Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La nota de La Nación salió ayer a la noche.
Que raro que no hemos visto hasta ahora un titular en algún medio inglés que diga algo así como "Hay una seria preocupación por el rearme de Argentina, pretenden incorporar modernos y poderosos aviones de combate que amenazan la seguridad de los pacíficos habitantes de las Malvinas..."
:rolleyes:

Están esperando a poder dejar de reírse para poder ponerle seriedad a la nota sobre lo "preocupante" de la noticia para el UK...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Dedicado a los Foristas que opinan que no debe haber una aerolinea estatal de fomento...
LADE es la aerolinea mas antigua del mundo....



LADE REANUDA UNA NUEVA RUTA AÉREA


Después de 10 años, la aerolínea volverá a unir la ciudad de Comodoro Rivadavia con la localidad santacruceña de Perito Moreno
--




El 12 de mayo, Líneas Aéreas del Estado (LADE) reanudó la ruta Comodoro Rivadavia – Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, utilizando el sistema de armas DHC-6 Twin Otter.

La tripulación del primer vuelo estuvo compuesta por el comandante, primer teniente Diego Aranda; el segundo piloto, teniente Mauricio Appendino; el mecánico, suboficial auxiliar Lucas Guzmán y el operador de carga y despacho de aeronaves, cabo Roberto Bohme. Asimismo, formó parte de este vuelo inaugural el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Fabián Vidal Arbeletche.

Los integrantes de la comisión fueron recibidos en el Aeropuerto Jalil Hamer, ubicado en Perito Moreno, por parte del jefe de la sucursal de LADE en Comodoro Rivadavia, mayor Pablo Malve Robles; el secretario del Gobierno Municipal de Perito Moreno, Julio Ojeda; el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Julio Donoso, y por un grupo de vecinos que esperaron la llegada del Twin Otter con profunda emoción y aprovecharon la oportunidad para sacar fotos del aterrizaje.

FUENTE: IX Brigada Aérea.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La IV Brigada Aérea traslada los Pampa a Villa Reynolds por tres meses


Desde septiembre hasta diciembre de este año, se prevé un trabajo de mantenimiento de pista en El Plumerillo, tarea que impedirá su uso. Por ello, la IV Brigada Aérea trasladará el Escuadrón Pampa II en forma transitoria a Villa Reynolds, sede de la V Brigada Aérea, hasta la culminación de la obra y su correspondiente habilitación. Mientras tanto, el Escuadrón de Búsqueda y Rescate permanecerá en Mendoza operando con sus helicópteros Lama en forma normal.

Fuente y foto: Diario Uno
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/06/la-iv-brigada-aerea-traslada-los-pampa.html#more
 

Rena

Colaborador
Ojalá que vuelva a volar de manera continua a todos los destinos de Santa Cruz que es bastante. Excelente noticia.
Igualmente, como decía un Director General de LADE con el que tuve el gusto de trabajar "si nos dan aviones y horas para volarlos, con nuestra gente y con su vocación de servicio, podremos comunicar a toda la Patagonia por vía aérea, mejorando sus comunicaciones, turismo y comercio, y podremos llevarle a sus habitantes- aún a los pobladores aislados por la nieve en invierno - los elementos que necesiten"
Allí donde a nadie le interese ir, llegará el" Twincito" de LADE
 
A mi me batieron que los regalan a los F-1 yo les dije que ni regalados los recibiria yo, que Mirage 2000 o vayamos a buscar otra cosa en materia de cazas, si quieren firmar por lo otro avanti , claro yo no tengo poder de decision para vetar SDA
 
Si vienen M-2000-9 junto a los F1, yo lo veo con buenos ojos, a medida que se vayan incorporando mas M-2000, se van desprogramando los F-1 y al termino de 5,6 años tenes un escuadron o 2 completos con los mejores M-2000 que existen en el mundo. Ahora, el tema parece que es monetario, nada de veto, o si se aceptara ahi aplicaria el veto UK?
 
Si vienen M-2000-9 junto a los F1, yo lo veo con buenos ojos, a medida que se vayan incorporando mas M-2000, se van desprogramando los F-1 y al termino de 5,6 años tenes un escuadron o 2 completos con los mejores M-2000 que existen en el mundo. Ahora, el tema parece que es monetario, nada de veto, o si se aceptara ahi aplicaria el veto UK?

Para que 2 lineas logisticas? En 5 o 6 años tenes con suerte 2 escuadrones de M2000 con cuantas hs remanentes?
Cuanto falta para la baja de los A4?

Este es el momento de planificar seriamente el reemplazo en conjunto de los mirage y a4, con aviones nuevos, que van a volar promedio de 30/40 años.

Ahora es preferible esperar un año e ir por algo decente, basta de seguir chatarreando!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me batieron que los regalan a los F-1 yo les dije que ni regalados los recibiria yo, que Mirage 2000 o vayamos a buscar otra cosa en materia de cazas, si quieren firmar por lo otro avanti , claro yo no tengo poder de decision para vetar SDA

Los franceses regalando algo!!!
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Perdón que me ría!
Pero es mas factible que los Británicos nos devuelvan Malvinas, antes que los Franchutes te regalen algo.
 
Los franceses regalando algo!!!
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Perdón que me ría!
Pero es mas factible que los Británicos nos devuelvan Malvinas, antes que los Franchutes te regalen algo.
Puede ser que los paguen los ingleses, con eso dejan a los franceses contentos porque venden la basura, a los políticos y la mayoría de los argentinos (incluyendo muchos Brigadieres) contentos porque la FAA tiene aviones nuevos, y ellos siguen durmiendo sin frazada porque seguimos indefensos...:cool:
es mas que probable que asi sea, el tema es que despues te van a cobrar una tuerca de respuesto un ojo y la mitad del otro
Y esta es la otra, puede que los aviones sean gratis pero antes de ponerlos en servicio necesitan una revisión que cuesta como un F-22...
Saludos.
Flavio.
P.S: O una combinación de ambas posibilidades... :p
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como que no? Fijate como les entregaron el Foch a Brasil, con moño y todo

70 palitos verdes pagaron los Brasileros por ese barquito,ningún gratis.
Y que hoy no esté en servicio,me parece que es mas por impericia delos propios brasileros, que por limitaciones del barco.
 

Tronador II

Colaborador
70 palitos verdes pagaron los Brasileros por ese barquito,ningún gratis.
Y que hoy no esté en servicio,me parece que es mas por impericia delos propios brasileros, que por limitaciones del barco.
Yo creo que más que impericia, directamente es un tema de Presupuesto....nada más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser que los paguen los ingleses, con eso dejan a los franceses contentos porque venden la basura, a los políticos y la mayoría de los argentinos (incluyendo muchos Brigadieres) contentos porque la FAA tiene aviones nuevos, y ellos siguen durmiendo sin frazada porque seguimos indefensos...:cool:

Que cosa?
Te retienen un rueda lenta de una MEKO 360 totalmente inofensiva, y te van a pagar aviones, por mas pedorros que sean!!??
 
Arriba