Ejército Argentino en marcha

haa ok, la diferencia con el sistema chileno es que si un grupo terrorista boliviano (por poner un ejemplo) ataca su territorio el Ejercito Chileno actua de inmediato. Si un grupo terrorista boliviano ( por poner un ejemplo) ataca nuestro país nuestro ejercito no tiene nada que hacer porque la defensa corresponde a la Gendarmería. Ante esta situación, para poder mejorar la efectividad de la fuerza, más aun con el presupuesto, lo mejor es reducir y replegarse; en la Patagonia solamente habría dos guarniciones para contener a toda la brigada; la Brigada XI en Puerto San Julian o en Rio Gallegos, y la Brigada IX en Comodoro Rivadavia. El problema? que dejas desprotegida a toda la Patagonia, pero como se contrapone esto? teniendo ambas Brigadas una muy alta movilidad. Obviamente que ese plan quedó en la nada. El plan tiene como 20 años y estaba dentro del plan llamado FDA (Fuerza de Defensa Argentina).
Le hago saber que ese punto resaltado, al momento que escribo esto, esta en revision a nivel gubernamental. Tal vez sean rumores bienintencionados (o no...). Por otro lado, cuando ud plantea que la Patagonia esta desprotegida, yo le pregunto: Contra que o quienes esta desprotegida???. Ud conoce que haya aparecido alguna Hipotesis de Conflicto nueva??. O que se hayan reinstalado por DNU?.Porque las que teniamos hace 30 años (y que fueron validas durante decadas y decadas y que les daban sentido a TODA nuestra Doctrina, Equipamiento y Adiestramiento) un dia el "mago de la paz" (referendum mediante...) las hizo esfumar. Saludos!

Objetivamente hablando y conociendo la zona Chile no tiene posibilidad alguna contra nosotros en el sur y no hablo del entrenamiento o el material, hablo solo en materia del terreno y del clima ni hablar de la estrategia, Pero eso es otra historia. El que conoce el sur principalmente Santa Cruz el 70% de los soldados son de padres o nietos de chilenos; Rio Gallegos desde que tengo uso de razón siempre estuvo muy emparentada con Punta Arenas y en poca medida con Puerto Mont.
En serio lo dice??? me deja pasmado :eek:...Saludos!!!

PD: Alguna vez seria interesante tocar el tema de las Reservas instruidas de las cuales disponemos o dispondriamos (?) en caso de conmocion externa (o eventualmente interna, si cambia la legislacion vigente)

Entonces el ea como quedaria equipado.

Mara (si es que hay en servicio) - carl gustav

At-4

Spike

En ese orden en cuanto a prestaciones, ya que el spike es un misil?

En realidad el AT-4 está un escalón por debajo del Carl Gustav.
El AT-4 es un arma portátil (una sola persona). Se lo puede encontrar a nivel de soldados individuales o de pequeños grupos de cuatro o más tropas (escuadras, escuadrones, etc.). Tiene un alcance eficaz de hasta 300 metros.
El Carl Gustav es un arma potable (operado por dos o más personas). Tiene un alcance eficaz que, dependiendo de la munición, puede ir de 300 hasta unos 1.000 metros. Se los suele equipar como arma de apoyo de fuego así que suele ser usado en agrupaciones más grandes (entre 30 y 50 tropas). También se lo puede encontrar en las secciones antitanque.

El MARA, lamentablemente, es un recuerdo.

Finalmente podemos esperar que los eventuales Spike sean para las secciones antitanque dentro de las compañías. Así que estarían por sobre los AT-4 y los Carl Gustav.

Van por el mas nuevito entonces, pensé que iban por el M3. ¿Se sabe el modelo de Spike o solo se supone?

De la pagina de Saab, ¿es Gustaf?

Ale, creo que Infanteargentino habia dicho paginas atras sobre el Spike que era la idea que el Spike y el TOW sean las secciones anti-tanque pesadas de infanteria, quedando el Carl Gustav m 3 y los AT-4 como anti tanque ligero.

Por el mensaje de de Infante se ve que ya es el segundo lote de AT-4 y el primero de Carl Gustav, y que se negocia uno pequeño de Spike, mi consulta a Infanteargentino se tiene la idea de comprar mas Lotes de los anti tanque ligeros?

Última edición:
Ale, creo que Infanteargentino habia dicho paginas atras sobre el Spike que era la idea que el Spike y el TOW sean las secciones anti-tanque pesadas de infanteria, quedando el Carl Gustav m 3 y los AT-4 como anti tanque ligero.

Por el mensaje de de Infante se ve que ya es el segundo lote de AT-4 y el primero de Carl Gustav, y que se negocia uno pequeño de Spike, mi consulta a Infanteargentino se tiene la idea de comprar mas Lotes de los medios ligeros?

Yo me refería a que tipo de Spike, hay muchos modelos...

El MARA, lamentablemente, es un recuerdo.

Finalmente podemos esperar que los eventuales Spike sean para las secciones antitanque dentro de las compañías. Así que estarían por sobre los AT-4 y los Carl Gustav.

Me acordaba de los MARA cuando hicieron el allanamiento por la falta de armamentos en Beltran en un deposito no declarado una nota de prensa decia que habian encontrado unos MARA tirados entre muchas granadas y cajas mal empaquetadas

fanatikorn

Colaborador
Por lo que vi (no lo tuve en las manos, solo lo vi de lejos) el MARA fue una idea de hacer una cruza entre un M-72 LAW con esteroides y el Instalaza, porque según lo que me explicaron los suboficiales que lo habían ido a retirar a BsAs y les dieron una clase teórico/simbólica (se mira/apunta por ahí, se aprieta acá, no pongas la cara al final del tubo) la idea fue hacer un LCoh entre desechable (M-72) y reutilizable (Instalaza) creo que era hasta 3 veces.
Solo puedo decir que pasó a la vitrina de proyectos fallidos/nonatos/noconcretados/eliminados.

Pues sí, el Instalaza era, en su tiempo, un competidor del Carl Gustav. Pero este último apareció mucho antes, siempre proporcionó mejores prestaciones y continúo evolucionando hasta nuestros días.