Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Por eso quiero ver que terminan entregando neutros políticos para que UK acepte el Gripen en Argentina y también quiero ver que armamento y dispositivos electrónicos nos libera UK e insisto a cambio de que, esperemos que no sea la ALASKA de Rusia, versión Argenta...

Pancho
Acepto tu comentario como vos deberías aceptar el mio.
Se terminó hace mucho tiempo la Guerra Fria...ahora es poder economico de alianzas aun fuera de modelos.
El programa MEKO y TR-1700 se gestó antes de 1982 y UK no vio ninguna incidencia en que se continuara post Malvinas.
Para decirtelo francamente," no mueve el amperimetro en relacion de fuerzas para las ambiciones coloniales en el Atlantico Sur y Antartida...."
Ahora bien....dos escuadrones de cazabombarderos moderrnos multirol (no me interesa el origen) con capacidad REV,aviacion de transporte tactica con autonomia de mas de 1500 millas,SIGINT/EW....no los vas a conseguir antes que se hagan a la mar y esten muy bien operativos por lo menos uno de los CV de su majestad.
La llave de todo está ahi...en la capacidad de ala embarcada muy bien entrenada para hacer frente a cualquier crisis,una vez que se logre ello puede que consigas algo que lleve bombas y misiles.

Bigua acepto tu comentario y estoy seguro que en mucho sabes mas que yo que de armamentos se poco. Lo que estoy seguro es que por mas que tengamos 40 Rafale armados hasta los dientes no podríamos mirar fijo a nadie de OTAN sin que nos borren del mapa en unas horas.
Se vio bastante claro en Tormenta del desierto que no pudo despegar su fuerza aérea, imagínate 20 años después...

Hoy la brecha tecnológica entre las potencias y los demás países es la mayor de la historia. Lo peor es que cada década la concentración tecnológica es mayor en favor de unas pocas potencias

Y que es lo maximo que puede ofrecer? Kfir. Asi cualquiera..

Me refiero a los que hablan de que Israel nos vendería alegremente Radares AESA misiles python 5, Derby, bombas super inteligentes y no se cuantas cosas mas que supuestamente Israel estaría en condiciones de vendernos sin que UK/EEUU diga nada!!!

Me refiero a los que hablan de que Israel nos vendería alegremente Radares AESA misiles python 5, Derby, bombas super inteligentes y no se cuantas cosas mas que supuestamente Israel estaría en condiciones de vendernos sin que UK/EEUU diga nada!!!
no pasa por que UK/EEUU digan o no digan algo sino por la bola que les de israel.
y la verdad que no creo que les de mucha cabida si hay guita en juego

no pasa por que UK/EEUU digan o no digan algo sino por la bola que les de israel.
y la verdad que no creo que les de mucha cabida si hay guita en juego

Me estas diciendo que Israel le daría la espalda a UK/EEUU para vendernos armamento lanzable/RadarAESA de ultima tecnología en el hipoteco caso que Argentina este dispuesto a pagarlo??? No lo creo, ni en lo mas remoto de las posibilidades...

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Atma
Israel post Malvinas es otra cosa.Israel post Malvinas con respecto a la FAA, vende aquello que el LOBBY del Congreso de EEUU y DoD le autorizan.Dejó de ser el más confiable de los proveedores.
La TF 317 herida no solo trajo lecciones aprendidas en materia de tacticas en la OTAN y PACVAR,sino con mucha mayor fuerza y atemporal ....lecciones aprendidas para controlar y controlarse mutuamente las ventas de armamento para ciertas amenazas de inestabilidad para miembros del C de S de la ONU.

Me estas diciendo que Israel le daría la espalda a UK/EEUU para vendernos armamento lanzable/RadarAESA de ultima tecnología en el hipoteco caso que Argentina este dispuesto a pagarlo??? No lo creo, ni en lo mas remoto de las posibilidades...

Cuanto perderia Israel politicamente y economicamente por un tirón de orejas de UK/EEUU en este caso??

-Pero para que queres radares AESA israelíes? para ponérselos al Pampa?

