Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Y perros. Creo que hay que cambiar la forma como se hacen las guardias. Y creo que el EA sabe perfectamente que es lo que tiene que tocar, pero eso también implica inversiones, más personal y sin presupuesto......... pasa lo que pasa.

Pero lo más importante es que otra vez, la seguridad de un cuartel se debe hacer respetar. El que ponga un pie en las instalaciones, no se identifique, no obedezca el alto. LOLA.

Besos
PD: Es muy tentador un cuartel, para los asaltantes pesados y para los Narcos. Es una forma fácil (como se está viendo) de hacerse de un arma pesada.

Pocos dias atras : la muerte de Rafaat. En la frontera Paraguay - Brasil
Una calibre 50 dentro de una Toyota .......

Saludos

fanatikorn

Colaborador
Hasta que no salga la información de la fiscalía no vamos dejar de tejer conjeturas, móviles, motivos, certezas, etc.
Mientras creo que decir algo mas es un poco premeditado.
Lo que si deberían replantearse los mandos es el tema de la seguridad perimetral real en todas las unidades, no podemos estar en la segunda década del siglo XXI con un alambre de 7 hilos por defensa y separación del perímetro del cuartel.
Primero modernicen todos los sistemas de seguridad de las unidades y después empiecen a llenarse la boca con la seguridad.
Mientras tanto todo lo que digan dentro de los integrantes de las unidades es como el fulbito pa la gilada, son palabras huecas.

Derruido

Colaborador
Hasta que no salga la información de la fiscalía no vamos dejar de tejer conjeturas, móviles, motivos, certezas, etc.
Lo que si deberían replantearse los mandos es el tema de la seguridad perimetral real en todas las unidades, no podemos estar en la segunda década del siglo XXI con un alambre de 7 hilos por defensa y separación del perímetro del cuartel.
Primero modernicen todos los sistemas de seguridad de las unidades y después empiecen a llenarse la boca con la seguridad.
Mientras tanto todo lo que digan dentro de los integrantes de las unidades es como el fulbito pa la gilada, son palabras huecas.
Los familiares del muchacho, dicen que no se trató de un robo, que es otra cosa.

Fana, de lo único que estoy seguro, que el que lo ejecutó. Ya tiene varias muertes en su haber, fue a sangre fría el tiro. Teniendo a la víctima completamente subyugada y rendida. Fue obra de un killer, un pibe chorro tira al bulto, no a la nuca.

Besos
PD: En la nuca no hay ningun hueso que pare una bala, incluso de bajo calibre y es la muerte instantanea ya que ahí se encuentra el cerebelo que controla todas las funciones vitales del organismo. Por eso sostengo que es un killer.

No es la primera vez que se ejecuta de esa manera, para robarle un arma.
http://crimenyrazon.com/12122/ejecu...oficial-de-la-prefectura-para-robarle-el-arma

En varios puestos de guardia ya se cuenta con escopeta. Guardias en pareja? dificil, en la mayoria de las guarniciones no sobra el personal.
Me encanta el tema de los perros pero es complicado, no es facil adiestrar un can, mucho mas dificil es instruir al adiestrador y son pocas las horas que el amigo fiel puede estar de servicio, es un perro, no una maquina.

Es una verguenza ese perímetro, eso debería estar absolutamente limpio. Pudiendo el centinela ver cualquier cosa tan solo levantando la vista. No me quiero imaginar si encima no había iluminación en la zona. Eso implica mandar a cualquiera al muere.

Besos
PD: Fana, y si reconoció alguno y lo intentaban llevar lejos para boletearlo sin ser descubiertos?. Me extraña más que nadie absolutamente nadie, no haya escuchado la detonación de un arma. Estamos hablando de un cuartel, todos saben como suena un arma. Salvo que tenga silenciador. Y los otros centinelas?

ASI lo hacen, son inumerables las unidades militares que no tienen la minima medida de seguridad , los jefes de Unidad estan mas entusiasmados en congraciarse ahora con el Poder Politico de turno, poco les calienta la seguridad perimetral, la seguridad fisica de las Instalaciones, ayer vi un soldado Voluntario en el GA 5 de Jujuy, cuidando el barrio Militar de Oficiales, sin fusil, sin tonfa, sin casco, sin perro, sin radio , solo tenia el celular para el face y WP, le pregunte que cuidaba, me dijo.....

tengo que abrir la puerta a los habitantes del barrio Militar, a tenes una lista , le pregunte , No ellos me dicen a que Casa van y yo conozco a algunos......................??????????????????????
ni para cuidarse ellos toman las medidas???????????????????

siete hilos , alambradas perimetrales, bien , bien , el Ejercito tiene el Personal, la capacidad , los medios tecnicos, las herramientas, el conocimiento para realizar este tipo de OBSTACULOS, Reglamento de Obstaculos del Arma de Ingenieros, Alambradas, solo hay que llerlos, usar la cabeza, ccordinar, el Oficial de Ingenieros de las Brigadas debe asesorar , estudiar las Unidades , y con los medios que tienen reforzar, mejorar , la Seguridad.

