Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo opino que el R-530D serviría de mucho como un primer paso a Brasil le reindustrialización una buena cantidad de ellos y creo que nosotros en algún momento usamos la versión anterior creo que era el "R", no? El tiempo perdido fue mucho, creo que hay que empezar de cero otra vez, gatear, caminar, correr y luego volar, si criticamos todos vamos a vivir resentidos por siempre y nunca arrancaremos otra vez... ::)
empezar de cero es razonable, pero si tienes que modernizar la armada, por mucho que sea de cero, no compras un acorazado como los de la SGM, te compras una fragata aunque sea modesta. pues con esto lo mismo, el 530 es un misil obsoleto y lo que puedas derribar con un 530 también lo vas a derribar con un sidewinder. Empezar de cero sería invertir en un centro de investigación de misilería o colaborar con brasil, la india, sudafrica (u otro cualquiera) en el desarrollo de un MRAAM o incluso comprar MICA o Derby. Lo demás es tirar el dinero y perder el tiempo.
 
Miren, miren como vuela, estoy profundamente emocionado, hace mas de un año que le vengo limpiando el foco a mi NIKON para inmortalizar el momento en que pise suelo argentino esa bestia de la defensa aérea...

Que impetud, que porte. Un gallardo vencedor!!!


 
esta discusión ya la tuve, ya lo razone entonces con un tucano, un pampa o un A4, no llegas a tiempo a interceptar un 747 secuestrado o incluso aviones más modestos en perfiles claramente ilegales. Con un F1 y misiles IR tampoco vas a los bifes con nadie.
si ok pero abajo de esos cuantas avionetas hay operando ilegalmente en nuestra frontera, si, es un caso el que nombras, poco comun, el grueso el 99 por ciento por no tirar 100 opera a helices y a muy bajo costo es mas los riesgos de un ataque terrorista tipo 11S en nuestro territorio son casi nulos.
 
S

SnAkE_OnE

Creer de que en 5 años les van a comprar Mirage 2000-9 es como poco muy ingenuo
No solo eligen un avion TOTALMENTE incompatible con los A4ar + Pampa II/III sino que despues quieren un avion que no puede tener otro tipo de armamento mas que Frances.
Prefiero como Stop Gap los F5 Ex sauditas que logisticamente hasta el 2030 no tienen problemas y que se los puede actualizar de ser necesarios y ya vienen con REVO +capacidad de AIM9 + MAV

es mas, la proxima administracion cuando la FAA les pida OTRO avion se les va a reir en la cara.

Realmente la FAA hay que disolverla y crearla de vuelta

Todos los operadores de Mirage 2000 utilizan Alpha Jet?
 
Sin dudas es la versión más capaz de todos los M2000 construídos, ya que por ejemplo dispone del M53-P2 con FADEC, algo que no se encuentra en ningún otro M2000.

Sin embargo y tal como lo expliqué tiempo atrás. buena parte del equipamiento del M2000-9 fue desarrollado y financiado por pedido de los EAU. Tal es el caso del sistema de guerra electrónica IMEWS que fue desarrollado de modo conjunto por Thales, Elettronica SpA y MBDA cuya biblioteca de amenazas es alimentada con asistencia de EEUU. Obviamente ése equipamiento no se exporta. Lo mismo con el sistema de navegación para vuelo rasante derivado del M2000N y con varios componentes del inercial del Rafale, modelo del cual también comparte varios subsistemas de la computadora central. Se comenta que éste equipo tiene un módulo con base de datos tipo TERPON proporcionado por EEUU. Ello tampoco se exporta, lo mismo que el sistema de enlace de datos LU2 también diseñado a medida para los EAU.

No hay que olvidarse de los 50 y pico M2000-9 sobrevivientes que menciona Jane’s Sentinel Security Assessment, la mitad son ejemplares fabricados entre 1986 y 1988 correspondientes a las series M20000-EAD/DAD y que posteriormente fueron actualizados al estandard M2000-9.

En las negociaciones con Dassault por los Rafale, los EAU siguen insistiendo que quieren pagar la compra de éstos con los 55/57 M2000-9 por los cuales piden 3.400 millones de dólares, cifra que se mantiene estable desde el inicio de las primeras negociaciones allá por el 2012.

Por ultimo si tomamos ese valor en cuenta, nos daría un costo por cada M2000-9 de 61.8 a 59.6 millones de dólares, pero hay que implementarles muchos cambios y a la vez sumar todo el equipamiento necesario para su operación y mantenimiento. Eso elevaría el costo de cada ejemplar a valores desproporcionados y ése es el motivo por el cual las negociaciones siguen trabadas, ya que Dassault quiere cash y no los M2000 ya que el único cliente que podría interesarse en los ejemplares y con dinero para adquirirlos sería India.

Por eso considero que el tema de los M2000-9 hay que tomarlo con muchas "pinzas". Muchas.

-Que país pagaría por desarrollos que solo le sirven al país usuario que en su momento pagó por los mismos? Lo que no se pueda "transferir" simplemente se saca y listo y eso no necesariamente significaría un aumento en el costo de la unidad para el país adquiriente, porque sino esos aparatos serían invendibles, ya que seria totalmente ilógico que el país comprador tuviera que pagar la extracción de dichos sistemas..
 
S

SnAkE_OnE

Porque tirar G sigue siendo importante, en cualquier caso. Si no, compremos F-4E y ya fue. Oh, wait, no habría plata para operarlos.
Sí. Es importante. Pero es lo más importante?

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S

SnAkE_OnE

Porque tirar G sigue siendo importante, en cualquier caso. Si no, compremos F-4E y ya fue. Oh, wait, no habría plata para operarlos.
Sí. Es importante. Pero es lo más importante?

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