Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

-Bue entonces que les mangueen unos de estos a Francia y de paso cañazo les sirve para LADE...

Fx


-Las opciones como la discusion se ha vuelto bizarra Banhead
 
¿Una bolsa de 100-150 por cuantos y que modelo?

Lamento no tener mayores precisiones. Pero sería de lo que se viene hablando aquí.

Por algo las declaraciones del MinDef continuamente hacen referencia a la incorporacion de "aeronaves supersonicas" y nunca lo describe como un sistema de armas.

No olvidemos que Martinez es ingeniero agrónomo, siendo su mayor experiencia el cultivo de aceitunas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si nos vamos a guiar por lo que dijo, en una nota salio hablando de aviones modernos para los pilotos y se refirio al F1
 
S

SnAkE_OnE

Lamento no tener mayores precisiones. Pero sería de lo que se viene hablando aquí.

No es puntualmente ese el detalle igualmente de lo ofrecido, como el "clutter" realmente es muy alto..estoy esperando se disipe la niebla para tener mas precisiones y poder finalmente tener algo que valga la pena publicar en tiempo y forma.

No olvidemos que Martinez es ingeniero agrónomo, siendo su mayor experiencia el cultivo de aceitunas.

Me parece una simplificacion de tu parte, es politico...ningun politico sale sin ser asesorado o tener una vaga idea de lo que pretenda hacer y como lo va a comunicar, mas alla de que lo que se lleve a cabo que depende mucho mas de Pompeo y Macri que de lo que depende de el, al menos en relacion a vinculos gobierno-gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

Según Defensa.com son 106 millones de EUROS por 12 F1 (sin especificar modelo)

Aguante finback y sus kfys

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Eso porque se especula con el pedido de autorizacion para soporte o medios aereos en el Ministerio de Defensa frances que aparece en su sitio, realmente no es garantia de nada. Hay mas detalles detras pero como dije, estoy tratando de lograr cruzar las versiones que existen como para poder dar algo seguro.
 

Rena

Colaborador
Primera pregunta para hacer:
¿Cuál es el objetivo de la actual administración respecto de la compra de estas aeronaves?
Segunda pregunta:
¿Los modelos de los que se hablan últimamente cumplen con ese objetivo?
Primera respuesta:
a) Ejercer las mal llamadas funciones de "policía aérea" (digo mal llamadas porque no se puede escindir la "policía aérea" de la "Defensa del Aeroespacio Nacional")
Si es así, respuesta a b): Evidentemente todos estos modelos en cuanto poseen capacidad supersónica no tienen en principio problemas de actuar en ese cometido. Podrían interceptar por ejemplo a un Lear Jet sin inconvenientes
Segunda Respuesta:
Ejercer en plenitud las tareas inherentes específicamente a la Defensa del Aeroespacio.
En ese sentido, la respuesta a b) sería:
cccactus
 

Daniel1962

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Me parece una simplificacion de tu parte, es politico...ningun politico sale sin ser asesorado o tener una vaga idea de lo que pretenda hacer y como lo va a comunicar, mas alla de que lo que se lleve a cabo que depende mucho mas de Pompeo y Macri que de lo que depende de el, al menos en relacion a vinculos gobierno-gobierno.

Conceptualmente coincido con vos.. y a la vez me acuerdo de taaantos contraejemplos...algunos del pasado inmediato, otros/as contemporáneas, por ejemplo una cartera que empieza con Seg...

Eso porque se especula con el pedido de autorizacion para soporte o medios aereos en el Ministerio de Defensa frances que aparece en su sitio, realmente no es garantia de nada. Hay mas detalles detras pero como dije, estoy tratando de lograr cruzar las versiones que existen como para poder dar algo seguro.

Ese valor se podria tomar como referencia de lo que Francia pretendería por ese lote de F1. Punto. No de lo que se piensa desde acá.