SE puede hacer, pero no lo hacen porque es mejor pintar cordones cunetas y preparar al personal y la unidad con inspecciones truchas.para poder llegar mas arriba

Derruido

Colaborador
alambrada valla simple, alambrada valla doble, alambrada valla reforzada , caballo de frisa, doble linea de alambradas, alambradas rastreras , alambradas lazo, , cuantas cosas se pueden hacer para reforzar una alambrada, pero bueno, los craneos llegaron, para eso para pensar y hacer con lo poco que tienen ,
Y entre alambrada y alambrada alguna que otra mina antipersonal, que ya no se usan más.

Besos
PD: Se le ha perdido el respeto a las FFAA. Antes con o sin alambrada, a nadie se le ocurria meter un pie en un predio de las mismas. Salvo que fueras Montonero o del ERP. Y los sacaban a tiros. Pero el peor daño es que los propios hombres se hayan perdido el respeto.

Y entre alambrada y alambrada alguna que otra mina antipersonal, que ya no se usan más.

Besos
PD: Se le ha perdido el respeto a las FFAA. Antes con o sin alambrada, a nadie se le ocurria meter un pie en un predio de las mismas. Salvo que fueras Montonero o del ERP. Y los sacaban a tiros. Pero el peor daño es que los propios hombres se hayan perdido el respeto.

si lo peor es eso, que la misma gente perdió el respeto a su Institución, Un CABO de cuarto era un Cabo de cuarto , y si luego de apostar a los centinelas, decía a ver dos soldados cuartos vigilantes vienen conmigo a realizar una patrulla, solo tenia que decirle al Jefe de Guardia, y tenerse respeto como integrante de una Guardia de Prevencion.

dos cosas que te enseñaban en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral

la Guardia de Prevención , es la POLICIA del cuartel, es el alerta temprano,rinde honores, es la carta de presentación y debe estar preparada las 24 horas los 365 dias del año, para el combate

la guardia de Prevencion es lo mas PROXIMO al combate donde el soldado sin distincion de jerarquia se prepara y debe estar alistado para el COMBATE, por eso lleva su fusil, su casco su chaleco su munición de guerra, ahora la guardia de Prevención es solo un acto administrativo, donde el Jefe de Guardia se preocupa en llenar formularios correctamente, para que el Jefe de Unidad no lo enchufe al dia siguiente.

Derruido

Colaborador
si lo peor es eso, que la misma gente perdió el respeto a su Institución, Un CABO de cuarto era un Cabo de cuarto , y si luego de apostar a los centinelas, decía a ver dos soldados cuartos vigilantes vienen conmigo a realizar una patrulla, solo tenia que decirle al Jefe de Guardia, y tenerse respeto como integrante de una Guardia de Prevencion.

dos cosas que te enseñaban en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral

la Guardia de Prevención , es la POLICIA del cuartel, es el alerta temprano,rinde honores, es la carta de presentación y debe estar preparada las 24 horas los 365 dias del año, para el combate

la guardia de Prevencion es lo mas PROXIMO al combate donde el soldado sin distincion de jerarquia se prepara y debe estar alistado para el COMBATE, por eso lleva su fusil, su casco su chaleco su munición de guerra, ahora la guardia de Prevención es solo un acto administrativo, donde el Jefe de Guardia se preocupa en llenar formularios correctamente, para que el Jefe de Unidad no lo enchufe al dia siguiente.
Le consulto, no se podría enterrar entre alambrado y alambrado, minas. No de las fragmentarias, sinó de las que hacen ruido y lanzan humo. Eso es lo primero que alerta a todos de que hay un quiebre en la seguridad del perímetro.

Si por mí fuera, usaría de las otras..... pero están prohibidas.

Besos

Le consulto, no se podría enterrar entre alambrado y alambrado, minas. No de las fragmentarias, sinó de las que hacen ruido y lanzan humo. Eso es lo primero que alerta a todos de que hay un quiebre en la seguridad del perímetro.

Si por mí fuera, usaría de las otras..... pero están prohibidas.

