Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway North American X-15, el avion cohete de investigacion de la USAF y luego de la NASA, autor A. Bowbeer publicado en la revista Flight International del 23 de diciembre de 1978 y tomado de la cuenta pinterest deDaryl Carpenter:
https://www.pinterest.com/pin/524528687829375709/



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Breguet BR 270, este avion de reconocimiento y bombardero opero en la Fuerza Aerea Venezolana en la decada de los treinta acompañado del modelo Breguet BR 273 de que solo se diferenciaba en pequeños detalles visuales, el mas llamativo era el radiador dispuesto frontalmente inmediatamente despues de la helice cuyo eje del cigueñal pasaba a traves del mismo, usaba un motor Hispano Suiza 12Hb de 12 cilindros en "V" con una potencia de 500 hp, su construccion en acero lo hacia sumamente solido, ya que usaba una estructura de tubos de acero estampados de "Alta Tension" asi llamados en su momento, los mismos estaban dispuestos en forma de "T" y en sus extremos se situaba el tren de aterrizaje, este avion en su momento represento el maximo poder ofensivo de la aviacion militar de Venezuela, aca lo presento con los emblemas y colores usados en esa epoca, es de notar la escasa informacion disponible y mucho menos fotos de epoca, autor ilegible y tomado de la web rusa Airwar.ru y retocado por Motocar para limpiar y mejorar la calidad del mismo.



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Nakajima Ki-44 Shoki, literalmente un cutaway mostrando aqui sin "piel" y poder observar sus diferentes componentes usado para instruccion de los japoneses durante la 2da Guerra Mundial.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Angel Interceptor, en una version de interpretacion libre en la tecnica clasica de los cortes esquematicos, aca lo subo en un pre-estreno para disfrute del grupo, luego editare la imagen para limpiar y mejorar algunos detalles y añadir algunos pendientes, autor Motocar lunes 23-05-2016 perfiles por Phil Rae



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hace algunos años comparti esta imagen en este foro, hace poco me la facilitaron desde otro foro pero en mejor resolucion ya colores, el viejo y cancelado proyecto MiG 1. 42 en un render de los años 90, sin ser un corte esquematico en este momento trabajo en la modificacion de un cutaway ya conocido en este tema,que proximamente estare estrenado en este espacio.



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Boeing B-17 Fortress Executive, solo la disposicion interior del legendario bombardero de la segunda guerra mundial y sus conversiones en aviones ejectivos, tras el fin de la guerra muchos aviones fueron vendidos como excedentes y converidos en aviones ejecutivos, este dibujo muestra una de tamntas disposiciones interiores ofertadas por empresas del ramo hacia mediados de los cuarenta y principio de los cincuenta, tomado de la web y de autor ilegible



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Blohm & Voss P 211, otro de los intentos desesperados de los nazis por conseguir un caza de emrgencia que pudiera detener las oleadas de bombarderos aliados y a sus escoltas, no llego a construirse pero la sencilles de su diseño nos muestra un caza simple y rapido de ser fabricado en grandes series, dibujos originales de la firma alemana de autor ilegible y cortesia del foro Secretprojects.co.uk



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway PZL 230 Skorpion, el viejo proyecto polaco para un avion de ataque a suelo que paso por varias etapas aqui les dejo una de esas versiones, precisamente la que montaba dos turbofan sobre la parte posterior del fuselaje, modelo que se diferenciaba grandemente del mockup presentado por la misma firma con motores perfectamente carenados, pareciendose de lejos a las ya vistas en el SR-71, autor no identificado en el corte esquematico y tomado del foro Secretprojects:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,573.0/all.html



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Auster B.9 design to OR.319 - HR.144. Proyecto para un helicoptero ligero para las fuerzas armadas de su majestad, aunque este no fue elegido pertenece a una larga serie de helicopteros de los años cincuenta que usaron estatoreacctores en las puntas de la palas como motorizacion, tambien usaba un pequeño rotor de cola para el control de giñada y tenia una poco comun distribucion interior con un asiento mirando al frente y otro hacia atras lo que en teoria debia permitir pilotar el helicoptero hacia atras, el mismo no consiguio hacerse del contrato que fue dar en manos del concepto mas desarrollado de Fairey el "Ultra Light Helicopter" que sin embargo no llego a ser producido masivamente, construyendose solo 6 unidades que posteriormente fueron almacenados, autor no identificado y tomado del foro.
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,9947.0/all.html



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Voltjet 585, una propueta mas moderna de los conceptos presentado por las firmas britanicas a principio de los años cincuenta del rotor movido por pequeños quemadores en las punta de las palas como el diseño presentado por la firma Farey Ultralight Helicopter, este nuevo proyecto perteneciente a la firma estadounidense Voltjet International Corp. tambien usaba un ligero turboeje para mover un compresor y alimentar los pequeños quemadores de las puntas de las las palas, las ventajas es que se elimina el par del rotor, sin embargo no usaba un pequeño rotor para el control de guiñada sino una aleta que controlaba los gases de escape de su motor un Pratt & Whitney PT-6c-30, esto en teoria favorecia su uso en las torres petroleras del Mar del Norte a donde estaban diriguidos sus esfuerzos de mercadeo y donde los helicopteros convecionales presentan dificultades para aterrizar en condiciones tormentosas o de aguas agitadas, el proyecto no avanzo mas alla de la propuesta y fue publicado un articulo en la revista Mecanica Popular de abril de 1987 en su edicion en castellano, el ilustrador fue el artista Jeff Mangiat y retocado por Motocar para limpiar y unir ambas imagenes, fue tomado de la web mimecanicapopular.com
http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=2416



Exitós
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Shin Meiwa "GS". Mas que un corte esquematico es una interpretacion artistica del concepto aparecido en la revista Mecanica Popular de marzo de 1978, en su edicion en ingles noviembre de 1978, era un proyecto para un gigantesco hidroavion para 1200 pasajeros no paso de la fase de concepto e ideas pero su dimensiones le hicieron ganar un puesto en la popular revista, les dejo el enlace al articulo en español, autor ilegible:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,8241.0/all.html
http://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=2919





Exitós
 

Motocar

Colaborador
Última edición:
Arriba