que decis, parte de un derivado naval tal y como tiene el SuE en su primera version, integrando el sistema de informacion CALNAV, del cual un desarrollo a especificaciones de la FAA genera este modulo touch CASTOR. Elementos del CALNAV tambien se encuentran como parte de la suite de operaciones del proyecto SARA.
Y todo eso no se podía poner en los displays que te mencione????
Es una modernización que el el 2000 te la acepto, tanta vuelta para lo que le pusieron...me hablas que es un desarrollo de un equipo del Súper Etendard de la primera generación que debe tener no menos de 10 años de viejo y que además ya en su momento también era viejo!!!!
Mira el cockpit de un Súper Tucano, KT-1P o un AT-6 Texan...no existimos.
 
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SnAkE_OnE

Y todo eso no se podía poner en los displays que te mencione????
Es una modernización que el el 2000 te la acepto, tanta vuelta para lo que le pusieron...me hablas que es un desarrollo de un equipo del Súper Etendard de la primera generación que debe tener no menos de 10 años de viejo y que además ya en su momento también era viejo!!!!
Mira el cockpit de un Súper Tucano, KT-1P o un AT-6 Texan...no existimos.

Y si el proyecto en si mismo no tiene menos de 7 años! En su momento tenia vigencia, ademas estas asumiendo en base a lo que dije que tampoco se haya avanzado ni un poco en relacion del CALNAV del SuE y FAA continuo desarrollando los equipos.

Conceptualmente el punto es valido, no era tener lo mas avanzado sino poder desarrolllar y desplegar equipos a la altura de lo que contemporaneamente se esta utilizando y eso no me parece mal...si no se hubiera demorado 7 años y asi y todo!
 
Última edición por un moderador:
Más que una modernización parece una actualización para que pueda seguir tirando.

Si comparamos el panel de instrumentos normal (izquierda) y el del AX-561 (derecha) hay varios cambios además de la pantalla. Se han incorporado el ADI y HSI digitales, el display del equipo de comunicaciones, el control VOR/ADF/ILS y nuevos indicadores digitales de combustible. El panel de alarmas ha desaparecido y el master de armamento ahora está por encima de su posición original.

Según un viejo electricista de la FMA,el panel de instrumentos del Pucará siempre fue un dolor de cabeza. Lo lógico hubiera sido reemplazar el panel completamente con una nueva distribución y con instrumentos digitales, pero eso insume mucha ingeniería y dinero, algo que quizás a mediados de los 80's o principios de los 90's se hubiera justificado, pero hoy no.

 
Si comparamos el panel de instrumentos normal (izquierda) y el del AX-561 (derecha) hay varios cambios además de la pantalla. Se han incorporado el ADI y HSI digitales, el display del equipo de comunicaciones, el control VOR/ADF/ILS y nuevos indicadores digitales de combustible. El panel de alarmas ha desaparecido y el master de armamento ahora está por encima de su posición original.

Según un viejo electricista de la FMA,el panel de instrumentos del Pucará siempre fue un dolor de cabeza. Lo lógico hubiera sido reemplazar el panel completamente con una nueva distribución y con instrumentos digitales, pero eso insume mucha ingeniería y dinero, algo que quizás a mediados de los 80's o principios de los 90's se hubiera justificado, pero hoy no.



Comparto la opinion respecto al panel hablando desde el punto de vista electrico, es un dolor de cabeza...pero nada desesperante. Ahora respecto al panel de alarmas, no es que haya desaparecido, simplemente se lo unifico cambiando un poco el diseño por otro algo mas ¨moderno¨ , pero solo el puesto piloto. El puesto copiloto mantiene el viejo panel de alarmas.


 
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