Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es posible que el número comience con un 3 y termine con un 5..??
Obviamente en Euros.
Seria un precio acorde,los 2000-9 ademas estan bien equipados para ataque a tierra.A eso tenes que sumarle el armamento.
Vas a dar vueltas y regresamos al punto de partida :el Kfir con capacidades electronicas similares o superiores,costo de hora de vuelo de 6000 dolares,sin ningun tipo de restricciones y con armamento de ultima generacion,sale mucho mas barato.
Tendria que incluirse un buen taller de mantenimiento del motor ,stock de repuestos, garantias de flujo de los mismos y listo.
Si no se consigue un precio de amigos en el M-2000 (creo que es lo que trata de lograr el Ministro de Defensa),no hay mas opciones para nuestro bolsillo que el Kfir(la unica ventaja del M-2000 es la celula que al ser de una generacion posterior,es de mandos electricos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que lo barato a la larga sale caro...

A veces no.
Fijate el caso de nuestro ARA Patagonia.
Llegó desde francia en uno de los peores momento presupuestarios de la ARA,costó 2.5 chirolas, llegó a remolque,y acá se lo puso en condiciones de navegar en buenas condiciones en un año +/-.
Y hoy,solucionado el problema del eje, sigue prestando servicios.
 

Tronador II

Colaborador
A veces no.
Fijate el caso de nuestro ARA Patagonia.
Llegó desde francia en uno de los peores momento presupuestarios de la ARA,costó 2.5 chirolas, llegó a remolque,y acá se lo puso en condiciones de navegar en buenas condiciones en un año +/-.
Y hoy,solucionado el problema del eje, sigue prestando servicios.
La excepción que confirma la regla

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seria un precio acorde,los 2000-9 ademas estan bien equipados para ataque a tierra.A eso tenes que sumarle el armamento.
Vas a dar vueltas y regresamos al punto de partida :el Kfir con capacidades electronicas similares o superiores,costo de hora de vuelo de 6000 dolares,sin ningun tipo de restricciones y con armamento de ultima generacion,sale mucho mas barato.
Tendria que incluirse un buen taller de mantenimiento del motor ,stock de repuestos, garantias de flujo de los mismos y listo.
Si no se consigue un precio de amigos en el M-2000 (creo que es lo que trata de lograr el Ministro de Defensa),no hay mas opciones para nuestro bolsillo que el Kfir(la unica ventaja del M-2000 es la celula que al ser de una generacion posterior,es de mandos electricos)

Exacto!
No me acuerdo en donde,pero ya lo había dicho.
El precio por los 2000-9 es solo por los aparatos pelados.
A eso le tenes que sumar repuestos,armamento y capacitación.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
70 palitos verdes pagaron los Brasileros por ese barquito,ningún gratis.
Y que hoy no esté en servicio,me parece que es mas por impericia delos propios brasileros, que por limitaciones del barco.



Con la escasez y costo de estos barcos, 70 M verdes es para gritar "Mandame tres!".

Pero claro, es como comprar en Renault Laguna ex-taxi, "con detalles", y pagarlo $18.000. Vas a estar diez dias tirado abajo por cada dia de andarlo... y a que costo.

Los rusos tampoco pueden mantener a su porta mucho tiempo en el agua, y los veo mas capaces que a los brasileros.
 
Todo lo que sean buques usados exceptuando las A69 prefiero que sean de USA son las mejores mantenidas estando en reserva o con pocos años de retiro encima...
 
Última edición:
Breve reflexión

Hace 10 años atrás llegaba el primer ofrecimiento por los Mirage F1. Luego hubo más ofrecimientos de ejemplares jordanos, españoles y dos o tres veces más de Francia.

En ése lapso de tiempo lleno de indecisiones e idas y vueltas, los principales usuarios del modelo lo desprogramaron, así la flota mundial de F-1 se redujo en más de un 80 %. Resulta difícil comprender ésa verdadera desprogramación masiva a nivel mundial del F-1 en momentos que casi todas las fuerzas aéreas se han visto obligadas a mantener en servicio sus viejas flotas debido al atraso de los principales programas de cazas. Pero muchos motivos no puede haber y creo que todos los conocemos. Algo similar ya sucedió con los M3, M5 y M.50.

Inéditamente ignorando todo el contexto internacional del modelo, aquí seguimos dando vuelta a sabiendas que se trata de un caza técnológicamente desfasado, que dificilmente sirva para brindar defensa aérea y mucho menos para mantener actualizados a nuestros pilotos a la eterna espera de un caza definitivo.

