Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La idea de quien? Hay 2 procesos, uno es de modernizacion de ARS y en eso los chinos y los coreanos aparte del paquete..ofrecieron tanto LPD y Buque Polar, de eso aun no hay nada y mas que decir verde..de casualidad que se esta mirando el paquete de las semillitas.

El otro proceso de ofrecimiento, es permanente y puede llegar a tener mayor relevancia conforme el interes del PEN en la proyeccion internacional de fuerzas y misiones de paz.

Tengo entendido que los dos son complementarios, el de Daewo parece mas avanzado que el Chino , pero todo depende que los de ARS terminen de una **** vez los petroleros venezolanos o los saquen de los lugares de construccion, lo de los chinos tenia entendido que es por otras cosas aparte del Buque Polar
 
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SnAkE_OnE

Tengo entendido que los dos son complementarios, el de Daewo parece mas avanzado que el Chino , pero todo depende que los de ARS terminen de una **** vez los petroleros venezolanos o los saquen d elos lugares de construccion, lo de los chinos tenia entendido que es por otras cosas aparte del Buque Polar

Hay muchas cosas con los chinos, son varias las empresas chinas que estan ofreciendo productos y servicios desde hace tiempo.
 

FerTrucco

Colaborador
Supongo que seguirán dando vueltas un rato más, porque la mano no viene fácil. Esperemos que tanta espera y meditación traiga buenos frutos.
En cuanto a los SEM, ¿en qué consiste la modernización? ¿Es preferible modernizar los que tenemos o comprar los ya modernizados?
 
Supongo que seguirán dando vueltas un rato más, porque la mano no viene fácil. Esperemos que tanta espera y meditación traiga buenos frutos.
En cuanto a los SEM, ¿en qué consiste la modernización? ¿Es preferible modernizar los que tenemos o comprar los ya modernizados?

Los ya modernizados estan muy usados han estado en tareas de bombardeo en Libia y en Siria tengo entendido que sus horas remanentes no son muchas salvo ejemplares ya en deposito, la modernizacion es la digitalizacion que se hizo de sus sistemas, radares, sistema de bombas guiadas por laser y otras cosas
 
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SnAkE_OnE

En cuanto a los SEM, ¿en qué consiste la modernización? ¿Es preferible modernizar los que tenemos o comprar los ya modernizados?

Hay 6 Versiones de Super Etendard, la 1 es la original como tenemos nosotros, las 2, 3 y 4 son etapas estandarizadas, la 5ta ahora no recuerdo y hubo una aunque menor antes de las operaciones en el mediterraneo.
 

Daniel1962

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Francia, primer destino militar para la Argentina
Por: Edgardo Aguilera



Francia es el primer destino que seleccionó el ministro Julio Martínez con el objetivo de impulsar el vínculo estratégico bilateral en materia de defensa. Hacia allá viajará el radical riojano que accedió al convite oficial que hizo su par francés Jean Yves Le Drien. El contacto de alto nivel ocurrirá el próximo lunes en el marco de una visita a la feria de seguridad y defensa Eurosatory 2016.

La muestra se hace en el centro de exposiciones de París-Nord Villepinte fue organizada por primera vez en 1992 y desde entonces se celebra cada dos años bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa de Francia; dirigida a funcionarios, especialistas civiles y militares que trabajan en el ámbito del material de guerra. Se exhibe equipamiento para tropas terrestres, sistemas de defensa antiaérea, medios de comunicaciones, equipos informáticos, simuladores, bienes de apoyo logístico, sistemas de gestión de crisis y medios para misiones de mantenimiento de paz y lucha antiterrorista. También hay un pabellón de drones para misiones de reconocimiento, vigilancia y control de fuego.

La reunión entre Le Drien y Martínez es una etapa más de la aproximación que comenzó con el arribo a Buenos Aires en febrero pasado del navío francés L'Adroit y que culminó con la visita de Estado que hizo el presidenteFrançois Hollande.

El licenciado Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, y el titular del Estado Mayor Conjunto, general de división Bari del Valle Sosa acompañarán al ministro Martínez.

El periplo fue sometido a consulta y análisis de dos pretorianos de la política exterior macrista; Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, y Carlos Foradori, viceministro de Relaciones Exteriores. Tello tiene un ida y vuelta muy fluido con el embajador Foradori; comparten la formación en ciencia política, la afición por los asuntos globales y la veta radical.

Globalidades de por medio; el avance en el relacionamiento estratégico de defensa entre la Argentina y Francia debería ir acompasado por el progreso político de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo de libre comercio al que se aspira desde los 90. Francia ha sido junto con Polonia e Irlanda el conjunto de países que más trabas puso al acuerdo, presionado por sus sectores agropecuarios.

