Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No se gasten...es el principio de rentar todo (idem Parques Nacionales con los equipos Aereos del ISE)...no pagas combustibles, no pagas al/los pilotos, no pagas Mantenimiento del/los aviones, solo una cuota cada mes o dos y punto.
 
Si hay una perspectiva de expansión de la producción agrícola, deberían haber mas interesados en comprarlo que años anteriores. Ya es un buen paso ir a agroactiva con un producto y mejor aun con financiación, al menos intentan venderle a alguien que no sea la FAA
 
Hola Facu, es el stand de Fadea? Yo estuve pero por lo que entendí era de un integrante de la cámara.
Slds

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Rober D

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Moderador
PD: Si el magistral trabajo de @Rober D llegara al dia Lunes, vas a tener una noticia que si se materializa podria ser muy copada..
Si, si...eso...

...eso espero!llengua
 
Última edición:
Me cag@asre el fin de semana. Aunque era de suponer que iban a reventar todos los proyectos.
Mira nunca se tiene certeza, tal vez un borrón y cuenta nueva, tal como un ave Fénix que renace de sus cenizas, existe una verdad irrefutable en las condiciones que esta no puede permanecer, sin proyectos, sin pedidos concretos etc
También existe otra realidad, el estado, no dejara perder instalaciones, conocimiento, mano de obra especializada, vale decir que tal vez y digo tal vez ya que lo ignoro, es decir lo supongo genere algún otro polo aeronáutico, con otro nombre, tal vez solo o con joint venture, con alguna empresa internacional como lo fuera en otro momento, pero esta vez seriamente.
No te desanimes, pero no descorches un champang, hay que estar expectante.-;) thumbb
Saludos
Vizcacha
 
Mira nunca se tiene certeza, tal vez un borrón y cuenta nueva, tal como un ave Fénix que renace de sus cenizas, existe una verdad irrefutable en las condiciones que esta no puede permanecer, sin proyectos, sin pedidos concretos etc
También existe otra realidad, el estado, no dejara perder instalaciones, conocimiento, mano de obra especializada, vale decir que tal vez y digo tal vez ya que lo ignoro, es decir lo supongo genere algún otro polo aeronáutico, con otro nombre, tal vez solo o con joint venture, con alguna empresa internacional como lo fuera en otro momento, pero esta vez seriamente.
No te desanimes, pero no descorches un champang, hay que estar expectante.-;) thumbb
Saludos
Vizcacha


No sabes lo lindo que es escuchar a alguien hablando seriamente y analizando desde la racionalidad y el sentido comùn, lejos de los fanatismos de uno y otro lado, las cosas que ocurren cada dìa. Tratemos de no perder eso porque es un bien sumamente escaso en estos dìas en el foro. Y lo que es peor, en todo el paìs.

Un abrazo.
 
LV-BYE

Yo estuve el primer día de la feria y todavía no habían armado el stand pero es gente de FADEA, piloto y ademas otro muchacho que yo tambien había hablado con el en FIDAE 2016.

Mañana paso y te cuento y saco fotos!!!!!

Saludos
Dale! Muchas Gracias.
Un abrazo

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PD: Si el magistral trabajo de @Rober D llegara al dia Lunes, vas a tener una noticia que si se materializa podria ser muy copada..

Tendremos que esperar hasta el próximo lunes/martes para tener alguna posible buena noticia? que la espera valga la pena y sea algo mas que copado. Al menos podrías tirar una punta si es entre Francia y Argentina + Pampa?
 
S

SnAkE_OnE

Tendremos que esperar hasta el próximo lunes/martes para tener alguna posible buena noticia? que la espera valga la pena y sea algo mas que copado. Al menos podrías tirar una punta si es entre Francia y Argentina + Pampa?

No, nada que ver con eso.
 

Derruido

Colaborador
Esto apareció hace un año........... y poco meses después, a los que hacian tal afirmación les creció la Nariz de Pinocho.

Fadea desmintió que se encuentre en déficit y criticó a los medios que desinforman

La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" desmintió mediante un comunicado "información errada y malintencionada que circuló en medios nacionales" e informó que la empresa del Estado no se encuentra en déficit, ni aumentó la cantidad de trabajadores.

De esta manera, Fadea aclaró que "al mes de agosto de 2014 la facturación de la empresa asciende a 1.570 millones de pesos, con egresos por 1.620 millones de pesos" por lo que proyecta un cierre de ejercicio 2014 "sin déficit".palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface

Asimismo, el comunicado indica que los 1.620 millones de pesos facturados "se vinculan con trabajos realizados en las líneas de negocios de mantenimiento, producción de partes, producción de aeronaves y suministro de horas de vuelo" y agregaron que ese valor "de ningún modo puede corresponderse con una fábrica que no trabaja, sino todo lo contrario".

En relación a la cantidad de trabajadores, la empresa aclaró que este año, "tal como consta en los registros de Afip y Anses, la cantidad de trabajadores totales no solo no se incrementó en 400 o en 129 como se ha informado irresponsablemente en diversos medios, sino que se redujo en 53".
La empresa pasó de los 1.639 empleados hacia fines del 2013 a los 1.586 con los que actualmente cuenta.