Primera pregunta para hacer:
¿Cuál es el objetivo de la actual administración respecto de la compra de estas aeronaves?
Segunda pregunta:
¿Los modelos de los que se hablan últimamente cumplen con ese objetivo?
Primera respuesta:
a) Ejercer las mal llamadas funciones de "policía aérea" (digo mal llamadas porque no se puede escindir la "policía aérea" de la "Defensa del Aeroespacio Nacional")
Si es así, respuesta a b): Evidentemente todos estos modelos en cuanto poseen capacidad supersónica no tienen en principio problemas de actuar en ese cometido. Podrían interceptar por ejemplo a un Lear Jet sin inconvenientes
Segunda Respuesta:
Ejercer en plenitud las tareas inherentes específicamente a la Defensa del Aeroespacio.
En ese sentido, la respuesta a b) sería:
cccactus

Si "Policia aérea" quiere decir escoltar a un avión presidencial extranjero e impedir que ingresen avionetas narcos, casi casi no haría falta comprar nada: con tener 4 A-4 operativos y unos Pucarás cumplimos el objetivo... ::)
Si querés interceptar un Lear Jet.. también problema resuelto: Chile y Brasil tienen aviones supersónicos que nos podrian prestar por unas horas... biuhhhh

Ahora con respecto a la " Defensa del Aeroespacio", coincido 1000% contigo... cccactuscccactuscccactuscccactus
 
Es todo un sin sentido,siento como si se buscara un caza supersonico como para callar a la FAA,y que tenga capacidades(o sea solo volar) similares a los M3 dados de baja,no se habla de un plan,de una politica de defensa,y no pasa por la guita,porque de ultima tenes la oferta de los kfir por 18 aeronaves con financiacion,y que con armamento moderno te va a dar una capacidad minima,no es la solucion,pero se va a poder interceptar algo y generar doctrina en combate BVR,evaluar los F-1 CR realmente es burlarse de la FAA.
 
Por lo que desmenuzó.
La idea de la adm es un stop gap.
La idea es apuntar estratégicamente a la relación con úsa o Francia.
El avión debe ser supersónico.
La compra debe estar atada a la adquisición de un modelo definitivo (f16 o. M2000) del cual no se sabe ni cantidades ni requerimientos armamnetisticos/ sistemas.
Se cuenta con un monto específico, y las naves deben venir rápido para mantener capacidades.

Esto descarta al kfir.


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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Es todo un sin sentido,siento como si se buscara un caza supersonico como para callar a la FAA,y que tenga capacidades(o sea solo volar) similares a los M3 dados de baja,no se habla de un plan,de una politica de defensa,y no pasa por la guita,porque de ultima tenes la oferta de los kfir por 18 aeronaves con financiacion,y que con armamento moderno te va a dar una capacidad minima,no es la solucion,pero se va a poder interceptar algo y generar doctrina en combate BVR,evaluar los F-1 CR realmente es burlarse de la FAA.

Ni mas ni menos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo que desmenuzó.
La idea de la adm es un stop gap.
La idea es apuntar estratégicamente a la relación con úsa o Francia.
El avión debe ser supersónico.
La compra debe estar atada a la adquisición de un modelo definitivo (f16 o. M2000) del cual no se sabe ni cantidades ni requerimientos armamnetisticos/ sistemas.
Se cuenta con un monto específico, y las naves deben venir rápido para mantener capacidades.

Esto descarta al kfir.


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Esperemos que no porque a esta altura a 4 años del 2020 tomar al F1 o al M2000 como definitivos cuando tendrían que ser tranquilamente te los stop Gap es para contárselos
 
S

SnAkE_OnE

La idea de la adm es un stop gap.

No se si lo pondria con esas palabras... mas un ansiolitico que un medio de por si.

La idea es apuntar estratégicamente a la relación con úsa o Francia.

basicamente, el objetivo principal

El avión debe ser supersónico.

Objetivo 2, diria objetivo 3, sobrevivir 10 años.

La compra debe estar atada a la adquisición de un modelo definitivo (f16 o. M2000) del cual no se sabe ni cantidades ni requerimientos armamnetisticos/ sistemas.

Poco claro, mas cerca de responder una necesidad politica (Objetivo 1) a un requerimiento tecnico.

Se cuenta con un monto específico, y las naves deben venir rápido para mantener capacidades.

No se si realmente es tan asi, todo esta determinado por la voluntad politica, por ahora...todo circula muy informalmente.

Esto descarta al kfir.

Esto y la postura del MinDef, no asi con el resto de los medios israelies necesariamente.
 
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