Tello, con distinción de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa y posgrado de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Francia actuará de sherpa de Martínez en la conversación con el ministro Le Drien. Hay una agenda formal marcada por un acuerdo intergubernamental de 1998 que se actualizó durante la visita deHollande al país. En esencia los temas a debatir alcanzan la formación de personal, la cooperación en misiones de mantenimiento de la paz, el intercambio de personal (cursantes becados) y la renovación de equipos militares. Quedó pendiente del Gobierno anterior una negociación para adquirir blindados multirruedas destinados a la fuerza Cruz del Sur, la formación integrada por efectivos criollos y chilenos que se puso a disposición de las Naciones Unidas. Tomó velocidad porque hay evaluaciones recientes sobre el posible despliegue de Cruz del Sur en algún escenario regional o extracontinental.

Martínez lleva en carpeta los pendientes de siempre: qué alternativas francesas hay para el reemplazo de Mirage en la Fuerza Aérea y la modernización de los cazas navales Super Etendard.

http://www.ambito.com/diario/842560-francia-primer-destino-militar-para-la-argentina
Este era el viaje que decian que Tello iba a hacer nada nuevo, lo unico nuevo es que va el ministro quizas se defina algo

¿Paseando Francia?
¿Definiendo algo?
¿Volverán con las A69, los F-1, los SEM, y los Leclerc?
¿O volverán con un montón de folletos de Eurosatory?
Uhmmm, diria que con esto último...
 

Derruido

Colaborador
Pero en todo vamos hacia lo mas economico y no necesariamente beneficios en sistemas de combate... para eso hagamos un velero misilistico!
Digamos, que utilicen el Patrullado, como instrucción básica. Cuanta tripulación carece de días de navegación acorde a lo que se necesita. Después sí, pasá la tripulación experimentada a los buques de la Flomar. Recordá que maniobras estúpidas terminaron dañando varios buques.

Y ya que estamos, navegación a vela, para hacer más marineros a algunos que deben comandar los buques.

Besos
PD: Le diste la razón a Tarkus, respecto a eso en uno de tús post.
 

Derruido

Colaborador
Hay 6 Versiones de Super Etendard, la 1 es la original como tenemos nosotros, las 2, 3 y 4 son etapas estandarizadas, la 5ta ahora no recuerdo y hubo una aunque menor antes de las operaciones en el mediterraneo.
Creo que los Franceses tienen dos opciones de hierro, respecto al material de los SEM.

Desarmar todo y vender todo por kilo de bronce, oro, acero, aluminio. Y sacar unos pocos morlacos.
o
Entregar todo al Coan, y asegurarse así al menos 10 años de demanda de insumos para sostener todo lo que entregan acá. Insumos y reparaciones varias......... al menos así logran guita extra que de otro modo, o termina chatarreado o en algún almacén húmedo por varias décadas.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es por ser agua fiestas pero no hay nada de adquisiciones de los A-69 etc etc etc, más aun cuando se tiene un problema por ejemplo en el Santa Cruz si es que entra al quirofano o no, con respecto a la aviación lo que más quiere Francia es meter el Airbus-295 y helicopteros más que aviones viejos Hoy a las 18 horas va el presidente al edificio para una reunión informativa donde creo que lo que menos se va a tocar es adquisiciones de material ya que hay otros problemas más importantes a solucionar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Van acordar adquisiciones?, todos los países incluso BAE systems ofrecen de todo a nuestro país sabiendo que tarde o temprano debe salir al mercado para reemplazar lo que tenemos, pero si no hay plata como haces?. Van de visitas a todos lados le muestran de todo pero cuando aparece el signo Euros o Dolar dudan. Todos quieren volar en Emirates en primera clase pero pagando menos que el subte así estamos.
 
Van acordar adquisiciones?, todos los países incluso BAE systems ofrecen de todo a nuestro país sabiendo que tarde o temprano debe salir al mercado para reemplazar lo que tenemos, pero si no hay plata como haces?.

Paciencia, algo de plata y adquisiciones habra nada demasiado grande antes de 2017 pero si el año que viene. Igualmente lo de las AS-69 yo escuche que habia tratos bien encaminados
 
No es por ser agua fiestas pero no hay nada de adquisiciones de los A-69 etc etc etc, más aun cuando se tiene un problema por ejemplo en el Santa Cruz si es que entra al quirofano o no, con respecto a la aviación lo que más quiere Francia es meter el Airbus-295 y helicopteros más que aviones viejos .

Elemental. Si nos venden F-1, en 5/7 años se les acaba el negocio.
Con los C-295 o helicópteros, tienen cadena logística por 20 años asegurada.
 
Elemental. Si nos venden F-1, en 5/7 años se les acaba el negocio.
Con los C-295 o helicópteros, tienen cadena logística por 20 años asegurada.

Los C-295 y los Helos interesan mas que los F-1 o cualquier cosa vieja que andan ofreciendo mal que le pese a la FAA, se esta mas cerca de firmar con Putin por los Mi 17 y otras cosas que por los aviones franceses de combate
 
Última edición:
Ahi anda el temita del Gran Desembarque de la Gran Empresa Pesquera China en Uruguay. Los Orientales ( los de alla y los de aca ... ) parecen que van a jugar fuertisimo, ambos, en sociedad, los de alla con toda la carne en la parrilla y los de aca prestandoles el quincho.

