Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A mi no me convence para nada la escopeta. No tiene alcance.
Si me paro a 50m con un .22 tengo la ventaja.

El centinela tiene que estar atento. Sin teléfono.
Podrían ser 2 que se den apoyo mutuo o un perro para alerta temprana y defensa.
Y.... Una temible arma no letal....

Un SILBATO

Me acuerdo una vez que andábamos con mi hermana por el centro bolud3ando, sería año 90 o 91, pasamos por el Edificio Libertador, y nos mandamos a la plazoleta que está adelante a ver el Sherman y los monumentos que había, no pasaron más de 10 segundos que el centinela nos tocó pito y con esto nos avivamos y nos fuimos silbando bajito.

si lo peor es eso, que la misma gente perdió el respeto a su Institución, Un CABO de cuarto era un Cabo de cuarto , y si luego de apostar a los centinelas, decía a ver dos soldados cuartos vigilantes vienen conmigo a realizar una patrulla, solo tenia que decirle al Jefe de Guardia, y tenerse respeto como integrante de una Guardia de Prevencion.

dos cosas que te enseñaban en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral

la Guardia de Prevención , es la POLICIA del cuartel, es el alerta temprano,rinde honores, es la carta de presentación y debe estar preparada las 24 horas los 365 dias del año, para el combate

la guardia de Prevencion es lo mas PROXIMO al combate donde el soldado sin distincion de jerarquia se prepara y debe estar alistado para el COMBATE, por eso lleva su fusil, su casco su chaleco su munición de guerra, ahora la guardia de Prevención es solo un acto administrativo, donde el Jefe de Guardia se preocupa en llenar formularios correctamente, para que el Jefe de Unidad no lo enchufe al dia siguiente.

Mas allá de las limitaciones de la seguridad física de los cuarteles y la discusión del tipo de armamento, en lo personal yo veo que el tema pasa por una cuestión de actitud...no solo de los centinelas sino también del resto de los integrantes que conforman la guardia...
en un gran porcentaje de las nuevas generaciones hay una alarmante falta de noción de la real importancia de cubrir una guardia , porque así como socialmente se desmalvinizo también se dio una sostenida pero efectiva acción psicologica denostando todo lo relacionado a lo militar...esto logro que muchos vean a los cuarteles como fabricas con gente que cumple horarios y no produce nada...esto repercute de lleno en el personal joven, que no se ve como soldado o cuadro, sino como una especie de operario que no tiene una mision definida, simplemente cumple y si aparece alguien poniendo un poco de rigor en el cumplimiento de las guardias piensan "este ta loco, que *******, si no pasa nada..."
El militar debe pensar como soldado, ver como soldado , y desconfiar y reaccionar como soldado, y estar convencido que vestir un uniforme verde le da pocos privilegios y muchas obligaciones importantes muy diferentes a las del resto de la gente...
lamentablemente, se a logrado devaluar la real importancia de la carrera militar...y esto debe cambiar, por el bien de nuestros jóvenes hombres de armas y el de nuestra nación.

Mas allá de las limitaciones de la seguridad física de los cuarteles y la discusión del tipo de armamento, en lo personal yo veo que el tema pasa por una cuestión de actitud...no solo de los centinelas sino también del resto de los integrantes que conforman la guardia...
en un gran porcentaje de las nuevas generaciones hay una alarmante falta de noción de la real importancia de cubrir una guardia , porque así como socialmente se desmalvinizo también se dio una sostenida pero efectiva acción psicologica denostando todo lo relacionado a lo militar...esto logro que muchos vean a los cuarteles como fabricas con gente que cumple horarios y no produce nada...esto repercute de lleno en el personal joven, que no se ve como soldado o cuadro, sino como una especie de operario que no tiene una mision definida, simplemente cumple y si aparece alguien poniendo un poco de rigor en el cumplimiento de las guardias piensan "este ta loco, que *******, si no pasa nada..."
El militar debe pensar como soldado, ver como soldado , y desconfiar y reaccionar como soldado, y estar convencido que vestir un uniforme verde le da pocos privilegios y muchas obligaciones importantes muy diferentes a las del resto de la gente...
lamentablemente, se a logrado devaluar la real importancia de la carrera militar...y esto debe cambiar, por el bien de nuestros jóvenes hombres de armas y el de nuestra nación.

esa es la verdad de la milanesa, de que sirve que coloque 30 camaras , sensores de movimientos, alambrado perimetral, si poco me calentare en recorrer el perimetro del cuartel o de mirar atentamente los monitores, yo propongo , que en los Institutos de formacion se afianze y se insista en los conocimientos de combate en localidades, seguridad en las instalaciones militares, velo y engaño , obstaculos , y Servicio Interno ( guardia de Prevencion), como una materia mas en los conocimientos adquiridos por los Cadetes y aspirantes, los logros se veran en un par de años, lo mismo con el periodo de Instrucción en los NIB ( Nucleo de Instruccion Basica) de los soldados voluntarios recién incorporados, también a los soldados ya incorporados , SV de Segunda y de Primera , continuar y afianzar estos conocimientos,

aaaa me olvidaba, Instruccion NOCTURNA, quien me puede decir de la gente en actividad si la realizan en forma semanal, mensual, o ya no existe ??????

bueno a mi ya no me pagan por pensar sino por esperar mi juicio por haberes.........

