Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Derru, con la experiencia que tenemos con nuestro LIFT salir a plantear construir otra cosa me parece un poco... mucho.
Si Puri, pero acordate de que estoy loco.

Besos
PD: Soy uno de los que más han criticado el programa Pampa. Pero también soy realista, si nadie te va a vender algo. No te queda otra que hacerlo por tú cuenta, pero para poder hacer eso habría que ser serios. Y lamentablemente................
 
Ok...entonces (para empezar...) El M-346 va como piña...o al menos..."puede" ser

Es un planteo lógico porque permitiría disponer de la tan mentada "capacidad supersónica" a la espera de un caza definitivo con varios adicionales tal como mandos FBW, aceleraciones de 8 g, capacidad IFR, sistemas de simulación virtual, cascos HMS, etc. Luego de la llegada del caza definitivo, este LIFT quedaría como un paso intermedio entre el Pampa y el nuevo caza.

En el caso del M-346 -promediando los últimos contratos- cotiza en el orden de los 45 a 47 millones de dólares. Con 6 a 8 ejemplares sería más que suficiente para mantener a los pilotos de combate entrenados hasta que el futuro de la FAA se aclare o se obscurezca definitivamente.

Quizás antes de gastar 200 millones en una docena de cazas setentosos, buscaría una inversión más lógica tanto con el presente que vive la FAA como su futuro. Y allí es donde algunos asesores ministeriales le pifian y feo porque cualquier aeronave militar se compra hacia el futuro, no con una fecha de vencimiento a corto plazo. Pero ese es otro tema.
 

purilacroix

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La idea da miedo tambien... todo lo que pueda llegar va a terminar siendo definitivo. Y realmente prefiero no tener nada y patalear, que tener algo a medio camino y seguir pataleando.
 
A éstas alturas, y viendo el panorama. Aunque nos saliera un ojo de la cara y más. Empezaria a pensar seriamente a construir un avión de combate propio........... porque me pare que aunque hubiera decisión política no nos venderian uno.

Besos
PD: No estoy loco, simplemente despertando a la realidad.
Eso es más o menos como querer ir a Marte (ir a Marte no ir amarte)
Como dijo Biguá, nos queda el Gripen, guste o no, es lo que hay.
 
Es un planteo lógico porque permitiría disponer de la tan mentada "capacidad supersónica" a la espera de un caza definitivo con varios adicionales tal como mandos FBW, aceleraciones de 8 g, capacidad IFR, sistemas de simulación virtual, cascos HMS, etc. Luego de la llegada del caza definitivo, este LIFT quedaría como un paso intermedio entre el Pampa y el nuevo caza.

En el caso del M-346 -promediando los últimos contratos- cotiza en el orden de los 45 a 47 millones de dólares. Con 6 a 8 ejemplares sería más que suficiente para mantener a los pilotos de combate entrenados hasta que el futuro de la FAA se aclare o se obscurezca definitivamente.

Quizás antes de gastar 200 millones en una docena de cazas setentosos, buscaría una inversión más lógica tanto con el presente que vive la FAA como su futuro. Y allí es donde algunos asesores ministeriales le pifian y feo porque cualquier aeronave militar se compra hacia el futuro, no con una fecha de vencimiento a corto plazo. Pero ese es otro tema.
Hola Claudio, en realidad yo ponia al M-346 como reemplazo del A4, ademas de un LIFT el mismo avion te serviria para "tapar huecos" que dejen otros (incluso los Pucaras y los Pampas...hilando muy fino), pensaba en el actual avion de filipinas y "la idea" del mismo...no se si se me entiende
 

Derruido

Colaborador
Es un planteo lógico porque permitiría disponer de la tan mentada "capacidad supersónica" a la espera de un caza definitivo con varios adicionales tal como mandos FBW, aceleraciones de 8 g, capacidad IFR, sistemas de simulación virtual, cascos HMS, etc. Luego de la llegada del caza definitivo, este LIFT quedaría como un paso intermedio entre el Pampa y el nuevo caza.

En el caso del M-346 -promediando los últimos contratos- cotiza en el orden de los 45 a 47 millones de dólares. Con 6 a 8 ejemplares sería más que suficiente para mantener a los pilotos de combate entrenados hasta que el futuro de la FAA se aclare o se obscurezca definitivamente.

Quizás antes de gastar 200 millones en una docena de cazas setentosos, buscaría una inversión más lógica tanto con el presente que vive la FAA como su futuro. Y allí es donde algunos asesores ministeriales le pifian y feo porque cualquier aeronave militar se compra hacia el futuro, no con una fecha de vencimiento a corto plazo. Pero ese es otro tema.
Una cosa es la lógica, y la otra es el techo de lo que pusieron como límite para gastar.

Besos
PD: Leiste lo que dijo el ministro, es la propuesta más adecuada económicamente. No dijo es la más adecuada en función del material que en éste momento queremos incorporar. Pequeño gran detalle, que delata cual es la intención final.
 

purilacroix

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Es que ademas de un eventual gasto afectado y ejecutado para la adquisición de aeronaves, hay que contemplar gastos de operación y creo que esto ultimo es incluso el condicionante mas grande.
 
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