Que traigan las A69. Van a hacer mucha falta. Ya son mas de 400 embarcaciones pesqueras foraneas de cinco banderas operando en la milla 200 y entrando a la ZEE
Poner una barrera a ese potencial desastre va a sobrepasar las peleas, celos y competencias entre la PNA y la ARA

Saludos


Revista Puerto


Uruguay mejorará la logística para los barcos piratas

La llegada de la firma china “ShanDong BaoMa” al país vecino garantizaría mayor calidad de servicio para los buques que operan ilegalmente en el Atlántico Sur y eligen el puerto de Montevideo para aprovisionarse. Construirán un muelle, astillero, fábrica de hielo, depósito, oficinas y viviendas.


Puerto logístico Punta de Sayago.
Por Karina Fernández




El diario La República de Uruguay publicó el mes pasado una nota que pasó desapercibida: “Empresa china desembarca en el país para construir un puerto pesquero”. Toda una noticia para la pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada, porque según marcan los registros de navegación, el de Montevideo es el puerto preferido de los barcos piratas que pescan en el Atlántico Sur. El proyecto presentado por la firma “ShanDong BaoMa Grupo de Pesquería S.A” hace dos años, logró importantes avances y ya tiene oficinas administrativas en la capital uruguaya. El proyecto incluye la construcción de un muelle, astillero de fabricación y reparación de barcos, fábrica de hielo, depósito de petróleo, edificios de oficinas y viviendas para los operarios. “El objetivo principal es construir una base logística para la reparación, mantenimiento y suministro de recursos materiales para flotas pesqueras del Atlántico Sur”, le dijo Jiang Hongjun, gerente General de la firma al periódico uruguayo.

Son conocidas las denuncias sobre los servicios que el puerto de Montevideo brinda a los barcos que operan con licencias de Malvinas como así también de los barcos chinos y taiwaneses que pescan en el Atlántico Sur con o sin habilitación e incluso, los que han sido denunciados por pesca ilegal y hasta por trata de personas. Ahora este servicio podría ser suministrado directamente por los chinos, a través de la empresa “ShanDong BaoMa Grupo de Pesquería SA”.

“El objetivo principal es construir una base logística para la reparación, mantenimiento y suministro de recursos materiales para flotas pesqueras del Atlántico Sur. Hay gran cantidad de barcos pesqueros trabajando y cada dos años deben regresar a China para ser reparados por completo, eso es muy costoso. Por eso es necesario construir en un país de la región un puerto que sirva de base de pesquería”, reveló Jiang Hongjun a los periodistas uruguayos.

La empresa ShanDong BaoMa que se fundó en 1999 en el distrito de Shindao, se dedica a la fabricación de harinas de pescado y logística para buques desde su propio puerto en la ciudad de WeiHai. La inversión que piensan hacer en Uruguay será de aproximadamente 210 millones de dólares, el lugar elegido es Puntas de Sayago y el tiempo de construcción será de aproximadamente tres años.

La idea de que exista una base china para abastecer y reparar barcos de su bandera, como así también de “Taiwan y de otros países que pescan en el Atlántico Sur”, según palabras de Jiang Hongjun, solo puede agravar una situación que ya existe: favorecer la pesca ilegal en aguas internacionales, en nuestra Zona económica Exclusiva y también en la uruguaya.

“Un experto marítimo denuncia que Uruguay es el ‘eslabón principal’ de la pesca ilegal en el Atlántico Sur y que recibe alrededor de 200 pesqueros ilegales al año. La Armada Nacional no lo refuta y reconoce haber detectado en infracción a muchos más buques de los que ha logrado capturar”, publicó el diario El País en una nota basada en las denuncias de Milko Schvartzman y las respuestas del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

El Ministro, que tiene una particular forma de hablar, en declaraciones a la prensa dijo respecto del escándalo desatado por la fuga del barco chino que se le escapó a la Armada uruguaya y finalmente fue capturado en Indonesia: “Podemos controlar, pero no tenemos capacidad punitiva. La Argentina sabe las capacidades que tiene Uruguay, y los chorros también lo saben”.

“Es falso que los buques recalen en Montevideo para hacer pasar como legal lo ilegal. Llegan por razones logísticas, aunque sean ilegales. No nos hagamos los mimosos”. Si faltaba alguna declaración que ratificara las denuncias de colaboración en la pesca ilegal de Uruguay, el ministro Fernández Huidobro la ha puesto a disposición.

La Argentina está en conocimiento de esta situación, de las denuncias, de los registros de navieras y de la propia Prefectura Naval Argentina desde hace muchos años; sin embargo nunca se pronunció, a pesar del perjuicio económico y biológico que implica para nuestro país y para la sustentabilidad de los recursos en general, motivo por el cual nuestro país forma parte del Comité de Lucha contra la Pesca INDNR de la FAO.
 
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