Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Que modelo de M 2000 tiene Francia disponible para la venta?
Miralo de ésta manera. Los M2000 potables, válidos que tiene Francia. Los está volando, o los tiene guardados?

Besos
PD: Y el problema es que los hangarados, muy probablemente vendrán sin modernización alguna. Entonces, que nueva doctrina va a poder implementar la FAA, como se puede entrenar a un piloto, para que tenga una noción real del teatro de combate en el cual se enfrenta. La información, y la posibilidad de elegir el armamento para enfrentar esa situación, hoy en día es la diferencia entre la vida y la muerte. Si solo tengo un avión, que solo puede emplear cañones.........
Una cosa es traer un avión, con una modernización encima, más armamento acorde. Y otra cosa es traer un avión perimido. Si el M2000 viniera recorrido y modernizado, no me opondría. Pero obsoleto............ basta. Ni como Stop Gap. Tal vez, el ministro cree que por traer un avión, los pilotos van a estar contentos........ pero encima del avión, el día de mañana los que se van a jugar el pellejo son los pilotos ni el ministro ni los hijos del ministro...... Donde habrá quedado el discurso y los pedidos de informes del citado. Porque si trae esas basuras, de dignidad ya no va a poder hablar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En realidad, los Españoles deberían sentirse engañados y estafados por USA. Porque la guerra se desató por un ataque bajo falsa bandera...........

Sobre España y UK..... es que el avión caza, no lo fabrica solamente UK y unas de las condiciones para que se diera el EFA, era que se pudiera fabricar entre varios paises Europeos y asegurarse un mercado adecuado para producirlo. Aviones Tornados España no tuvo en su arsenal.

Besos

Con USA está claro lo que sucedió, pero lo vuelvo a decir, fué en 1898.....

Con UK está claro que hay más socios eurepeos, pero podrían haber vetado nuestra presencia, que es de lo que se trata, igual que nos vetaron las Leander y Harrier, aunque se los compramos a USA, primos de los brutis.

Y los Tornados no los tuvimos por que preferimos el F-18, no daba la talla en el FACA.
 

Derruido

Colaborador
Con USA está claro lo que sucedió, pero lo vuelvo a decir, fué en 1898.....

Con UK está claro que hay más socios eurepeos, pero podrían haber vetado nuestra presencia, que es de lo que se trata, igual que nos vetaron las Leander y Harrier, aunque se los compramos a USA, primos de los brutis.

Y los Tornados no los tuvimos por que preferimos el F-18, no daba la talla en el FACA.
Entonces que rencor puede tener USA con ustedes, si ustedes fueron engañados.

Sobre UK, si empieza a vetar quien sí y quien nó dentro del propio bloque de la UE.......... el EFA no hubiera visto la luz. Ahora veamos, si UK se abre de la UE.

Besos+
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entonces que rencor puede tener USA con ustedes, si ustedes fueron engañados.

Sobre UK, si empieza a vetar quien sí y quien nó dentro del propio bloque de la UE.......... el EFA no hubiera visto la luz. Ahora veamos, si UK se abre de la UE.

Besos+

El EFA no es UE, es OTAN, aunque de socios europeos.

Y en la época que se lanzó el programa no son los de ahora, detalle no menor.

Y si se va UK de la UE, pues nada, volveremos a los viejos tiempos, nadie se va a morir del disgusto.
 
Si realmente vendrían un Mix de Mirages para transicionar hasta la llegada del Definitivo.

Según el Ministro F-1 y M-2000 seguramente serán "C" el problema de la "C" cual de ellas??? hay mas de 5 versiones del Mirage "C" de las cuales las primeras 3 o 4 versiones del Mirage 2000 "C" son indeseables.

  • Mirage 2000C S5, n°75 a 124 : equipados con radar RDI J3-13.
  • Mirage 2000C S5-2C

Perdón por la fuente pero según Wikipedia, de estos 2 tipos nos tendríamos que hace, sobretodo la ultima..

