Ejército Argentino en marcha

ojalá se de, pero el tema es que ahora tiene ofertas de distintos vehículos de ese tipo pero no hay dinero salvo que los regalen. Ojalá que se adquiera algo de vehículos de combate a ruedas, si es por licitación internacional seria excelente. no se si es lo que desea el ejercito, pero para la ONU sirve y si ellos ponen el dinero mejor.

Si ojala se de, lo de los VN-1 supongo que de producirse acá se podrían usar en tanto en el ejercito localmente como en misiones de la onu. Sin saber el parecer de la gente de ejercito , no seria bueno que algunas unidades de Caballería que se las rebajo a Caballería Ligera darles estos vehículos y que de esta manera tengan mas punch?
Digo porque haciendo con las unidades de ruedas unidades de Caballeria "ligera", dejas los TAM y otros tanques para unidades de Caballeria "pesada"

ojalá se de, pero el tema es que ahora tiene ofertas de distintos vehículos de ese tipo pero no hay dinero salvo que los regalen.

Que tipo de ofertas? :eek:

LAV III seria algo muy lejano?

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojo, el Ejercito no se lo que opina, A MI no me gusta porque creo que hay otros modelos mejores, pero si viene con gusto lo recibo jejejejejejejeje. Igualmente creo que antes se debe hacer un estudio para no adquirir cualquier vehiculo aun siendo el mejor vehiculo, sino al que mejor se adapte a nuestro territorio y misión del Ejército. Que no nos pase como Colombia con el Stryker.

ojalá se de, pero el tema es que ahora tiene ofertas de distintos vehículos de ese tipo pero no hay dinero salvo que los regalen. Ojalá que se adquiera algo de vehículos de combate a ruedas, si es por licitación internacional seria excelente. no se si es lo que desea el ejercito, pero para la ONU sirve y si ellos ponen el dinero mejor.
Sería bueno que al menos compitan tres modelos dentro de los requerimientos y el presupuesto disponible para su adquisición.

Si ojala se de, lo de los VN-1 supongo que de producirse acá se podrían usar en tanto en el ejercito localmente como en misiones de la onu. Sin saber el parecer de la gente de ejercito , no seria bueno que algunas unidades de Caballería que se las rebajo a Caballería Ligera darles estos vehículos y que de esta manera tengan mas punch?
Digo porque haciendo con las unidades de ruedas unidades de Caballeria "ligera", dejas los TAM y otros tanques para unidades de Caballeria "pesada"
En Francia & Italia los Freecia y VBCI forman parte de las brigadas blindadas junto con los respectivos tanques. En alemania hay una mezcla terrible de regimientos con Boxer y Puma dentro de una misma brigada blindada, por otro lado tenes el mismo caso pero a los blindados los acompaña en vez de tanques los vehículos Fennek. Otros casos donde se mezcla todo, en fin, no se entiende nada. El caso italiano es bastante lógico, al menos lo que puede entender alguien sin mucho conocimiento en doctrina como yo.

Para mi acá habría que revisar todo el tema del sur. Pura opinión personal. No doy mi opinión porque me van a querer matar :p

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En Francia & Italia los Freecia y VBCI forman parte de las brigadas blindadas junto con los respectivos tanques. En alemania hay una mezcla terrible de regimientos con Boxer y Puma dentro de una misma brigada blindada, por otro lado tenes el mismo caso pero a los blindados los acompaña en vez de tanques los vehículos Fennek. Otros casos donde se mezcla todo, en fin, no se entiende nada. El caso italiano es bastante lógico, al menos lo que puede entender alguien sin mucho conocimiento en doctrina como yo.

Para mi acá habría que revisar todo el tema del sur. Pura opinión personal. No doy mi opinión porque me van a querer matar :p

Francia, Italia y Alemania tiene unos presupuestos muy superiores al nuestro...
El EA siempre trata de simplificar la Logística para optimizar los siempre escasos recursos, fíjate que las Br Bl emplean toda la Flia TAM salvo los dos GABl que usan lo que queda de la Flia AMX (AMX-F3/ AMX-VCI)
Tanto la IX y XI emplean en sus unidades todo al Flia M-113 y Steyr (Kurassiery Greif) con la BAL CR con capacidad de dar mantenimiento específicos a ambos modelos, en un nivel superior a la BAL RG... prácticamente la totalidad de los SK son empleados por estas dos Brigadas, salvo los del RCTan 13 de la XBr
Y esta planeado dotar de ruedas a la X Br que forma partes de la Fuerza Cruz del Sur y de la FDR
A mi modo de ver creo que la opción mas económica es modernizar el material y como se esta haciendo recupera las capacidad AT y ADA, a nivel unidad/ Br.

