Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Obvio que no.. pero sería interesante una docena en MDZ para el escalón superior del Pampa ;)

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2do tema, el pensamiento de todos los brigadieres es el mismo?

3ero, son todos los Mirage 2000 iguales?

2do tema: espero que no, habria que preguntarles a todos uno x uno.

3ro: no son todos iguales, hay de un asiento y de dos asientos...ba dum...tassss!!! XD.

Te hago este planteo: supongamos que conseguis una venta de 30 M-2000-5 (para mi ofreceran los mas viejitos y no estos, pero es una hipotesis asi que digamos que son los -5)

¿Cuantos años tiene cada avion hoy? ¿Cuantas horas de vuelo le quedan y por cuanto tiempo deberian durar en la FAA? ¿Que armas van a llevar? ¿De donde vamos a sacar repuestos dentro de 15 años a sabiendas que su usuario principal los esta dando de baja?
(mas lentamente de lo planeado, vale aclarar)

¿Economicamente no seria mas redituable ir por F-16? (no voy a las prestaciones avion vs avion, ya que son mas o menos similares, me refiero a cantidad de unidades fabricadas, usuarios que ofrezcan usados o repuestos, armas integradas y provision de repuestos por el fabricante)

En ambos casos gastariamos "X" plata por un beneficio a "X" tiempo, solo que nos olvidamos que a la "X" de tiempo nosotros la estiramos uno 20 años mas... ¿No conviene ir por un 0km?
 
El M2000-9 es nada más que un M2000-5 con modificaciones específicas para la Fuerza Aérea de los EAU, especialmente con un mayor énfasis en las misiones de ataque, con la integración de armas específicas. En mi opinión, la familia M2000, la mejor opción para ser adquida hoy es -5, es la última versión estándar del juego. La pregunta es si Francia está dispuesta a traspasar parte de sus unidades a Argentina en este momento.

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Francia de momento no suelta los M2000 porque le cuesta pagar sus Rafales y posiblemente esté enviando parte de su producción a terceros clientes (firmaron y en menos de 2 años ya han mandado cerca de 20 a Egipto). Cuando la cosa les afloje en lo económico un poco incorporarán Rafales y soltarán los M2000.

Además si hay un país dispuesto a comprarte hoy el F1 y en 5 años el m2000, ¿por qué no venderle los dos?
 
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Rober D

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Please saquen los italianos de la ecuación...
Te iba a decir una guarangada pero voy a ver como la piloteo..

Vivimos comprando muñecas inflables cuando lo que necesitamos es una mujer.
 
si hubiera tenido que gobernar en los 70 y me hubieran dado a elegir entre comprar llave en mano f4/a7 o fabricar bajo licencia los f5/a4 yo hubiera elegido la ultima opcion,eso me daba espaldas para luego encarar algo mas ambicioso.100 aparatos no solo nos da las posibilidades que puse sino que nos va a dar credebilidad porque ademas de ser un numero alto nos va a exigir una alta cadencia de produccion para completarlos en un plazo razonable.
PD:en el viaje de vuelta de cerrar contrato con los chinos yo haría escala en Tel Aviv y Johannesburg para cerrar contratos similares en cuanto a electrónica y armas
La inversion que habria que hacer y el beneficio que podes obtener fabricando cazas de 3gen como FC-1 no van de la mano,hablar de 100 cazas es vivir en tiempos pasados,construir un caza es muy costoso,para que te hagas una idea fabricar esos 100FC-1,te va a salir lo mismo que comprar 48 Rafale a Francia.
Fabricar 100 no te da credibilidad,de hecho encarar contruir un caza como el FC-1 hoy en dia no es conveniente,te termina saliendo mas caro,y la posibilidad de exportacion de un 3gen es nula,fijate a dassault le cuesta entregar los Rafale requeridos pòr el AdA por justamente no haber tenido una exportacion facil del producto,si a Francia le cuesta traducilo a nosotros...
Hoy,y viendo los 50 y pico de gripen NG que frabricara Brasil en los proximos años,veo una FAA reducida equipada con 36 cazas modernos de ser posible.
 
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