Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Con una mano en el corazòn, ustedes ven a este gobierno comprando armas de otro lado o poniendo plata en un proyecto a fabricar algo localmente dentro de diez años?

Si es por lo que yo veo y vi en pasados 12 años no hay voluntad hasta ahora en nadie de la clase politica argentina de diseñar nada que no sea para robar

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hattu, aunque hagamos buena letra por un siglo, Occidente por presión UK no nos van a vender ni un clavo que sirva. Solo podrían decir bueno, si expresamente renunciamos a Malvinas y a otras cosas más que se proyectan hacia el SUR. Y aún así, nos van a seguir limitando.

No es una cuestión de confianza que se pueda resolver haciendo buena letra. Porque aún así, no nos van a levantar jamás el bloqueo. Pensar que sí lo harán es desconocer como piensan y actuan los Piratas.

El mundo occidental, en cuanto armamento, está muerto y enterrado para nuestro pais. Así de simple.

Besos
PD: Y te quiero mucho, mucho, mucho. Aunque vayamos con la billetera no nos van a vender lo que queremos. Y si te lo venden, será con la punta de la flecha de goma o torcida.

Pero... No sé si es tan así tampoco. Ofertas nos han hecho, que no tuvieramos un mango és otra cosa.
Alemania, Francia, Italia, Bélgica -osea la Europa de verdad, no los insulares-, siempre dejaron una línea, pero por A o por B, terminamos viendo los más barato y aún así no pusimos nunca más un morlaco en NADA. Lo poco que llegó es el chinaje, y algo que nos tiraron de EE.UU. a precios populares. Con ése "interes" en la defensa, los europeos directamente pasaron a ofrecernos lo más chatarra de lo último que tienen en el stock de museo, porque vemos y vemos y vemos, y al final pegámos la vuelta al surplus yanqui y compramos carpas, una mochila, dos casquitos... Y para éso TODA una década.

A centroeuropa, si hay plata, lo que diga UK le importa un rábano.

Saludos!!!

Última edición:
Hattu, aunque hagamos buena letra por un siglo, Occidente por presión UK no nos van a vender ni un clavo que sirva. Solo podrían decir bueno, si expresamente renunciamos a Malvinas y a otras cosas más que se proyectan hacia el SUR. Y aún así, nos van a seguir limitando.

No es una cuestión de confianza que se pueda resolver haciendo buena letra. Porque aún así, no nos van a levantar jamás el bloqueo. Pensar que sí lo harán es desconocer como piensan y actuan los Piratas.

El mundo occidental, en cuanto armamento, está muerto y enterrado para nuestro pais. Así de simple.

Besos
PD: Y te quiero mucho, mucho, mucho. Aunque vayamos con la billetera no nos van a vender lo que queremos. Y si te lo venden, será con la punta de la flecha de goma o torcida.

Realmente pienso que esta es la verdad de la milanesa el resto es ZaraZa, llamativamente casi las mismas palabras se la vengo escuchando a mi viejo desde 1982 hasta la fecha...

Saludos...

Última edición:
Si es por lo que yo veo y vi en pasados 12 años no hay voluntad hasta ahora en nadie de la clase politica argentina de diseñar nada que no sea para robar

Yo de lo que estoy totalmente convencido y ya lo expuse muchas veces, es que entre las tantas cosas que firmamos en 1990 y no sabemos, es que hay un compromiso, veto, llamenlo como quieran, a no rearmarnos por x cantidad de años, deben ser muchos seguro. Por eso, no solo en los ùltimos 12 sino en los ùltimos 26, no compramos nada que pueda llegar a ser dañino para alguien. Y creo que este gobierno tampoco escapa a esa limitaciòn. Entonces, la opciòn, para mì, serìa, comprar la basura desdentada que nos venden en Occidente, o saltar el cerco y comprar del otro lado y bancarse las consecuencias. Entonces, ahi sì la pregunta, lo ven a este presidente haciendo eso?.