No entiendo y es algo que nunca sabremos, que le paso por la cabeza al centinela, estaba armado con un FAL calculo quiero creer que 20 en el cargador en el arma dos cargadores mas en la cintura, que le paso a este pobre muchacho no lo se pero poder de fuego no le falto QEPD.
El resto son puras conjeturas, habrá que esperar las pericias.-
Vizcacha

Le consulto, no se podría enterrar entre alambrado y alambrado, minas. No de las fragmentarias, sinó de las que hacen ruido y lanzan humo. Eso es lo primero que alerta a todos de que hay un quiebre en la seguridad del perímetro.

Si por mí fuera, usaría de las otras..... pero están prohibidas.

Besos
Si como enterrarlas las podes enterrar, pero si te olvidas, te apoyas, te torpezas etc. formas parte del paisaje, pienso que seria mejor poner el sistema de electrificación del alambrado tal cono se usa para el ganado, no mata a nadie y si eventualmente el centinela esta distraído por alguna causa o adormilado por recarga de servicio el que toco el alambre dará un aviso que esta merodeando.-

Derruido

Colaborador
Si como enterrarlas las podes enterrar, pero si te olvidas, te apoyas, te torpezas etc. formas parte del paisaje, pienso que seria mejor poner el sistema de electrificación del alambrado tal cono se usa para el ganado, no mata a nadie y si eventualmente el centinela esta distraído por alguna causa o adormilado por recarga de servicio el que toco el alambre dará un aviso que esta merodeando.-
Te lo puentean. Y hablamos de un cuartel militar, el trabajo lo pueden hacer los ingenieros, dejando planos específicos de lo que se hizo. Además dentro del espacio entre alambrados no debería ingresar nadie.

Besos

Te lo puentean. Y hablamos de un cuartel militar, el trabajo lo pueden hacer los ingenieros, dejando planos específicos de lo que se hizo. Además dentro del espacio entre alambrados no debería ingresar nadie.

Besos
Si es así pero cuanto hay en metros entre centinela y centinela, el puesto es fijo o debe caminar el perímetro interno a lo largo del alambrado y cuantos metros y con que frecuencia, mucho pero mucho me temo que los SV, (en este caso lo ignoro) presumo que es una salida laboral y no vocacional, y así la cosa no funciona ni funcionara, poca la diferencia en este ultimo caso estarías en igualdad con el SMO, espero de todo corazón estar equivocado.-

http://www.clarin.com/policiales/Crimen-soldado-Chajari-denuncian-consumo_0_1600040070.html

"Por su parte, el padre del soldado asesinado, Omar Bermani, consideró que su hijo "tal vez vio algo que no tenía que ver" y afirmó que lo "hicieron mover de la guardia" y lo agredieron "en un recorrido no previsto", en el que lo despojaron de su manta, de su campera, la boina y el casco, hasta hacerlo pasar el alambrado perimetral del regimiento para matarlo.

El soldado Bermani, según la autopsia, fue obligado a arrodillarse antes de recibir el disparo mortal en la nuca o fue sorprendido sentado, ya que la trayectoria del proyectil que le dispararon era descendente.
"

"En tanto, fuentes de la pesquisa, revelaron que en rastrillajes realizados por orden judicial, la policía entrerriana encontró dos de los cargadores de municiones robados a Bermani junto a un fusil Fal y a un chaleco táctico -aún no hallados-, que probablemente se les cayeron al agresor en la huida.

Además, en un operativo realizado en una casa del Barrio 31 Viviendas, de la localidad correntina de de Mocoretá, los efectivos secuestraron municiones de escopeta y un celular, mientras que en otro llevado a cabo en Chajarí se incautó un celular."

"Al respecto, el hermano del soldado aseguró que "muchos del regimiento le debían dinero" a Fabricio y señaló puntualmente que "uno mantenía una deuda desde hacía cuatro meses".

"También hay mucho consumo de drogas adentro del regimiento y hay muchos compañeros de mi hermano que se drogan. Nosotros creemos que los militares están tapando a alguien de adentro del cuartel", agregó Alexander."

Derruido

Colaborador
"También hay mucho consumo de drogas adentro del regimiento y hay muchos compañeros de mi hermano que se drogan. Nosotros creemos que los militares están tapando a alguien de adentro del cuartel", agregó Alexander."
Hay otro gobierno, espero que no se apañen ciertas conductas.