A ésta altura de los hechos, hasta dudo si es un tema de billetera, de maquiavélicas acciones del Reino Unido o de un grave caso de ineptitud. El tiempo dirá.
 
Puede ser que los paguen los ingleses, con eso dejan a los

1) franceses contentos porque venden la basura,
2) a los políticos y la mayoría de los argentinos (incluyendo muchos Brigadieres) contentos porque la FAA tiene aviones nuevos,
3) y ellos siguen durmiendo sin frazada porque seguimos indefensos

y yo agregaria 4) Portada thesun Argentina se rearma y parlamento aprueba tercer carrier
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Que constante en épocas de miseria.

Aviones pelados.
Helicópteros pelados.
Moderadores pelados (o en proceso de...).

Que miseria, che... que miseria...

 
La postura argentina ante Francia debería ser, "si me queres vender algo que sea Mirage 2000-9 con buen remanente de horas". Si ahora no me financias o financias a tasas caras sigo recorriendo el mundo hasta encontrar algo que me sirve a tasa conveniente. Después de todo, experiencia tenemos si hace años que estamos dando vuelta con este tema y es imposible que no nos crean!
PD: ellos también tienen varios problemas porque cada año que pasa los Mirage 2000 son mas viejos, por lo tanto valen menos y son mas difíciles de colocar en el mercado del usado
 

Derruido

Colaborador
La postura argentina ante Francia debería ser, "si me queres vender algo que sea Mirage 2000-9 con buen remanente de horas". Si ahora no me financias o financias a tasas caras sigo recorriendo el mundo hasta encontrar algo que me sirve a tasa conveniente. Después de todo, experiencia tenemos si hace años que estamos dando vuelta con este tema y es imposible que no nos crean!
PD: ellos también tienen varios problemas porque cada año que pasa los Mirage 2000 son mas viejos, por lo tanto valen menos y son mas difíciles de colocar en el mercado del usado
Decir M2000-9 horas remanentes, es prácticamente un sinónimo según dicen.

Besos
 
Decir M2000-9 horas remanentes, es prácticamente un sinónimo según dicen.

Besos
Lo que busco es dar una idea de cual debería ser la postura de nuestro país, el 8vo país mas extenso del mundo e integrante de las 25 economías mas importantes del mundo. Es un disparate que estemos hablando de F1 para Argentina, ya M2000 es poco para la importancia del país.
 

Derruido

Colaborador
Lo que busco es dar una idea de cual debería ser la postura de nuestro país, el 8vo país mas extenso del mundo e integrante de las 25 economías mas importantes del mundo. Es un disparate que estemos hablando de F1 para Argentina, ya M2000 es poco para la importancia del país.
Fijate el pozo en el que estamos, y se puede seguir haciendo más profundo.

Besos
 
Fijate el pozo en el que estamos, y se puede seguir haciendo más profundo.

Besos

Me sigo resistiendo a pensar como si mi país fuera Haití porque terminare siendo Haití. Todos sabemos que la situación es compleja pero no por ello tengo que ser un chatarrero.
Hay que poner el hombro, laburar y volver a pensar el país con la importancia que debe volver a tener. Entre ese cambio tiene que estar negarnos a recibir F1 y negociar M2000 o nada

PD: y continuo pensando que debemos ir por opciones rusas y dejar por unas décadas la opción de occidente
 

Derruido

Colaborador
Me sigo resistiendo a pensar como si mi país fuera Haití porque terminare siendo Haití. Todos sabemos que la situación es compleja pero no por ello tengo que ser un chatarrero.
Hay que poner el hombro, laburar y volver a pensar el país con la importancia que debe volver a tener. Entre ese cambio tiene que estar negarnos a recibir F1 y negociar M2000 o nada

PD: y continuo pensando que debemos ir por opciones rusas y dejar por unas décadas la opción de occidente
Si el gobierno, cualquier gobierno, finalmente blanquea ante la sociedad de que el mercado occidental está vedado. No creo que nadie se oponga a ir por otras ramas.

Besos
PD: Y occidente tampoco se debería sentir ofendido, porque antes agotamos todas las instancias, pero como pais, como Nación, rastreros no way.
 
Pero además nadie dice que le compremos armas a ISIS o el eje del mal. Si occidente entiende que puede perder un potencial cliente en el mercado de armas comenzaran a ofrecer mejores productos y a mejor precio. Si aun así no lo hace, no veo porque tenemos la tara mental de no poder tener armamento ruso, parecemos adolescentes que si no es tal marca no sirve.
 
Arriba