Yo de lo que estoy totalmente convencido y ya lo expuse muchas veces, es que entre las tantas cosas que firmamos en 1990 y no sabemos, es que hay un compromiso, veto, llamenlo como quieran, a no rearmarnos por x cantidad de años, deben ser muchos seguro. Por eso, no solo en los ùltimos 12 sino en los ùltimos 26, no compramos nada que pueda llegar a ser dañino para alguien. Y creo que este gobierno tampoco escapa a esa limitaciòn. Entonces, la opciòn, para mì, serìa, comprar la basura desdentada que nos venden en Occidente, o saltar el cerco y comprar del otro lado y bancarse las consecuencias. Entonces, ahi sì la pregunta, lo ven a este presidente haciendo eso?.

El tipo va por unos pocos meses, lidiando con un estado devastado hay que ver que hace, recien te puedo dar un reaseguro si hace algo es de aca a 1 año decir otra cosa es prejuzgar o atarse a dogmas ideologicos

Le doy totalmente la derecha a derruido, queremos el m 2000-9 mira no te lo podemos vender, pero porque?
me voy a meter en quilombo con Uk por 180 palos euros y diez aviones? no me sirve, tengo esta basura te gusta?
Bueno, pero en realidad traia una propuesta de 2000 palos, me tenes que dar un plazo acorde y financiacion ya estamos consiguiendo.

Ehhhh, lo consulto.

Si agarran agarran, y si no macho, vuelvo con los 2000 palos a usa, le digo viste esos f16 que me vendes? bueno, no me gustan los escuadrones acrobaticos con que dientes me los vendes?

Mira, por 100 palos no me voy a meter en quilombo con Uk...
No para, voy a invertir dos mil palos....

Ehhh, mira lo tengo que consultar.... --- hola, hola, si vladimir como estas, che sabes que ando buscando unos avioncitos...

Es asi, aca y en la china, nadie se va a querer perder 2000 palos, pero el probolema como dice derru es ponerlos!!!

S

SnAkE_OnE

El tipo va por unos pocos meses, lidiando con un estado devastado hay que ver que hace, recien te puedo dar un reaseguro si hace algo es de aca a 1 año decir otra cosa es prejuzgar o atarse a dogmas ideologicos
Ya pasaron los pocos meses y las elecciones en la rioja son en 2019..entonces?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

S

SnAkE_OnE

Sí bien algo más detrás hay...que tipo de compromiso se sostiene y ata a todo el conjunto político de los últimos 30 años por igual? Ya también hay una cuestion cultural o naturalización del statu quo.

El detrimento del estado en todas sus formas esta hecho y reconocible..no podemos decir que las FF.AA. están mal pero tenemos rutas. Autopistas y hospitales de primera con asistencia inmejorable. .solo por dar unos ejemplos.

S

SnAkE_OnE

Vos te referis al ministro , a mi me preguntaron por el presidente. lo de Martinez no se que va a hacer y si se concretan o no los F-1
Sí Macri se está inspirando en el modelo 91/92 para su política internacional a grandes rasgos..ni el ni Fulvio Pompeo pueden ignorar que si no vas al mundo en una posición sólida. .no necesariamente de fuerza. No vas a tener resultados positivos. Eso Menem lo entendió clarito.

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces, la opciòn, para mì, serìa, comprar la basura desdentada que nos venden en Occidente, o saltar el cerco y comprar del otro lado y bancarse las consecuencias. Entonces, ahi sì la pregunta, lo ven a este presidente haciendo eso?.

En funcion de que saltariamos ese cerco. Que solucion magica nos aporta HOY obtener aeronaves de mayor potencial, tanto en el plano interno como externo.

En funcion de que los del otro lado del cerco negociarian con nosotros en mejores condiciones o por encima de otras potencias. Si Iran tiene inconvenientes, poniendola toda sobre la mesa...

Sí Macri se está inspirando en el modelo 91/92 para su política internacional a grandes rasgos..ni el ni Fulvio Pompeo pueden ignorar que si no vas al mundo en una posición sólida. .no necesariamente de fuerza. No vas a tener resultados positivos. Eso Menem lo entendió clarito.

