Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Estamos hablando del mismo tema en al menos 3 thread distintos, no es mejor tratar lo de los avioncitos en los otros dos?
En uno se discute la decisión política de ir por el avión, o sea acá.
En el otro, la calidad del avión frente a otras ofertas.
En el otro como le cae la noticia a la FAA.

Besos

Derruido

Colaborador
Recibido. Por lo que puedo interpretar, es parte del documento cuyo link publiqué recién y -por lo que entiendo- el MINDEF francés informa las licencias emitidas en 2015 para distintos países, no necesariamente con contratos en firme.
En lo que respecta a Argentina, las posiciones sobre las que se otorgaron licencias son (en orden, cantidad - posición - detalle - monto en millones de euros):
* 1 - ML4 - bombas, cohetes, misiles, etc. - 84.7
* 1 - ML5 - control de fuego y alertas - 50
* 6 - ML9 - buques de guerra, armamento naval especial, etc. - 123
* 12 - ML10 - aeronaves, aeropartes, motores de aviación de uso militar, etc. - 106.7
* 2 - ML11 - equipamiento electrónico - 15
* 1 - ML15 - imágenes y contramedidas - 12

Podré estar bastante equivocado, pero de esta lista no necesariamente se deduce que en 2016 Francia vaya a venderle a la Argentina 12 aviones de combate por 123 millones de euros.
Fe de errata 123 son por buques, por aviones son 106

Besos
PD: Son autorizaciones, después está en si se concreta o nó.

Derruido

Colaborador
Recibido. Por lo que puedo interpretar, es parte del documento cuyo link publiqué recién y -por lo que entiendo- el MINDEF francés informa las licencias emitidas en 2015 para distintos países, no necesariamente con contratos en firme.
En lo que respecta a Argentina, las posiciones sobre las que se otorgaron licencias son (en orden, cantidad - posición - detalle - monto en millones de euros):
* 12 - ML10 - aeronaves, aeropartes, motores de aviación de uso militar, etc. - 106.7

Podré estar bastante equivocado, pero de esta lista no necesariamente se deduce que en 2016 Francia vaya a venderle a la Argentina 12 aviones de combate por 123 millones de euros.

El Items que involucra aunque no necesariamente control de fuego y alerta, será lo de Thales para las Meko 360?. O para algo que sea AA?

Besos

Derruido

Colaborador
Igualmente creo que el problema es eminentemente política interna a saber: Con Inglaterra se negocia pero es el menos de los problemas, el problema es que el gobierno sea del color que fuese tiene a la defensa de la nación en un tercer plano y con poco rédito político como si da la seguridad. Si Aerolineas Argentinas para competir de igual e igual a la competencia decide traer un A350/B787 el dinero va aparecer pero si se piensa en adquirir un nuevo avión de combate de ultima generación el periodismo, la politica y la gente no van a querer diciendo que sale mucho dinero y que con ese dinero se puede hacer escuelas y más aun que no tenemos hipotesis de conflictos, el mismo pueblo es el que complota a la defensa del pais. Por eso dije que el enemigo de las fuerzas armadas no es Inglaterra, Chile, Brasil sino la memoria del pueblo y el mismo pueblo, que es el que se queja de que no tenemos nada y eso se vió con la visita de Obama pero también se queja de la compra.
También está la otra de nuestro pueblo que quieren tener lo mejor y no pagar un centavo. Ej: quieren que llegue una aeronave a su pueblo porque asi se reactiva la zona pero cuando tienen que poner la guita para arreglar toda la infraestructura ahi cierran el pico, ni hablar con la seguridad se ponen orgullosos porque equiparon a la policia con patrulleros nuevos que con una gomera lo dejas fuera de servicio y encima no tienen ni para cambiar el aceite y la gente que quiere viajar en tren bala pero pagando menos que un subte.

Además seamos sinceros muchachos los franceses tiene una industria militar y necesita vender por ende nunca te van a ofrecer primero la sobra sin nada a cambio. Es decir; te van a ofrecer los FREMM los NH-90, los Rafales y despues hablamos de los demás.
No sé, porque en más de un díario del pais, salieron a gritar que estamos indefensos......... Y ellos saben me refiero a los dueños de esos medios, que esos sistemas no se compran con dos mangos.