Besos

se podrían hacer distintos tipos de obstáculos, y también dispositivos de alerta temprana y señalamiento, lo de las minas AP lo veo medio imposibles, el EA no tiene provistos este tipo de minas, y las minas AP que quedan, solo hay algunas para instrucción y conocimiento, ya que el EA al adherirse al tratado de Otawa, debió almacenar y destruir las minas AP, pero si se puede hacer con los medios que hay y con ingenio.

un ejemplito nomas, alambre liso tipo rastrera, dos estacas,estopin a presión, tracción y percusión , pólvora negra todo bien imperbealizado , puede cubrir tramos de 10 metros o mas.
se tiende el alambre y se ata a las estacas, se cirta el alambra se inicia el estopin por alivio de traccion

tendrian que ver con que cuenta en estos momentos el EA, no se olvide que el mismo me paso a cuarteles de invierno por pensar mucho, se que las FFE especiales tienen granadas de ruido y aturdimiento, estas también se podrían usar , también en el medio civil hay de colores, la verdad que habria que ver que tiene el EA e ingeniar algunas cosas.

y un ejemplo claro, en el ataque a Monte Longdon, el alerta temprana fue dado por una mina AP, que piso un cabo britanico.
saludos

Derruido

Colaborador
se podrían hacer distintos tipos de obstáculos, y también dispositivos de alerta temprana y señalamiento, lo de las minas AP lo veo medio imposibles, el EA no tiene provistos este tipo de minas, y las minas AP que quedan, solo hay algunas para instrucción y conocimiento, ya que el EA al adherirse al tratado de Otawa, debió almacenar y destruir las minas AP, pero si se puede hacer con los medios que hay y con ingenio.

un ejemplito nomas, alambre liso tipo rastrera, dos estacas,estopin a presión, tracción y percusión , pólvora negra todo bien imperbealizado , puede cubrir tramos de 10 metros o mas.
se tiende el alambre y se ata a las estacas, se cirta el alambra se inicia el estopin por alivio de traccion

tendrian que ver con que cuenta en estos momentos el EA, no se olvide que el mismo me paso a cuarteles de invierno por pensar mucho, se que las FFE especiales tienen granadas de ruido y aturdimiento, estas también se podrían usar , también en el medio civil hay de colores, la verdad que habria que ver que tiene el EA e ingeniar algunas cosas.

y un ejemplo claro, en el ataque a Monte Longdon, el alerta temprana fue dado por una mina AP, que piso un cabo britanico.
saludos
Con ingenio y buscando en el galponcito de las cosas olvidadas, seguramente se puede mejorar mucho sin ser muy tecnológico el tema. El tema es querer hacerlo.

Besos
PD: Pregunto, se pretende gastar en cada tanque, una fortuna. Pero nada en cuanto a la seguridad de esos tanques.. y ni hablemos de las instalaciones?.

Besos
PD: Pregunto, se pretende gastar en cada tanque, una fortuna. Pero nada en cuanto a la seguridad de esos tanques.. y ni hablemos de las instalaciones?.

en la Tablada se acuerda de los objetivos de los terroristas del MTP, si llegaban a los galpones de mecanizados la historia podría ser otra, en ese lugar es donde mueren un cabo primero y tres soldados, por la fuerte resistencia y el gran numero de atacantes, no aprendemos, no aprendemos, no aprendemos de Malvinas, menos de otros hechos

Derruido

Colaborador
en la Tablada se acuerda de los objetivos de los terroristas del MTP, si llegaban a los galpones de mecanizados la historia podría ser otra, en ese lugar es donde mueren un cabo primero y tres soldados, por la fuerte resistencia y el gran numero de atacantes, no aprendemos, no aprendemos, no aprendemos de Malvinas, menos de otros hechos
Si, llegar podrían haber llegado. El tema es saber usar esos rodados.

Besos

Derruido

Colaborador
El que se mete ahi, el que llega hasta ahi es porque por lo menos un minimo de conocimientos tiene, sino busca otro objetivo.
Si y no, me gustaria subirme arriba de un camión Volvo, ese es mí objetivo. El tema es que ni siquiera sé como ponerle la primera.

Besos

Derruido

Colaborador
El que se mete ahi, el que llega hasta ahi es porque por lo menos un minimo de conocimientos tiene, sino busca otro objetivo.
Además, salís con los vehículos....... y si no tienen combustible?, sin armamento, de mucha utilidad no tienen.

Acá hay varios tanquistas, o que han tenido contacto con blindados (@fanatikorn ) y te van a decir que no es fácil moverlos más sin una instrucción previa.

Ellos buscaron otra cosa, más que entrar a buscar los blindados.

Besos
PD: Si hubiera querido hacer más daño, hubiera copado alguna unidad logística que tuviera armamento pesado. Reitero, el objetivo fue otro y nos fuimos del tema.