Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rena

Colaborador
Sin armamento?, van hacer la misma táctica que con las Gemelas Torres?

Besos
PD: Sin armamento, técnicamente mucho no se puede hacer. Solo quemar JP y volar a Mach.
¿Cómo sin armamento?
A lo mejor dirás sin cierto armamento de ciertas características.
Por eso vuelvo a mi post anterior,¿ para qué funciòn quiere la Administración Nacional un determinado Sistema de Armas?
 

Derruido

Colaborador
¿Cómo sin armamento?
A lo mejor dirás sin cierto armamento de ciertas características.
Por eso vuelvo a mi post anterior,¿ para qué funciòn quiere la Administración Nacional un determinado Sistema de Armas?
Vamos al punto, a los A4AR, se los trajo con lo mejorcito que se pudo en cuanto electrónica. 17 años después todavía seguimos preguntando en un Thread, Futuro Armamento para los A4AR.

Y los pocos AIM9 que hay se los trajo para la cumbre de MDQ. Sinó ni eso.

Con Cañones, mueren los Scooter. La basura que pretenden traer solo van a traer cañones, porque los misiles que podían portar, además de obsoletos, algunos ya ni en servicio se encuentran.

Seguir la FAA, otros 10 años más atrasando en el Combate BVR, es como poco UN CHISTE.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Cómo sin armamento?
A lo mejor dirás sin cierto armamento de ciertas características.
Por eso vuelvo a mi post anterior,¿ para qué funciòn quiere la Administración Nacional un determinado Sistema de Armas?
Rena, no se me enoje. Pero en ninguna parte el ministro habla de sistema de armas. Siempre los nombra como aviones supersónicos. O sea, usted y todo el foro sabe perfectamente lo que implica un sistema de armas.

El SUE + Exocet, es un sistema de armas. En sí. Sin el Exocet, el SUE solo vuela.

Besos
PD: Por más que ahora va aparecer Don Biguá y me vá a freir el coco, diciéndome que hasta el C130 es un sistema de armas. Y no se lo voy a poder negar. El punto que cuando señalamos sistema de armas, nos referimos a algo que tenga letalidad. Que haga Pum, Pim, Pam como le gusta decir al Tano.
 
Hace días me corre una idea, pero dado mi nulo conocimiento del estado actual de tales aviones, no puedo mas que preguntar a los que saben mas que yo:
-Que es de la vida (después del retiro) de los JA-37D, última modernización de los hermosos Viggen suecos, capaces de portar al AIM-120B?? Opción mucho mas tecnológica que varios aviones tratados. Tengo entendido que el motor parte de uno comercial ampliamente usado...

Solo pregunto, no me castiguen por ignorante -:(-

saludos
 

Tronador II

Colaborador
Hace días me corre una idea, pero dado mi nulo conocimiento del estado actual de tales aviones, no puedo mas que preguntar a los que saben mas que yo:
-Que es de la vida (después del retiro) de los JA-37D, última modernización de los hermosos Viggen suecos, capaces de portar al AIM-120B?? Opción mucho mas tecnológica que varios aviones tratados. Tengo entendido que el motor parte de uno comercial ampliamente usado...

Solo pregunto, no me castiguen por ignorante -:(-

saludos
Prefiero los Kfir
 

Rena

Colaborador
Rena, no se me enoje. Pero en ninguna parte el ministro habla de sistema de armas. Siempre los nombra como aviones supersónicos. O sea, usted y todo el foro sabe perfectamente lo que implica un sistema de armas.

El SUE + Exocet, es un sistema de armas. En sí. Sin el Exocet, el SUE solo vuela.