Saludos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
... Ojalá que se adquiera algo de vehículos de combate a ruedas, si es por licitación internacional seria excelente. no se si es lo que desea el ejercito, pero para la ONU sirve y si ellos ponen el dinero mejor.
El DPKO nos bajó el pulgar hace rato por incumplimiento de las inversiones con los reintegros asignados.
Para Cruz del Sur nadie de afuera va a poner plata, porque es una iniciativa de los Estados Argentino y Chileno. Nunca hubo pedido del DPKO (tampoco interés real....)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El proyecto VCBR incluye la versión para Caballería.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Francia, Italia y Alemania tiene unos presupuestos muy superiores al nuestro...
El EA siempre trata de simplificar la Logística para optimizar los siempre escasos recursos, fíjate que las Br Bl emplean toda la Flia TAM salvo los dos GABl que usan lo que queda de la Flia AMX (AMX-F3/ AMX-VCI)
Tanto la IX y XI emplean en sus unidades todo al Flia M-113 y Steyr (Kurassiery Greif) con la BAL CR con capacidad de dar mantenimiento específicos a ambos modelos, en un nivel superior a la BAL RG... prácticamente la totalidad de los SK son empleados por estas dos Brigadas, salvo los del RCTan 13 de la XBr
Y esta planeado dotar de ruedas a la X Br que forma partes de la Fuerza Cruz del Sur y de la FDR
A mi modo de ver creo que la opción mas económica es modernizar el material y como se esta haciendo recupera las capacidad AT y ADA, a nivel unidad/ Br.
Saludos
Así és. La idea es mantener sólo cuatro líneas de VVC: TAM, SK, M113 y VCBR. Eventualmente M109, si vienen para artillería Blindada. Nada más.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
ojalá se de, pero el tema es que ahora tiene ofertas de distintos vehículos de ese tipo pero no hay dinero salvo que los regalen. Ojalá que se adquiera algo de vehículos de combate a ruedas, si es por licitación internacional seria excelente...
Tal cual. Es preferible tener 120 vehículos europeos (Pandur II / Piranha III) antes que 250 VN-1.
Tema recontra tocado ya. El VN-1 era lo mejor que podía llegar a poseer el EA dentro de los parámetros impuestos por la anterior administración. Veremos qué puertas se abren ahora.
Pero dejemos de dar vueltas! Concretemos la Brigada Mediana!

Es preferible tener 120 vehículos europeos (Pandur II / Piranha III) antes que 250 VN-1.

Eso por que es así? Pregunto desde el desconocimiento, nunca ahondé en vehículos a rueda.
Eficiencia mecánica? potencia de fuego? protección? eficiencia todoterreno? Conjunto chasis-suspensiones? Aguante en general de la estructura del vehículo? deficiencias conceptuales/errores de diseño?

desde ya gracias.

saludos

Lee el tópico de VCBR. Hay gente trabajando en eso desde 2009...

Si había visto que se habían evaluado distintos modelos. Pero quien te dice, quizá se pueda traer lo que era mas anhelado: el Piranha. Un empujoncito en el presupuesto y una linea de crédito podrían facilitar mucho las cosas para traer a ese bichito.

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso por que es así? Pregunto desde el desconocimiento, nunca ahondé en vehículos a rueda.
Eficiencia mecánica? potencia de fuego? protección? eficiencia todoterreno? Conjunto chasis-suspensiones? Aguante en general de la estructura del vehículo? deficiencias conceptuales/errores de diseño?

desde ya gracias.

saludos
personalmente el pandur II es una verdad
era maquina seria un golazo si se tiene la posibilidad de adquirirlo.
si se elige ese bichito los invito a todos a un asado en el campo pagado por Luna obviamente.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es mas facil conseguir el campo que la guita para la carne!

Quedate re-tranquilo que NUNCA no se va a dar la condición para que pagues esa apuesta (que otro hizo por vos...)

Tal cual. Es preferible tener 120 vehículos europeos (Pandur II / Piranha III) antes que 250 VN-1.
Tema recontra tocado ya. El VN-1 era lo mejor que podía llegar a poseer el EA dentro de los parámetros impuestos por la anterior administración. Veremos qué puertas se abren ahora.
Pero dejemos de dar vueltas! Concretemos la Brigada Mediana!

Hola Infante
¿Qué sería esto de la "Brigada Mediana"? Si lo habias descripto en algúm otro lado decime por favor y lo busco.