Mirage 2000 C

  • Mirage 2000C (RDM) : versión provisional equipada con radar RDM (el radar RDI previsto, no estaba aún disponible)y con motor M53-5.
    • Mirage 2000C S1, n°1 a 15 : equipados con radar RDM y armado con misiles aire-aire R550 Magic II y de 2 cañones DEFA de 30 mm.
    • Mirage 2000C S2, n°16 a 19 : equipados con radar RDM con capacidad look-down/shoot-down mejorada.
    • Mirage 2000C S3, n°20 a 37 : con capacidad para operar misiles aire-aire Matra Super 530F.
  • Mirage 2000C (RDI) : versión "definitiva", equipada con el radar RDI y el motor M53-P2.
    • Mirage 2000C S4, n°38 a 48 : equipados con el radar RDI J1-1 y capacidad de lanzar misiles aire-aire Matra Super 530D.
    • Mirage 2000C S4-1, n°49 a 63 : equipados con radar RDI J1-2.
    • Mirage 2000C S4-2, n°64 a 74 : equipados con radar RDI J2-4.
    • Mirage 2000C S4-2A : estandarizados los Mirage 2000C S4,S4-1 y S4-2 con un radar RDI J2-5.
    • Mirage 2000C S5, n°75 a 124 : equipados con radar RDI J3-13.
    • Mirage 2000C S5-2C, : los Mirage 2000C S-5 actualizados con los nuevos equipos ECCM (equipos de contramedidas electrónicas).
 
Última edición:
S3 RDI desprogramados, como los que compro Brasil en su momento.

-Estas seguro que son los S3? Porque por lo que decía Claudio hace unas semanas atrás en este foro estaban al limite de horas, lo cual requería si o si un ICM sin contar obviamente que no hay armamento AA disponible para esta versión..
 
S

SnAkE_OnE

-Estas seguro que son los S3? Porque por lo que decía Claudio hace unas semanas atrás en este foro estaban al limite de horas, lo cual requería si o si un ICM sin contar obviamente que no hay armamento AA disponible para esta versión..

Si y si, es exactamente como dice. Tenes los 8 de Brasil (Eran 10 y 2 estan en museo si no me equivoco) y los 20 y pico de la AdA desprogramados. El resto son todos S5 y tambien estan complicadisimos de horas conforme vayan recibiendo los Rafale.
 
Si y si, es exactamente como dice. Tenes los 8 de Brasil (Eran 10 y 2 estan en museo si no me equivoco) y los 20 y pico de la AdA desprogramados. El resto son todos S5 y tambien estan complicadisimos de horas conforme vayan recibiendo los Rafale.

-Eran 12 los de la FAB, de esos 4 estan preservados para distintos fines..Me inclino por S5 (si lo que se busca son ex AdlA) ya que están siendo pasados a reserva desde la reestructuracion del AdlA alla por el 2009 el cual establecía que recién a partir del 2014 estarían en condiciones de ofrecer S5 (por este motivo fue que Brasil recibió los s3 y no los s5). Hoy por hoy, son unos 40 los s5 pasados a reserva números mas números menos..Lo que me cuesta discriminar es el numero de C y B ya que muchos B se han retenido por la reactivacion en Orange de un escuadrón OCU
 
S

SnAkE_OnE

-Eran 12 los de la FAB, de esos 4 estan preservados para distintos fines..Me inclino por S5 (si lo que se busca son ex AdlA) ya que están siendo pasados a reserva desde la reestructuracion del AdlA alla por el 2009 el cual establecía que recién a partir del 2014 estarían en condiciones de ofrecer S5 (por este motivo fue que Brasil recibió los s3 y no los s5). Hoy por hoy, son unos 40 los s5 pasados a reserva números mas números menos..Lo que me cuesta discriminar es el numero de C y B ya que muchos B se han retenido por la reactivacion en Orange de un escuadrón OCU
Sí. Algo de eso estuve viendo pero tampoco es clara la situación. ..me estoy amigando con el francés. No queda otra.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Desativados pela Força Aérea Brasileira (FAB) em 2013, os caças Dassault Mirage 2000 foram colocados à venda nesta semana. Ao todo, a FAB planeja vender oito das 12 aeronaves desse tipo que possui, além de um série de equipamentos e peças dos modelos. Em contato com o Airway, o porta-voz da FAB revelou que as quatro unidades restantes ficarão no Brasil e serão preservadas.




A negociação das aeronaves e componente
s está sendo realizada na Inglaterra pelo BACE, sigla em inglês para “Comissão Brasileira de Aeronáutica na Europa”. Como mostram os documentos oficiais, a oferta minima por cada caça é de US$ 2,5 milhões. Esses aviões ainda são valiosas fontes de peças de reposição para os Mirage 2000 que ainda voam.


