Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Merchant Marine one

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Mas sobre el BAP Unión aplausosmanosaplausosmanosahí tienen @Doorman y @Merchant Marine one que ustedes son los apasionados por estas hermosas naves thumbb actualmente esta haciendo pruebas de navegación con motores y demás sistemas,pronto iniciara las pruebas con su velamen desplegado.

















https://www.facebook.com/MGP.Oficial/

saludos!!! ENIGMA
Maravilloso buque y maravillosas fotos!!!!!!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

abrazos!!!!

Merchant
 
Interesante imagen de una de las Lupo completa,con sus nuevos Kronos,MASS y los Exocet MM-40 Block III, si esos que no tenemos según algunos flzdiabol

La gente de MBDA en FIDAE decia que aun no hay entregas, por que estan cumpliendo un pedido arabe y el griego. Despues de Uds viene Marruecos, Egipto y un paquete para Indonesia.

Si efectivamente no han recibido ya municion de combate, tiendo a creer que ese es el canister de testeo. Un contenedor de peso estandar y con los testers de contacto para chequear conexiones y chequear la ITL. Si ya han recibido municion, es raro navegar con un solo misil, pero como sea, hagan primero el lanzamiento de validacion del sistema ITL acoplado a Varayoc y ahi hablamos
 
En Naval Today aparece lo siguiente

https://navaltoday.com/2016/06/07/tkms-to-modernize-four-peruvian-navy-submarines/

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Peruvian naval shipyard SIMA has contracted German thyssenkrupp Marine Systems to modernize the Peruvian Navy HDW 209/1200 class submarines.

Spanning a period of seven years, the contract is worth around €40 million (approx. $45.44M), the company said.

The four submarines – named Angamos, Antofagasta, Pisagua and Chipana – were built in the early 1980s at the thyssenkrupp Marine Systems shipyard (at that time HDW – Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH) in Kiel and have been used by the Peruvian navy ever since, forming the backbone of the Peruvian submarine fleet.

A key component of the order is the provision of consulting during the planning and realization of the modernization work. Among other things thyssenkrupp Marine Systems will perform engineering and technical services such as cutting and welding on the submarines and will make specialists available to provide local support.

Andreas Burmester, CEO of thyssenkrupp Marine Systems: “We are pleased to be continuing our cooperation with the Peruvian navy. We have consistently expanded our service business over the years to be a reliable partner to our customers over the entire life cycle of naval vessels and submarines. This order shows we are on the right track.”
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Es decir, los alemanes van a cortar los cascos. Una buena decision.
 
Osea, es lo que cuesta que los alemanes manden los sistemas a Peru y luego efectuen los cortes. De hecho, me queda la duda de que por 40 millones de euros esten incluidos los cuatro submarinos. Yo diria que es un 2+2
 

enigma

Colaborador
En realidad el tema de los sistemas de combate parece que vendrán desde Israel,la suma destinada para los trabajos en los 4 U-209 1200 es de us$450 millones,una suma nada despreciable.En cuanto a los equipos para corte de casco,ya estaban contemplados en los us$200 millones que se otorgaron para ampliar y modernizar SIMA,estos equipos serian suministrados por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

Thyssenkrupp Marine Systems ,no solo va a dar asesoría si no también entrenamiento,documentación,certificaciones,etc para que dicha tecnología de corte de casco ya quede asentada como una especialidad mas del SIMA,esos 40 millones de Euros no salen de los us$450 millones destinados por el Mindef originalmente para los trabajos en los U-209,son un contrato aparte con su respectiva partida presupuestaria.Los equipos de Elbit si salen de los us$450 millones,faltan demás Items que seguro se irán conociendo con el tiempo.