Sobre el proyecto KC390, FAdeA señaló que "marca un hito histórico y trascendental en la aeronáutica Argentina" porque se trata de la primera exportación de la Fabrica Argentina de Aviones en más de 20 años, y con un horizonte de 30 años de exportaciones continuadas.

Lo que le va a permitir "incorporar capacidades únicas al país" en la nueva planta de material compuesto, que involucró una inversión de 35 millones de dólares para la adquisición de nuevas tecnologías, conocimientos, y la capacitación de 150 trabajadores.

Además, señala el comunicado que esto posibilita que FAdeA, "por primera vez en la historia, se incorpore en una cadena de valor con actores de clase mundial, en los mayores estándares de calidad".

Contrario a lo que aseguraron algunos medios el proyecto de avión de entrenamiento avanzado Pampa III, presentó avances significativos, ya que se han fabricado entre 2010 y 2014, 18 estructuras Pampa, 18 estructuras de Pampa III y se encuentran en proceso de fabricación las piezas primarias, conjuntos y cableados del Pampa GT, sucesor del Pampa III.

Por otro lado, explicaron que "se ha trabajado intensamente en la modernización y mantenimiento del emblemático avión Pucará" con la actualización del sistema de comunicación a 8 aeronaves y la remotorización del modelo con el nuevo motor PT6 A-62.

La Fábrica Argentina de Aviones fabricó 12 aviones aeroaplicadores Puelche, incursionando por primera vez en el mercado de aeroaplicadores, potenciando así PyMES argentinas.

Por otro lado, la empresa de Estado adquirió 10 Aeronaves Grob 120TP de entrenamiento primario, de las que han llegado 4 al país, totalizando más de 1.800 horas de vuelo prestadas por FAdeA.

Finalmente el comunicado enumera las tareas de mantenimiento mayor e inspecciones realizadas por la empresa estatal.

http://www.telam.com.ar/notas/201410...da-defict.html


sta aqui; Inicio » FAdeA,fábrica sin clientes,con déficit millonario de La Cámpora
FAdeA,fábrica sin clientes,con déficit millonario de La Cámpora

Una auditoría reveló que el año pasado perdió 1.401 millones de pesos; la nueva conducción de la compañía denunciará en la Justicia a los directorios anteriores


Ya está lista la presentación en la Justicia de la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), Cristina Salzwedel. Pedirá que se investigue, entre otros puntos, cómo la empresa aumentó 1000 % sus pérdidas en dos años.

FAdeA, la fábrica sin clientes pero con un déficit millonario que dirigía La Cámpora
Según informó el diario La Nación, consta que la empresa “no fabricó ningún avión en décadas” y que sólo cumplió tareas de mantenimiento de las unidades de la Fuerza Aérea “con resultados irregulares”. Aunque la fábrica estuvo virtualmente parada el año pasado pagó 33 millones de pesos por horas extras y 14 millones de pesos por “servicios en comisión”.

El balance de 2015 cerró con un rojo de 1.401 millones de pesos. “Hubo una conducción politizada con contabilidad opaca”, define el informe preliminar de la auditoría realizada por la consultora Deloitte a pedido del Ministerio de Defensa.

En 2013, La Cámpora tomó el control de FAdeA a través de Matías Sovaca, un joven que tuvo un meteórico ascenso, desde que el ex interventor de Fabricaciones Militares Santiago Rodríguez lo nombró primero asesor y luego gerente en esa empresa, y al poco tiempo hizo valer su peso en el Ministerio de Defensa para ubicarlo como el reemplazante de Algañaraz.

En apenas dos años, el déficit de FAdeA pasó de 150 millones de pesos en 2013 a 1.401 millones de pesos en 2015. ¿Los motivos? “Descontrol administrativo, contabilidad opaca. Se utilizó FAdeA como fuente de financiación de compras sin ningún beneficio y enormes erogaciones”, advirtió el informe de Deloitte.
http://www.cronicadelnoa.com.ar/fad...un-deficit-millonario-que-dirigia-la-campora/
 

DSV

Colaborador
En esa nota Fadea informa una facturación de 100 millones de dólares, estuvo exportando y no nos dimos cuenta? También parte del déficit debe incluir lo que le debe el Ministerio de Defensa, que no es poco.

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Derruido

Colaborador
En esa nota Fadea informa una facturación de 100 millones de dólares, estuvo exportando y no nos dimos cuenta? También parte del déficit debe incluir lo que le debe el Ministerio de Defensa, que no es poco.

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Déficit, es cuando gastan más que lo que ganan. La deuda de cualquier cliente, no implica la generación de un déficit, tal vez sí un ahogo financiero si hay problemas de disponibilidad. Pero nó un déficit.

Acá gastaban más que lo que generaban.

Besos
 

panZZer

Peso Pesado
Déficit, es cuando gastan más que lo que ganan. La deuda de cualquier cliente, no implica la generación de un déficit, tal vez sí un ahogo financiero si hay problemas de disponibilidad. Pero nó un déficit.

Acá gastaban más que lo que generaban.

Besos
Si ese cliente representa el 70% de la facturación y se olvida sistemáticamente de pagar es un deficit, lo peor es que nunca le van a negar los servicios a ese cliente.
Por cierto el cliente es a la ves dueño de la empresa
 
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