Derruido
Colaborador
Claudio, los 1700 millones de verdes, los pagarias hoy?. O tal vez, empezarias a pagarlos dentro de 2 años y en un plazo de al menos una década.Con el mayor respeto que Ud. me merece, disiento en su comentario.
En el actual estado en que se encuentra la FAA -y que sin dudas Ud. conoce mucho mejor que yo- sería una verguenza y un despropósito gastar 1.700 millones de dólares en una docena de cazas. Desde mi punto de vista antes de llegar a ése instancia deberían satisfacerse las necesidades primarias que hoy padece la FAA; tal como un entrenador básico,contar con más Pampas en servicio, transportes medios, infraestructura, recomponer la instrucción y adiestramiento con la asignación de mayor horas de vuelo ó volver a disponer de un medio de transporte estratégico por solo mencionar lo que es de público conocimiento.
Aparte hay un tema que muchos ignoran u omiten. Un caza de ésas características requiere de muchos medios complementarios que hoy son inexistentes en la FAA: alerta temprana, medios ISR y más cisternas. Sin esos medios y la información que generan, un Gripen -o cualquier otro modelo avanzado- estaría limitado en más del 50% de sus capacidades.
Ahora haciendo una segunda lectura de su comentario, lo comparto totalmente. Una Nación no se sostiene por una mera declaración constitucional, sino que debe ejercer todos y cada uno de los derechos que dicha constitución le otorga y entre ellas -olvidada ex profeso por todos los politicos- está el de la defensa. Un derecho IRRENUNCIABLE más allá de los deseos de algunos.
Un saludo y espero que comprenda mi disidencia, que objetivamente no es tal.
Le adjunto la noticia sobre el posible costo de los Gripen para Botswana: Botswana has confirmed that negotiationsto purchase between eight and 12 JAS Gripen C/D from Sweden are underway. With an estimated cost of $1.7 billion, the fighters will replace the country’s F-5 fleet bought from Canada in the mid-1990s
Creo que es un error, pensar una planificación de mediano plazo, pensando solo en el contexto actual. Y si tenés dudas de que no hay plata. Te digo que la mayoria del foro te acompañaria en un viaje al SUR con un par de retroexcavadoras.
Una cosa, es que el país no sea económicamente capaz. Y otra muy distinta que se la hayan afanado Toda.
Y te puedo asegurar que esos 1700 millones, son un vuelto en relación a la que se choreó la anterior administración. Ya solo viendo lo que no se puso en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio te das una idea de lo que se llevaron.
Si se dejan de afanar, en poco tiempo lo que faltaba, va a empezar a alcanzar.
Besos