El tema es llegar a un acuerdo con esos medios, para que llegado el caso de una compra de importancia no borren con el codo lo que vinieron reclamando hasta no hace mucho.

Besos
PD: Cualquier compra que se realice, va a tener que estar vinculada con una buena campaña de comunicación y de publicidad.

Derruido

Colaborador
Que estampa, que lineas puras, que hermoso avión. Cuidamelo bien, al menos hasta la semana que viene que vuelvo a tener cita con el locólogo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Ya se habló de esto. No se puede saber qué es lo que entró a aprobación. Puede ser cualquier cosa, las A-69, un LSD, AOR, misiles, radares, aviones... o nada de eso... o nada de nada.

Derruido

Colaborador
Para nosotros no hay M-2000-9...
Mirá Hattu, si yo salgo a comprar algo, aún teniendo en el pantalón un remiendo en el tuje. Y me niegan lo que pido, y por el otro me ofrecen BASURA, porque sé que es basura. Aún teniendo el pantalón remendado, me queda un cacho de dignidad, me doy la vuelta (antes me fijo que no se me vean las partes nobles por el pantalón roto) y nunca más le pido aunque sea un botón.

El tema es que acá te niegan venderte cosas, pero el que se está yendo con el pantalón remendado tiene en el bolsillo la billetera con el gordo de Fin de Año. Con lo cual, el que me ofrezca sin mucho a cambio un pedazo de pan, a ese le voy a comprar todo desde el momento en que cobre el boleto de la loteria.

Estamos condenados al éxito, lástima que a veces nos tocan algunos ineptos para dirigir el pais, pero muy aptos con las manos largas............

Besos
PD: Un cacho de dignidad como pais, merecemos de parte de quienes llevan adelante las cosas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fe de errata 123 son por buques, por aviones son 106

Besos
PD: Son autorizaciones, después está en si se concreta o nó.

Si miramos el presupuesto 2016 que posteó Glaciar en el otro hilo (http://zona-militar.com/foros/threa...ía-comprar-la-faa.1408/page-1641#post-2036388 ) plata prevista hay para varias cosas:

(Valores en dolares, redondeados)
IA 100 63 millones
IA 58 156 millones
TAM 79 millones
Helicopteros medios 384 millones
Norinco VN1 167millones
Comunicaciones EA 40millones
VAT 356 millones
Aviones Transporte 569millones
POM 155millones
Buque Polar 81millones
Lanchas Fluviales 4millones
Meko 360 191millones
Sistemas Meko 360 240millones
Sistemas TR 1700 43millones
Radar Irizar 4millones
Vehiculos Campaña 112millones
Artilleria Antiaerea 21millones
Aeronaves Supersonicas 225millones
Alquiler horas transporte 45millones

Ahora que se quiera o realmente se disponga de ella es otro tema.

¿¿Que es VAT (con 356millones de u$s)??

Derruido

Colaborador
Si miramos el presupuesto 2016 que posteó Glaciar en el otro hilo (http://zona-militar.com/foros/threads/¿qué-aeronave-multirrol-debería-comprar-la-faa.1408/page-1641#post-2036388 ) plata prevista hay para varias cosas:

(Valores en dolares, redondeados)
IA 100 63 millones
IA 58 156 millones
TAM 79 millones
Helicopteros medios 384 millones
Norinco VN1 167millones
Comunicaciones EA 40millones
VAT 356 millones
Aviones Transporte 569millones
POM 155millones
Buque Polar 81millones
Lanchas Fluviales 4millones
Meko 360 191millones
Sistemas Meko 360 240millones
Sistemas TR 1700 43millones
Radar Irizar 4millones
Vehiculos Campaña 112millones
Artilleria Antiaerea 21millones
Aeronaves Supersonicas 225millones
Alquiler horas transporte 45millones

Ahora que se quiera o realmente se disponga de ella es otro tema.

¿¿Que es VAT (con 356millones de u$s)??
Olvidate de ese presupuesto, si te fijas bien la mayoria de los proyectos están cancelados o en vias. Sobre todo el SARA que señalás a lo último.

Besos
PD: Encima son en pesos, con una devaluación como la de Enero...........