Guido y a quien pensas venderle un avion hecho en Argentina?,Uruaguay,paraguay y bolivia los descarto ya que no incluyen aviones supersonicos en su fuerza,Chile ya tiene los F-16,Brasil con los Gripen,tanto a Colombia como Ecuador va a ser muy dicifil convencerlo,ya que preferirian(como cualquiera con 2 dedos de frente) otro tipo de cazas. mas modernos,sea Gripen,F-16,etc.el beneficio es claro es recuperar decadas de no hacer absolutamente nada,es un proyecto que podemos encarar a un precio que podemos pagar.si 100 aviones les parece demasiado para un pais como el nuestro¿cuantos gripens tiene en servicio suecia?,y otra cuestion¿por que estan tan obsesionados con aviones extremadamente caros?somos una region estable¿piensan ir a la guerra con los ingleses?nos van a derrotar por mas SU,rafale o hornet y es porque son una potencia,encarar un proyecto como el que digo nos permitira tener una pata en la que se levanta una potencia y esa pata es un complejo aeroespacial importante.
en cuanto a la exportacion yo creo que nos va a ir bien por el simple hecho de que los clientes solo van a tener que negociar con nosotros,porque vamos a fabricar el motor bajo licencia y producir la electronica/armamento
Aca no mas,en nuestro querido pais, se da el tema de buscar un caza 3gen en una epoca donde los 4,5 y 6 gen dominan los aires,porque tanto el JF-17 y FC-1 son cazas 3gen,no tienen FBW,sus comandos son hidraulicos,como los del F-1,el unico cliente del FC-1Arg seriamos nosotros,y eso es insustentable en una epoca donde los que salen a buscar un caza buscan de 4gen para arriba,saludos