The USD450 million project intends to fully refit and partially upgrade the four submarines, and work is to be performed at the MGP's Servicios Industriales de Marina (SIMA) shipyard at El Callao and is expected to be finished by 2021

http://www.janes.com/article/60975/peru-s-submarine-upgrade-programme-moves-ahead

saludos!!! ENIGMA
 

Derruido

Colaborador
No creo, una asistencia anda por ese monto. De hecho el corte de uno de los TR Argentinos salió del orden de 5 millones sino me falla la memoria. Por lo menos ahora ya es muy claro que el tema sistemas de combate corre por otro carril.
El corte y mlu del San Juan, empezó con un presupuesto de 30 millones de pesos, pero con tantos retrasos y con montos ascendentes. Creo que la cuenta final, vaya uno a saber...........

Besos
 
En realidad el tema de los sistemas de combate parece que vendrán desde Israel

Dificil, los israelies usan sistemas alemanes en sus Dolphin Batch I y II

Por lo demas, ¿no estaban desarrollando un sistema local denominado Kallpa II?

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48865

,la suma destinada para los trabajos en los 4 U-209 1200 es de us$450 millones,una suma nada despreciable.

No es tanto si le descuentas los USD 100 millones destinados a SIMA. por lo demas, la cifra referida desde fuentes peruanas hasta sido de USD 396 millones. La referencia oficial del entonces ministro cateriano era de USD 79.6 millones de USD por buque. No es demasiado considerando que la sola obra de mano en los dos buques 209-1300 ecuatorianos considero 120 millones y ademas todos los sistemas fueron provistos aparte por la propia Marina Ecuatoriana bajo el concepto de Government Furnished Item

la data aparece en defensa.com

http://www.defensa.com/frontend/def...greso-presupuesto-defensa-pais-vn14021-vst336

En cuanto a los equipos para corte de casco,ya estaban contemplados en los us$200 millones que se otorgaron para ampliar y modernizar SIMA,estos equipos serian suministrados por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

Los alemanes dicen que ellos traeran el equipo

"...Among other things thyssenkrupp Marine Systems will perform engineering and technical services such as cutting and welding on the submarines and will make specialists available to provide local support..."

Por lo demas te recuerdo que los koreanos hacen trabajos licenciados desde los alemanes. Seria darse un circulo que no tendria sentido excepto encarecer la transaccion.

Thyssenkrupp Marine Systems ,no solo va a dar asesoría si no también entrenamiento,documentación,certificaciones,etc para que dicha tecnología de corte de casco ya quede asentada como una especialidad mas del SIMA,esos 40 millones de Euros no salen de los us$450 millones destinados por el Mindef originalmente para los trabajos en los U-209,son un contrato aparte con su respectiva partida presupuestaria.

Me temo que no, y en eso hay claridad en los foros peruanos, y especialmente foristas con accesos formales

Los equipos de Elbit si salen de los us$450 millones,faltan demás Items que seguro se irán conociendo con el tiempo.

De partida los nuevos diesels y demas sistemas.
 

enigma

Colaborador
Me temo que estas mal informado o queres convencerte de algo que no es,los us$200 millones para modernizar SIMA son una partida presupuestaria aparte de los us$450 millones para los submarinos.La referencia oficial de Cateriano eso fue a mediados de 2015 donde mencionaba los us$79.6 millones por submarino.se vio ampliada antes de ceder el cargo cuando anuncio una partida extraodinaria para los trabajos de los submarinos.igualmente anuncio us100 millones mas para la ampliacion y compra de equipos para SIMA.

Pero claro.citas a janes muchas veces y es palabra santa muchas veces para ti.pero cuando te da cifras mayores a las que supones.resulta que Janes se equivoca? que rara forma de pensar.

saludos!!! ENIGMA
 
Enigma, lo que ocurre es que me baso en fuentes oficiales. Cateriano era Ministro de Defensa y nunca ha trabajado para Janes.

Pero

Hay algo mas complejo. Tu me dices que en SIMA estan metiendo USD 200. Luego, que son mas de USD 400 en el upgrade.