Se vera como actuan, no esta en vista ser ignorado a nivel internacional

Mi humildisimo aporte: Si la opinión publica no se ocupa de la defensa nacional, y no presiona a la diligencia política, esta no se va a ocupar de las FFAA y de la seguridad soberana de la nación.

Los políticos argentinos, gente improvisada, cortoplacista, preocupada por seguir teniendo fueros, y enriqueciéndose con nuestro dinero, solo se ocupa de lo que le "sirve" en términos de legitimidad política frente a la gilada que los votamos.

Mientras no les exijamos compromiso con la defensa del país, lo único que van a hacer es achicar el presupuesto de las fuerzas y vender cuarteles para "modernizarlas".

Respetuosos Saludos.

Y agrego: Es mas nuestra falta de voluntad colectiva en tener una defensa enserio, que los supuestos acuerdos con Londres para estar indefensos. Porque de ultima, la palabra final sobre ser complacientes o no con las supuestas demandas de Londres, depende de nosotros, los argentinos de a pie que bien podemos limpiarnos el traste con las imposiciones que pretendan limitar nuestra soberanía como nación.

Si estamos desarmados, es porque mal optamos por desarmarnos votando a garcas que nos desarman y a los cuales, lejos de castigarlos, los premiamos con mas votos para que sigan desarmandonos.

Respetuosos Saludos.

Si se quiere hacer algo sobre inversiones y presion de la opinion publica hagamos un cadena de mensajes dirigidos al ministro y sus segundos mostrando preocupacion y haciendo sugerencias sobre la defensa nacional o como invertir en defensa que se yo en esta epoca de presion de redes sociales puede pasar el velo informativo, eso si sin puteadas y sin pedirle que compremos 300 aviones para mañana y 4 portaviones nucleares

Si se quiere hacer algo sobre inversiones y presion de la opinion publica hagamos un cadena de mensajes dirigidos al ministro y sus segundos mostrando preocupacion y haciendo sugerencias sobre la defensa nacional o como invertir en defensa que se yo en esta epoca de presion de redes sociales puede pasar el velo informativo, eso si sin ******** y sin pedirle que compremos 300 aviones para mañana y 4 portaviones nucleares

Coincido en que tenemos que sembrar conciencia entre nuestros conciudadanos. Creo que ese es el espirtu del foro, expresamente proclamado con la frase "Desde la sociedad, para la defensa".

Sigamos trabajando en ese sentido.

En cualquier proyecto razonable y serio, en pos de ese objetivo, yo me prendo. Cuentan conmigo.

Respetuosos saludos.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por otro lado, hay algo que és cierto y tenémos que poner la mano en el corazón: Argentina "invirtió" no sé cuantos millónes en su fabulosa infraestructura a nivel nacional, que ha sido el "motor de éste país" por más de 10 años, bla, bla, bla... Y ahora se nos rompió la burbuja.
Nuestra deuda interna es doscientas veces la suma de 2000 millones de dólares. Hablando en criollo y para ser más específico: 250 mil millones de dólares. Ya no sé como decirles, si quieren les hago un dibujo; pero NO POR NADA, Europa nos ofrece chatarra, porque NO NOS ALCANZA en el mundo REAL para otra cosa. Pueda ser que ésto les moleste un poco a algunos, u otros digan que siempre hay vendedor en la China o en las estepas... Pero de nada sirve el vendedor, si el comprador NO existe, porque NO tiene adonde caerse muerto, ya que se debe a sí mísmo una obscena cantidad de plata.

Primero hay que ver si el sistema vuelve a funcionar de verdad, porque esperar que un político cumpla con la plata que se le adjudica para tal fin, es una historia MUY distinta.

Saludos!!!