Atma
Israel post Malvinas es otra cosa.Israel post Malvinas con respecto a la FAA, vende aquello que el LOBBY del Congreso de EEUU y DoD le autorizan.Dejó de ser el más confiable de los proveedores.
La TF 317 herida no solo trajo lecciones aprendidas en materia de tacticas en la OTAN y PACVAR,sino con mucha mayor fuerza y atemporal ....lecciones aprendidas para controlar y controlarse mutuamente las ventas de armamento para ciertas amenazas de inestabilidad para miembros del C de S de la ONU.

Tontamente de acuerdo..

-Pero para que queres radares AESA israelíes? para ponérselos al Pampa?

No no el tema viene por otro lado, me refería al reemplazo del M-III y las distintas alternativas, por que se escuchan muchas quejas al F-1 en justa razón, pero aparecen ejemplos y frases como diciendo que Francia es influenciable por UK, como que USA, Israel Etc, Etc no lo serian, También se habla de que el F-5 o Kfir vendrían con mejor armamento, y acá acoplo mi punto de vista irónicamente diciendo: seguramente Israel nos vendería alegremente Radares AESA misiles python 5, Derby, bombas super inteligentes, sin tener en cuenta lo que diga UK, me refería a eso.
Todos los parches son malos pero escuchando al ministro decir que el paquete armado por Francia + su financiación es muy buena, por algo sera mejor a la del resto, hay que ver cuando se decidan a concretarlo a ver cual es el paquete francés que integra y sus condiciones...

Última edición:
@Armisael
Cuando hablas de sistema de observación satelital casi listo. Hablas que militarmente en silencio el país trabajo para obtener esa aptitud?
Porque nunca vi una noticia que hable de capacidad militar de observación satelital

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
@Armisael
Cuando hablas de sistema de observación satelital casi listo. Hablas que militarmente en silencio el país trabajo para obtener esa aptitud?
Porque nunca vi una noticia que hable de capacidad militar de observación satelital

Comunicaciones. Observación, en desarrollo.

La verdad que mantuvieron buen discreta la capacidad militar!
Por fin un dato del cual enorgullece.
Todos acá deseamos ir por todo, obvio es una utopía.
Pero si me
Das bancar me 20 años más en esta situación para lograr independencia en cuanto a industria militar. Firmó.

La única opción es apostar a un proyecto conjunto con Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. Liderando nostros, los veo países que pueden apoyar y no tan permeables a intereses extranjeros.
Con Brasil no se puede programar nada .

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pueden tener razón los que dicen que Gran Bretaña se va a oponer a que países NATO nos vendan armamento como ser cazas y su armamento correspondiente, y a su vez van a presionar a otros proveedores como Rusia y China para que tampoco nos provean de ese tipo de armamento.

Ahora también yo puedo argumentar que Gran Bretaña es parte de la NATO con Alemania con la cual tuvo dos guerras en las que los Alemanes se cansaron de bombardear Londres con aviones y con misiles.
Peor se puede decir de las relaciones Alemanas y Francesas donde los primeros no solo bombardearon sino que también ocuparon y se fornicaron a cuanta Francesa se les viniese en ganas.

Otro ejemplo lo tenemos con los Japoneses y Norteamericanos, los unos y los otros se bombardearon hasta la masacre. Ni hablar de los delitos cometidos por los Japoneses en los campos de concentración.
Y aun así los Norteamericanos les venden F-15 y tecnología para fabricar F-16 a su medida.

Con esto digo, para mí no es tanta la bendetta por haberles hundido varios barcos, sino que nosotros mismos como país no reconocemos funciones en las FFAA ni tampoco asignamos recursos suficientes a las FFAA para equiparlas.
Como Argentinos es más fácil echarle la culpa a los Ingleses que a nosotros mismos que como país venimos a los bandazos hace más de 50 años y ni que hablar de las FFAA, que sería para discutir en otro tema, que tienen dentro de ellas como parte de la Sociedad de la cual se nutren varios "caramelos" incomibles...