Eso son USD 600+ millones

¿Tu me dices que estan metiendo mas de USD 600 millones en cuatro submarinos muy viejos a los que con suerte les sacaran 15 años mas de vida , pues sus cascos fisicamente no pueden dar mas?

¿Te das cuenta que con USD 600 tienes parte considerable del costo de dos SSK oceanicos NUEVOS? que ademas de darte tres veces mas vida util, te darian autonomia y efectividad muchisimo superior?? imaginate los avances en silenciamiento de plataforma, volumen interno, tecnologia basica de propulsion, gestion de sistemas, etc.

Eso me hace poco creible esas enormes cifras, pues serian un grueso error. Meter una cantidad asi de dinero en cuatro antiguos buques serie 1200 no se justificaria, mas aun con las severas limitaciones de la fuerza de superficie de la MGP.

Como no puedo creer que en la MGP no haya un gestor financiero, es que me resulta poco creible la situacion.

Ya se les escapo de precio el Paita, que por construirlo en Peru les esta saliendo mas de 3 veces mas caro que uno construido en Korea ...basta ver lo que les salio a los Indonesios y cuanto les esta saliendo segun la Memoria de SIMA

¿Repetir el error? lo dudo
 
Enigma, lo que ocurre es que me baso en fuentes oficiales. Cateriano era Ministro de Defensa y nunca ha trabajado para Janes.

Pero

Hay algo mas complejo. Tu me dices que en SIMA estan metiendo USD 200. Luego, que son mas de USD 400 en el upgrade.

Eso son USD 600+ millones

¿Tu me dices que estan metiendo mas de USD 600 millones en cuatro submarinos muy viejos a los que con suerte les sacaran 15 años mas de vida , pues sus cascos fisicamente no pueden dar mas?
 
¿Tu me dices que estan metiendo mas de USD 600 millones en cuatro submarinos muy viejos a los que con suerte les sacaran 15 años mas de vida , pues sus cascos fisicamente no pueden dar mas?

Pero tienes que tomar en cuenta que las instalaciones del SIMA servirán en un futuro próximo para ser un taller debidamente certificado para reparar submarinos, ademas de la experiencia que se gana haciendo el trabajo en el Perú...
Que los chilenos siempre cometan el error de comprar usado sin nada de transferencia tecnológica ...y depender toda la vida de otros países es su problema....
saludos
 
¿Tu me dices que estan metiendo mas de USD 600 millones en cuatro submarinos muy viejos a los que con suerte les sacaran 15 años mas de vida , pues sus cascos fisicamente no pueden dar mas?

Pero tienes que tomar en cuenta que las instalaciones del SIMA servirán en un futuro próximo para ser un taller debidamente certificado para reparar submarinos, ademas de la experiencia que se gana haciendo el trabajo en el Perú...
Que los chilenos siempre cometan el error de comprar usado sin nada de transferencia tecnológica ...y depender toda la vida de otros países es su problema....
saludos


Condor100….no sé qué tiene que ver Chile en este tema???, pero te aclaro que todos los submarinos chilenos de hoy fueron comprados nuevos, y que los más antiguos (U209-1400), que son más nuevos que los de la MGP… fueron modernizados en Chile ya hace años, incluyendo corte de casco y cambio de equipos como sonares y SMC.

En otras palabras, Chile posee la capacidad de modernización y corte de casco desde hace muchos años, como lo demuestra la modernización de los antiguos O´beron, más aún, Chile es el único país de Sudamérica que moderniza submarinos a otras armadas, como lo hecho con los SSK de Ecuador.


Saludos.
 
Lo que Condor olvida es que de que la mayor parte de las unidades peruanas son efectivamente usadas; De sus seis fragatas, cuatro fueron compradas usadas, al igual que sus LST, el tan cacareado crucero y recien acaban de anunciar la donacion de dos viejisimas corbetas koreanas. Que a la recepcion tienen 31 años!!

