Jeje. No viene por ese lado la novedad.
Uhh...¿entonces los van a pintar y sacarles ese color "arenas del medio oriente"?bbufon
Jeje. No viene por ese lado la novedad.
Le hago saber que ese punto resaltado, al momento que escribo esto, esta en revision a nivel gubernamental. Tal vez sean rumores bienintencionados (o no...). Por otro lado, cuando ud plantea que la Patagonia esta desprotegida, yo le pregunto: Contra que o quienes esta desprotegida???. Ud conoce que haya aparecido alguna Hipotesis de Conflicto nueva??. O que se hayan reinstalado por DNU?.Porque las que teniamos hace 30 años (y que fueron validas durante decadas y decadas y que les daban sentido a TODA nuestra Doctrina, Equipamiento y Adiestramiento) un dia el "mago de la paz" (referendum mediante...) las hizo esfumar. Saludos!haa ok, la diferencia con el sistema chileno es que si un grupo terrorista boliviano (por poner un ejemplo) ataca su territorio el Ejercito Chileno actua de inmediato. Si un grupo terrorista boliviano ( por poner un ejemplo) ataca nuestro país nuestro ejercito no tiene nada que hacer porque la defensa corresponde a la Gendarmería. Ante esta situación, para poder mejorar la efectividad de la fuerza, más aun con el presupuesto, lo mejor es reducir y replegarse; en la Patagonia solamente habría dos guarniciones para contener a toda la brigada; la Brigada XI en Puerto San Julian o en Rio Gallegos, y la Brigada IX en Comodoro Rivadavia. El problema? que dejas desprotegida a toda la Patagonia, pero como se contrapone esto? teniendo ambas Brigadas una muy alta movilidad. Obviamente que ese plan quedó en la nada. El plan tiene como 20 años y estaba dentro del plan llamado FDA (Fuerza de Defensa Argentina).
En serio lo dice??? me deja pasmado ...Saludos!!!Objetivamente hablando y conociendo la zona Chile no tiene posibilidad alguna contra nosotros en el sur y no hablo del entrenamiento o el material, hablo solo en materia del terreno y del clima ni hablar de la estrategia, Pero eso es otra historia. El que conoce el sur principalmente Santa Cruz el 70% de los soldados son de padres o nietos de chilenos; Rio Gallegos desde que tengo uso de razón siempre estuvo muy emparentada con Punta Arenas y en poca medida con Puerto Mont.
MARA me parece que quedó como uno más en la vitrina de las artesanías.
Confirmada la compra de lanzacohetes Carl Gustav M4 de 84mm y otro lote de AT-4.
Avanza firme un primer lote pequeño de sistemas AT Spike.
Van por el mas nuevito entonces, pensé que iban por el M3. ¿Se sabe el modelo de Spike o solo se supone?
De la pagina de Saab, ¿es Gustaf?
me gusto lo de "primer lote"...Confirmada la compra de lanzacohetes Carl Gustav M4 de 84mm y otro lote de AT-4.
Avanza firme un primer lote pequeño de sistemas AT Spike.
Ale, creo que Infanteargentino habia dicho paginas atras sobre el Spike que era la idea que el Spike y el TOW sean las secciones anti-tanque pesadas de infanteria, quedando el Carl Gustav m 3 y los AT-4 como anti tanque ligero.
Por el mensaje de de Infante se ve que ya es el segundo lote de AT-4 y el primero de Carl Gustav, y que se negocia uno pequeño de Spike, mi consulta a Infanteargentino se tiene la idea de comprar mas Lotes de los medios ligeros?
El MARA, lamentablemente, es un recuerdo.
Finalmente podemos esperar que los eventuales Spike sean para las secciones antitanque dentro de las compañías. Así que estarían por sobre los AT-4 y los Carl Gustav.