Última edición:

FerTrucco

Colaborador

Personalmente, no soy muy amigo de justificar acciones (o inacciones) de gobierno por pactos secretos. Entre 1990 y 2016 pasaron cinco presidentes "efectivos" de la Nación (Menem, De la Rúa, Duhalde, NK y CFK). Todos ellos de distinto color político (sobre todo en lo referido a la política internacional), y ninguno (desde 1999 en adelante) dijo "en 1990 firmaron un acuerdo que puso al país de rodillas; vamos a denunciar ese convenio e ir por otro lado".
Me da para pensar que la falta de armamento serio de la Argentina es más por nuestros propios desboles que porque UK nos baje el pulgar. Obviamente, si vamos con dos pesos con cincuenta, un pergamino de decisiones y declaraciones anti-mundo y cero ganas de comprar algo que tenga pólvora, lidiar con los ingleses es mucho más complicado. Como se dijo en otro tópico: ¿qué pasaría si un gobierno argentino que no pelee todos los días contra todo el mundo va a "Occidente" con un presupuesto holgado y dice "quiero comprar armas"? Yo, particularmente, creo que nos las venderían.
El mundo al que queremos pertenecer nos ofrece inicialmente chatarra (porque reconozcamos que nuestra billetera no da para comprar más que chatarra). El mundo que existe por fuera de eso (Rusia y China), no sabemos muy bien qué nos vendería. Elegir a alguien por despecho no me parece la mejor alternativa. Y eso que se le reclama a un gobierno que lleva siete meses de gestión (y que llegó al poder justamente diciendo que había que amigarse con Occidente) no lo hicieron durante 12 años los que putearon "al imperio" y tendieron lazos con Irán, China, Rusia y Angola.

Le doy totalmente la derecha a derruido, queremos el m 2000-9 mira no te lo podemos vender, pero porque?
me voy a meter en quilombo con Uk por 180 palos euros y diez aviones? no me sirve, tengo esta basura te gusta?
Bueno, pero en realidad traia una propuesta de 2000 palos, me tenes que dar un plazo acorde y financiacion ya estamos consiguiendo.

Ehhhh, lo consulto.

Podría imaginar como parte de ese diálogo que los galos accederían a vendernos 12 aviones M2000-9 incluso con armas (si ponemos la guita). Y que cuando UK se queje y diga que es un peligro mundial, los galos les retruquen: "No embromes. Les vendimos 12 aviones, no 190. Preferible que nos sigan comprando algo a nosotros -y que podamos ver en qué andan- antes que salgan a abrazarse a los tipos feos". Si Francia nos vendiera los 12 M2000-9, ¿los ingleses qué harían? ¿Cortar relaciones con Francia?
El tema es que queremos comprar de fiado y barato. Too much, diría Moria.

Por otro lado, hay algo que és cierto y tenémos que poner la mano en el corazón: Argentina "invirtió" no sé cuantos millónes en su fabulosa infraestructura a nivel nacional, que ha sido el "motor de éste país" por más de 10 años, bla, bla, bla... Y ahora se nos rompió la burbuja.
Nuestra deuda interna es doscientas veces la suma de 2000 millones de dólares. Hablando en criollo y para ser más específico: 250 mil millones de dólares. Ya no sé como decirles, si quieren les hago un dibujo; pero NO POR NADA, Europa nos ofrece chatarra, porque NO NOS ALCANZA en el mundo REAL para otra cosa. Pueda ser que ésto les moleste un poco a algunos, u otros digan que siempre hay vendedor en la China o en las estepas... Pero de nada sirve el vendedor, si el comprador NO existe, porque NO tiene adonde caerse muerto, ya que se debe a sí mísmo una obscena cantidad de plata.

Primero hay que ver si el sistema vuelve a funcionar de verdad, porque esperar que un político cumpla con la plata que se le adjudica para tal fin, es una historia MUY distinta.

Saludos!!!

Adhiero. Hay agujeros por todos lados.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Besos

Puertas adentro Derru...

Farmacias suspenden atención en todo el país a los afiliados al PAMI

http://fortunaweb.com.ar/2016-06-16...o-el-pais-el-credito-a-los-afiliados-al-pami/