Sobre tecnologia, seria util que el recordara que ASMAR no solo produce refits regulares y modernizaciones periodicas para todos los buques de la Armada de Chile, sino que ya tiene varias generaciones de sistemas de mando, y electronica naval de todo tipo a traves de su sibsidiaria SISDEF. SIMA espera adquirir la capacidad que ASMAR posee ya desde un poco mas de 20 años

Y sobre transferencias de tecnologia,mseria util que averigue las relaciones de empresas como la propia SISDEF o DTS

Y es que el agua tibia ya se descubrio hace rato, y SIMA es de las ultimas en adquirir capacidad de corte de casco entre las marinas regionales con buena capacidad de soporte
 
Enigma, lo que ocurre es que me baso en fuentes oficiales. Cateriano era Ministro de Defensa y nunca ha trabajado para Janes.

Pero

Hay algo mas complejo. Tu me dices que en SIMA estan metiendo USD 200. Luego, que son mas de USD 400 en el upgrade.

Eso son USD 600+ millones

¿Tu me dices que estan metiendo mas de USD 600 millones en cuatro submarinos muy viejos a los que con suerte les sacaran 15 años mas de vida , pues sus cascos fisicamente no pueden dar mas?

¿Te das cuenta que con USD 600 tienes parte considerable del costo de dos SSK oceanicos NUEVOS? que ademas de darte tres veces mas vida util, te darian autonomia y efectividad muchisimo superior?? imaginate los avances en silenciamiento de plataforma, volumen interno, tecnologia basica de propulsion, gestion de sistemas, etc.

Eso me hace poco creible esas enormes cifras, pues serian un grueso error. Meter una cantidad asi de dinero en cuatro antiguos buques serie 1200 no se justificaria, mas aun con las severas limitaciones de la fuerza de superficie de la MGP.

Como no puedo creer que en la MGP no haya un gestor financiero, es que me resulta poco creible la situacion.

Ya se les escapo de precio el Paita, que por construirlo en Peru les esta saliendo mas de 3 veces mas caro que uno construido en Korea ...basta ver lo que les salio a los Indonesios y cuanto les esta saliendo segun la Memoria de SIMA

¿Repetir el error? lo dudo

La inversión inicial en cuanto a infraestructura, herramientas, capacitación, etc. no la tienes si compras afuera. Asimismo si construyes in-house vas a tener inicialmente menor eficiencia (sólo puedes mejorar luego) de la que tienen los astilleros extranjeros. Todo esto repercute en los costos y tiempos de la(s) primera(s) unidad(es). There is no free lunch. Pero es algo que queda para poder ser utilizado luego.

Que con el dinero destinado al upgrade se hubiese comprado una buena parte de 2 subs nuevos (yo diría 1 sub...y medio....)? Maybe, pero eso sería lo único que tendríamos al menos por otros 10 o 15 años, teniendo en cuenta las necesidades en otros rubros. Que es algo tarde para hacer el upgrade? Absolutely! Pero recuerda que hace 15 años estábamos aún en proceso de salir de una situación económica nefasta.

Por cierto, respecto a los LPD tipo Makassar: Indonesia firmó un contrato por alrededor de (USD) $150 millones hace casi 10 años por 4 unidades, o aprox. $35 millones por unidad (ojo, por 4 unidades, 2 construidas en Corea y 2 en Indonesia). Los Filipinos han comprado 2 unidades, cada una por $46 millones, que no son hechos en Filipinas, sino en Indonesia. Según la memoria anual 2015 del SIMA (p. 41) se indica S/.161 millones por el Paita, que al cambio actual equivale a $48 millones (en 2013, era algo así como $57,5 millones pues el USD estaba más bajo), construido en el Perú. Corea puede hacerlos a mucho menos de $16 millones por unidad (o mucho menos de 19 millones) - si dices que estamos pagando más de 3 veces? Entonces los Filipinos también debieron hacerlos en Corea, verdad?
 
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