Ejército Argentino en marcha

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Quedate re-tranquilo que NUNCA no se va a dar la condición para que pagues esa apuesta (que otro hizo por vos...)

Hola Infante
¿Qué sería esto de la "Brigada Mediana"? Si lo habias descripto en algúm otro lado decime por favor y lo busco.
Buscá en el hilo del VCBR.
Las brigadas livianas son las de montaña, monte, paracaidísta, etc
Las pesadas son las mecanizadas a oruga y las blindadas
La brigada mediana será la mecanizada a rueda (VCBR)

Pandur II / Piranha III Que lindos bichos estos me encantan el Pandur II en primer lugar y en segundo lugar el Piranha III y en tercer lugar el LAV 6.0. Me gustaría ver de esos por estas pampas, aun que tengo que reconocer que si vienen los chinitos también los recibiría con una gran sonrisa...

Pd. leí en algún lugar que Francia en Eurosatory 2016 ofreció algo en esta categoría creo que Panhards no se que modelo, VAB Mk.3, raro que no decía nada del VBCI (me parece horrible) sera verdad esto??
Ojala que la elección quede entre el Pandur II / Piranha III aun que el VAB Mk.3 6x6 no me desagrada para nada...

Lindo, que opinan de este?? Es rival o misma categoría que un 8x8, cumpliría con la misma función satisfactoriamente??

joseph

Colaborador
Colaborador
Lindo, que opinan de este?? Es rival o misma categoría que un 8x8, cumpliría con la misma función satisfactoriamente??

Depende de que 8x8 sea. Pero en esa caso la idea es tener más un APC que un IFV. Para el EA parece que la idea es que tenga 8x8 del estilo IFV si se puede o que por lo menos lo parezcan.

fanatikorn

Colaborador
Ojo, el Ejercito no se lo que opina, A MI no me gusta porque creo que hay otros modelos mejores, pero si viene con gusto lo recibo jejejejejejejeje. Igualmente creo que antes se debe hacer un estudio para no adquirir cualquier vehiculo aun siendo el mejor vehiculo, sino al que mejor se adapte a nuestro territorio y misión del Ejército. Que no nos pase como Colombia con el Stryker.
Ya nos pasó, con los -551.
Pero quien te dice, quizá se pueda traer lo que era mas anhelado: el Piranha
El que siempre anhelaron y estaba number one en la lista es el Freccia.
Dicho por la gente que fue a Europa a probar los distintos modelos.
Se vienen para Córdoba. La carne? Y bueh...las vacas suelen perderse...
Que vaca no se cruzó por "accidente" en el camino de un proyectil 308?
Shit happened...
Fin OT.

Creo que va a formar parte de los acuerdos revisados que van a firmar de nuevo en septiembre cuando macri vaya al G-20 a China asi parece que acordaron el asunto

Saludos.
Disculpen que irrumpa en la conversación, pero quería preguntar ¿es un hecho que se revisará el acuerdo sobre los VN-1? En "The Military Balance 2.016" aparece reseñada la transacción pendiente de entrega. (Les dejo una foto de un ejemplar de la Infantería de Marina Bolivariana).

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se ven muy bien, mantienen la perpendicularidad del eje vertical con el suelo a pesar de la inclinación lateral del terreno, lo que indica un centro de gravedad bajo, raro en un vehículo con su relación altura/anchura, debe ser muy estable ¿tienes datos sobre su tolerancia a las inclinaciones laterales y pendientes?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se ven muy bien, mantienen la perpendicularidad del eje vertical con el suelo a pesar de la inclinación lateral del terreno, lo que indica un centro de gravedad bajo, raro en un vehículo con su relación altura/anchura, debe ser muy estable ¿tienes datos sobre su tolerancia a las inclinaciones laterales y pendientes?
En unas semanas vas a tener novedades...