22-04-2016
 
-Eran 12 los de la FAB, de esos 4 estan preservados para distintos fines..Me inclino por S5 (si lo que se busca son ex AdlA) ya que están siendo pasados a reserva desde la reestructuracion del AdlA alla por el 2009 el cual establecía que recién a partir del 2014 estarían en condiciones de ofrecer S5 (por este motivo fue que Brasil recibió los s3 y no los s5). Hoy por hoy, son unos 40 los s5 pasados a reserva números mas números menos..Lo que me cuesta discriminar es el numero de C y B ya que muchos B se han retenido por la reactivacion en Orange de un escuadrón OCU

Lo de la disponibilidad de los S3/5 tiene que ver con que los aviones estaban cumpliendo servicio en el Báltico???. Creo que hece unos años existió un ofrecimiento de aviones F1 (ex jordanos??) como transición hasta que la AdlA cumpliera con el mandato de policía en el Báltico.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si realmente vendrían un Mix de Mirages para transicionar hasta la llegada del Definitivo.

Según el Ministro F-1 y M-2000 seguramente serán "C" el problema de la "C" cual de ellas??? hay mas de 5 versiones del Mirage "C" de las cuales las primeras 3 o 4 versiones del Mirage 2000 "C" son indeseables.

  • Mirage 2000C S5, n°75 a 124 : equipados con radar RDI J3-13.
  • Mirage 2000C S5-2C

Perdón por la fuente pero según Wikipedia, de estos 2 tipos nos tendríamos que hace, sobretodo la ultima..

Mirage 2000 C

  • Mirage 2000C (RDM) : versión provisional equipada con radar RDM (el radar RDI previsto, no estaba aún disponible)y con motor M53-5.
    • Mirage 2000C S1, n°1 a 15 : equipados con radar RDM y armado con misiles aire-aire R550 Magic II y de 2 cañones DEFA de 30 mm.
    • Mirage 2000C S2, n°16 a 19 : equipados con radar RDM con capacidad look-down/shoot-down mejorada.
    • Mirage 2000C S3, n°20 a 37 : con capacidad para operar misiles aire-aire Matra Super 530F.
  • Mirage 2000C (RDI) : versión "definitiva", equipada con el radar RDI y el motor M53-P2.
    • Mirage 2000C S4, n°38 a 48 : equipados con el radar RDI J1-1 y capacidad de lanzar misiles aire-aire Matra Super 530D.
    • Mirage 2000C S4-1, n°49 a 63 : equipados con radar RDI J1-2.
    • Mirage 2000C S4-2, n°64 a 74 : equipados con radar RDI J2-4.
    • Mirage 2000C S4-2A : estandarizados los Mirage 2000C S4,S4-1 y S4-2 con un radar RDI J2-5.
    • Mirage 2000C S5, n°75 a 124 : equipados con radar RDI J3-13.
    • Mirage 2000C S5-2C, : los Mirage 2000C S-5 actualizados con los nuevos equipos ECCM (equipos de contramedidas electrónicas).
La pregunta sería:
Si a Colombia le ofrecieron los M2000 5F por 18 unidades 500 millones logística incluida.

A nosotros nos tirarian esos hablo de los C de las primeras versiones, porque vamos con poca guita, o porque hay una bajada de linea de que no nos vendan más que esos?

Besos
 
Y si tomamos los f5 regalados, compramos repuestos en cantidad, para mantenerlos volando 15 años.
Y el resto del dinero lo utilizamos para desarrollar revo + armamento inteligente + bvr + más radar miniaturizado + data link de factura nacional!?

Firmó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Y si tomamos los f5 regalados, compramos repuestos en cantidad, para mantenerlos volando 15 años.
Y el resto del dinero lo utilizamos para desarrollar revo + armamento inteligente + bvr + más radar miniaturizado + data link de factura nacional!?

Firmó!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas a gastar más en intentar hacer todo eso, que comprar 24 SU35 con electrónica y armamento Israelí.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Y por que el cambio de electrónica o armamento?

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Les tengo más confianza en ese aspecto...................

Besos
PD: Si te venden armamento los Rusos, seguramente vendrá muy capado. Para que no caiga en manos Yankees y sea destripado. Vos a tú mejor armamento, no lo dejás para que otros te lo dén vuelta. Y con nosotros esa posibilidad existe.
 
Arriba