Derruido
Colaborador
Y eso que esa prensa, es Europea............ no de éstos pagos.Que mala prensa le hacen al gripen,como si los suecos hicieran cosas de mala calidad
Besos
Y eso que esa prensa, es Europea............ no de éstos pagos.Que mala prensa le hacen al gripen,como si los suecos hicieran cosas de mala calidad
Si el razonamiento fuese así, y no se relacionara el costo de oportunidad de un sistema y la situación económica, todos querrían ir por un F-22 o un Rafale.
como si los suecos hicieran cosas de mala calidad
Otro punto, cuando analizan el costo de hora de vuelo de un avión, la mayoria lo analiza con el bolsillo propio. Entonces claro..... es algo impagable.Querer quieren.....que puedan es otra cosa.
¿En serio es tan difícil de entender? Que el puede paga otra cosa.
Ni merece la menor discusión: el mundo real está ahí fuera.
Rumple, lo que pasa es que según ese razonamiento, es imposible que un país con algo más de capacidad económica que otro opere un avión "inferior". Y sin embargo, eso no es así, porque difiere la organización de sus fuerzas y el rol que deba tener la aeronave, la situación particular del país que lo desarrolla o adquiere, etc. Volviendo a mi cita original, el costo de oportunidad de adquirir determinado caza, puede hacer que su adquisición no sea conveniente. Insisto "cuando empezás a considerar otros factores en base a tu limitación presupuestaria y los otros sistemas que te rodean, ciertas características de otras plataformas empiezan a tener un mayor valor".Querer quieren.....que puedan es otra cosa.
Es el F5 del Siglo XXI, ni más ni menos.
Besos
PD: Con las limitaciones que tuvo en su momento el F5. Los paises que podian, iban a otro avión.
Que mala prensa le hacen al gripen,como si los suecos hicieran cosas de mala calidad
Y, aparte, querer poner al Gripen como un "utilitario" y a un F-16 o a un SH como un Mercedes es bastante distante de la realidad.
Superior, de 5ta generación, sólo conozco al F22. Si vamos a creer que el F-35 es más capaz como plataforma A-A que los top notch de 4ta generación...No estoy para nada de acuerdo con que el Gripen es un utilitario. Es un avión excepcional, a la altura del F-16, M2000 (ambos en sus versiones mas avanzadas). No es poco estar junto (en algunas características mejor, en otras igual o peor) que aviones diseñados por empresas y países con enormes tanto en ciencia/tecnología como en economía. Pero lo coloco en prestaciones generales detrás del EFA y del Rafale, ni hablar de los de 5ta gen.
saludos
Pero el F5 no podía cumplir todas las misiones. El Gripen si.Bueno, el F-5 era un buen caza barato, según para que misiones sobraba avión.
El F35, todavía tiene que demostrar que vale cada dolar invertido en él.Superior, de 5ta generación, sólo conozco al F22. Si vamos a creer que el F-35 es más capaz como plataforma A-A que los top notch de 4ta generación...
Por otro lado, Suecia no es una potencia económica y tecnológica?
Pero el F5 no podía cumplir todas las misiones. El Gripen si.
En que contexto tecnológico y bélico?.Pero el F5 no podía cumplir todas las misiones. El Gripen si.
Todo te tengo que explicar.
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Porque el que te lo quiere vender, sostiene que es mejor.No entiendo porque se empecinan en compararlo con bimotores. Es obvio que va a ser superado, por una simple cuestión de lógica. Lo que hay que ponerse de acuerdo, es si a nosotros nos sirve, no si es mejor o peor que (sobre todo teniendo en cuenta que esos mejores o peores no están ni estarán a nuestro alcance adquisitivo)...
Simplemente no fue diseñado para ser superior a estos aire-aire. Los gadgets tecnológicos que podrían darle la ventaja aún no están.El F35, todavía tiene que demostrar que vale cada dolar invertido en él.
Besos
El gripen puede cumplir una gama de misiones que el F-5 no (no se las versiones actualizadísimas ahora).En que contexto tecnológico y bélico?.
Porque el Gripen, debe enfrentar amenazas del Siglo XXI, ojo que no sea cosa que esté en pie de igualdad que el F5 en su contexto histórico.........
Besos
No entiendo porque se empecinan en compararlo con bimotores
La pregunta debería ser: ¿necesito más rango o no? Si la respuesta es no, entonces el Gripen, a un menor costo operativo, te puede rendir más. Si necesitás ese rango extra, y no es factible el uso de REV, entonces el factor alcance tiene un valor mucho mayor y priorizarás esa característica: el Gripen no te servirá.De qué me sirve, si es de patas cortas y la carga que puede llevar es inferior a los otros. Debo arriesgar dos aviones, para hacer el trabajo de 1?