Besos
PD: Por más que ahora va aparecer Don Biguá y me vá a freir el coco, diciéndome que hasta el C130 es un sistema de armas. Y no se lo voy a poder negar. El punto que cuando señalamos sistema de armas, nos referimos a algo que tenga letalidad. Que haga Pum, Pim, Pam como le gusta decir al Tano.
No me enojo Don Derru, estamos de acuerdo.
A lo que voy es que damos vueltas y vueltas entre modelos que van de un F - 5 a un MIG 35, y no sabemos todavía para que es lo que se quiere traer.
Yo quisiera tener la Estrella de la Muerte (para decir algo) pero a lo mejor se quiere desde el poder político tener un barrilete (con/sin armamento)
 

Derruido

Colaborador
No me enojo Don Derru, estamos de acuerdo.
A lo que voy es que damos vueltas y vueltas entre modelos que van de un F - 5 a un MIG 35, y no sabemos todavía para que es lo que se quiere traer.
Yo quisiera tener la Estrella de la Muerte (para decir algo) pero a lo mejor se quiere desde el poder político tener un barrilete (con/sin armamento)
Le digo la versión oficial o la extra-oficial. Una de las dos es ofensiva........

Besotes
 

Derruido

Colaborador
En síntesis, yo puedo saber qué quiere la FAA y para que lo quiere.
¿Pero eso coincide con lo que quiere el PEN?
Le puedo decir lo que la FAA no quiere. No quiere lo que el gobierno pretende traer, porque no sirve.

Pretenden traer algo barato bien barato, y que vuele a Mach, para que no les rompan las bolas por al menos 4 años u 8 si hay reelección.

Besos
PD: Si no me cree, analice ésto. Van a traer algo que cuesta la mitad que la opción Israelí. Pero que solo vuela pero que no sirve para nada más que eso. Ni siquiera sirven para generar o aprender nuevas doctrinas. Por si el día de mañana se incorpora algo moderno. Eso es atrasar 10 años, porque cuando se traiga algo que sirva, si es que se trae. Recién ahí la FAA va a poder empezar a generar doctrina, y eso recién lo podría generar en 10 años. Se tiene que traer un Stop Gap, estoy de acuerdo, pero stop gap que sirva de algo. Porque si buscan un cacho más en Francia, seguramente deben tener almacenados Mirage de la primera versión que todavía estén en condiciones de volar supersónicamente. Y para el ministro esos también servirían. Espero que se entienda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo una pregunta:
-Dado que junto con los M3 dados de baja se fueron también los Finger y Mara, aviones dedicados al ataque al suelo: Se planea recuperar esa capacidad, de aviones de ataque en conjunto con interceptores supersónicos?

Acá se habla mucho de la (imperante) necesidad de cazas/interceptores, pero la FAA perdió mas que eso con la baja de los deltas.

Por eso no vería con malos ojos un conjunto Stop Gap (o como quieran llamarlo) de algunos cazas bien puestos (Kfir C10) y otros tantos de menos tecnología (Mirage F-1) , capaces de volar unos 10 añitos (quizá un poquito mas). Los aviones nombrados solo a modo de ejemplo.

saludos

Con multi rol no necesitas dos aviones similares para cumplir dos tareas distintas.

Hace días me corre una idea, pero dado mi nulo conocimiento del estado actual de tales aviones, no puedo mas que preguntar a los que saben mas que yo:
-Que es de la vida (después del retiro) de los JA-37D, última modernización de los hermosos Viggen suecos, capaces de portar al AIM-120B?? Opción mucho mas tecnológica que varios aviones tratados. Tengo entendido que el motor parte de uno comercial ampliamente usado...

Solo pregunto, no me castiguen por ignorante -:(-

saludos
Latitas para las Pesi, o Coca cola.
 

Derruido

Colaborador
Latitas para las Pesi, o Coca cola.
Que pregunta, si todo el mundo sabe que la FAA, prefiere la Pepsi.

 
pero la FAA perdió mas que eso con la baja de los deltas.
Capacidad de lanzar una pequeña cantidad de bombas tontas. wow

Tiene que haber alguna forma de diferenciar patrulla aerea o scramble pero con cañones solamente..
No la hay. Sea un scramble para interceptar, o una pac haciendo policía aérea, no cambia la terminología si llevan cañones, misiles de corto alcance o misiles bvr. Afaik.
 
Arriba