Rinoscopia para todo el mundo, al menos así se comprueba o se descartan hipótesis. Otro punto, como se pude pretender que el EA participe de la lucha contra el narcotráfico, cuando hay acusaciones de éste tipo...........

Besos

Hay otro gobierno, espero que no se apañen ciertas conductas.

Rinoscopia para todo el mundo, al menos así se comprueba o se descartan hipótesis. Otro punto, como se pude pretender que el EA participe de la lucha contra el narcotráfico, cuando hay acusaciones de éste tipo...........

Besos

Si se hace la rinoscopia y nadie esta manchado por esto me parece que la familia del muerto puede tener un problema de querellas varias, eso si si alguno se niega se le acaba la carrera

Jorge II

Serpiente Negra.
Veremos que pasa, y que dirá y que medidas tomará el Ministro si es que le preocupa obviamente. Hay muchas cosas que pasan en los cuarteles y que el publico en general no debe saber; aunque sus superiores deben tomar nota de lo que pasa en sus unidades. Obviamente que no estamos a la altura de los soldados chilenos que destruyen sus unidades para divertirse pero esto si es que se comprueba es muy grave.

Como están saltando cosas, hasta la pediría para el Congreso............

Besos

En el congreso creo que habria varias fugas, ausencias varias, viajes imprevistos y demas, solo hay que acordarse de la oposicion de Kiciloff cuando hace un par de años se nego a que se hiciera por un fallo judicial en el ministerio de economía según el "no hay que criminalizar al adicto"

Derruido

Colaborador
Veremos que pasa, y que dirá y que medidas tomará el Ministro si es que le preocupa obviamente. Hay muchas cosas que pasan en los cuarteles y que el publico en general no debe saber; aunque sus superiores deben tomar nota de lo que pasa en sus unidades. Obviamente que no estamos a la altura de los soldados chilenos que destruyen sus unidades para divertirse pero esto si es que se comprueba es muy grave.
Como decía un viejo dicho, pobre pero limpito.

Creo que si hay un descontrol de drogas, hay que pararlo en seco. No es un jardín de infantes, que juegan con arena. Se manejan armas y explosivos, no me gustaria un accidente en un ejercicio porque alguno está pasado de rosca.

No creo que sea algo extendido, pero si hay manzanas podridas hay que sacarlas. El gobierno que apañaba ese tipo de conductas, no está más. Gracias a Dios.

Besos
PD: A la denuncia del familiar, la deberá analizar la justicia y a su vez el EA como el Ministerio deberán hacer sus investigaciones. Ya tuvimos un caso Carrasco que volteó el SMO, no sea cosa que otro caso tumbe el SMV.

Derruido

Colaborador
En el congreso creo que habria varias fugas, ausencias varias, viajes imprevistos y demas, solo hay que acordarse de la oposicion de Kiciloff cuando hace un par de años se nego a que se hiciera por un fallo judicial en el ministerio de economía según el "no hay que criminalizar al adicto"
No hay que criminalizarlo. Pero no se puede tolerar que el conductor de un autobus escolar, ande merqueado. Se entiende?

Besos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como decía un viejo dicho, pobre pero limpito.

Creo que si hay un descontrol de drogas, hay que pararlo en seco. No es un jardín de infantes, que juegan con arena. Se manejan armas y explosivos, no me gustaria un accidente en un ejercicio porque alguno está pasado de rosca.

No creo que sea algo extendido, pero si hay manzanas podridas hay que sacarlas. El gobierno que apañaba ese tipo de conductas, no está más. Gracias a Dios.

Besos
PD: A la denuncia del familiar, la deberá analizar la justicia y a su vez el EA como el Ministerio deberán hacer sus investigaciones. Ya tuvimos un caso Carrasco que volteó el SMO, no sea cosa que otro caso tumbe el SMV.

La denuncia del familiar se la hizo al diario, no creo que tenga nada concreto para hacer una denuncia judicial. Lo que sí de todas formas el MinDef deberia darse por aludido con el tema, denuncia judicial o no de por medio...

Y si vuelca el SMV ¿¿¿???? No des ideas...

Derruido

Colaborador
Si vuelca el SMV, ¿de donde saldrían los soldados, de Marte? A no delirar please...
No es delirar......... pero, acordate de como murió Carrasco. Si ésto llegara a ser algo parecido......... agarrate Catalina.

Por eso la justicia debe investigar a fondo, y descartar las hipótesis que solo entorpezcan y desvien la investigación. Pero hay algo que no se puede obviar. Si la familia señala ciertas cosas, es porque la propia víctima lo comentó. Que tenga o nó vinculación, eso lo van a tener que determinar el o los jueces.

Besos